RESOLUCIÓN 270 2015 MINISTERIO DE MODERNIZACION

Síntesis:

APRUEBA PROCEDIMIENTO DESIGNACIÓN TRANSITORIA DE CARGOS DE JEFATURA - PROPUESTA DE DESIGNACIÓN - DECLARACIÓN JURADA DE AGENTES - REQUISITOS - ACTAS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 17-13  Y ACTA 10-14 - DECLARACIÓN JURADA DE AGENTES PROPUESTOS - COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE JEFATURA - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Publicación:

27/05/2015

Sanción:

11/05/2015

Organismo:

MINISTERIO DE MODERNIZACION


TEXTO ACTUALIZADO

El texto actualizado muestra el último texto de la norma, recogiendo todas las reformas introducidas desde su dictado. Se presenta con fines exclusivamente informativos, para servir como herramienta de consulta.

 

Fecha de actualización: 01/12/2022

VISTO:

Las Leyes Nros. 471 y 4013, el Convenio Colectivo de Trabajo instrumentado por

Resolución N° 2778/MHGC/10, el Acta de Negociación Colectiva N° 17/13,

instrumentada por Resolución N° 20/MHGC/14, el Acta de Negociación Colectiva N°

10/14, instrumentada por Resolución N° 1464/MHGC/14, el Decreto N° 660/11 y

modificatorios, la Resolución N° 723/MMGC/14, el EE N° 2015-04027687- MGEYA-

DGCHU, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 471 establece en su artículo 31 los principios a los que debe estar

sujeta la Carrera Administrativa para los trabajadores de la planta permanente del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dichos principios, deben ser cumplidos y desarrollados mediante la aplicación de

normas y procedimientos surgidos de la negociación colectiva;

Que en tal sentido, se suscribió entre los representantes del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la

Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), el Convenio Colectivo de Trabajo que fuera

instrumentado por Resolución N° 2778/MHGC/10 el cual desarrolla las pautas,

principios y procedimientos generales, sobre los cuales debe regirse la Carrera

Administrativa para los trabajadores de la planta permanente de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que el Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, instrumentada por Resolución N°

20/MHGC/14, da por aprobado el nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera

Administrativa;

Que a través del Acta Paritaria referida se instruye a la Comisión Permanente de

Interpretación de la Carrera Administrativa (COPICA), a realizar las tareas de análisis,

relevamiento y reglamentación necesarias para la instrumentación del Régimen

Escalafonario y de Carrera Administrativa;

Que la referida Comisión acordó las pautas fundamentales que dan sustento a la

reglamentación del Título IV del Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa

mediante el Acta de Negociación Colectiva N° 10/14, instrumentada por Resolución N°

1464/MHGC/14;

Que según lo normado por el Artículo 2° del Régimen Escalafonario y de Carrera

Administrativa, este Ministerio es la Autoridad de Aplicación del mismo, y como tal

posee la competencia de dictar las normas aclaratorias, complementarias y/o

reglamentarias a que diera lugar su implementación, como asimismo instrumentar los

acuerdos celebrados en el ámbito de la COPICA;

Que en tal sentido, por Resolución N° 723/MMGC/14, se aprobó la reglamentación del

Título IV del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco

del Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, instrumentada por Resolución N°

20/MHGC/14 y el Acta de Negociación Colectiva N° 10/14, instrumentada por

Resolución N° 1464-MHGC/14;

Que en el artículo 3° de la norma precitada, se estableció que la designación y el cese

de los cargos de Jefatura ocupados en forma transitoria, se instrumentará a través de

acto administrativo emanado por este Ministerio y a pedido del Ministro y/o Secretario

o Titular del Organismo Descentralizado o Autárquico al cual pertenezcan;

Que en dicho contexto, resulta adecuado aprobar el procedimiento para la designación

transitoria de los cargos de jefatura e implementar en consecuencia el Formulario

Controlado SADE Declaración Jurada de Agentes Propuestos para la cobertura

transitoria de cargos de jefatura.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 4013,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase el "Procedimiento para la designación transitoria de cargos de

jefatura", en el marco del Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, instrumentada por

Resolución N° 20-MHGC/14 y el Acta de Negociación Colectiva N° 10/14,

instrumentada por Resolución N° 1464- MHGC/14, que como Anexo I (IF- 2015-

08269605-DGCHU), forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Impleméntase el "Formulario Controlado SADE Declaración Jurada de

Agentes Propuestos para la cobertura transitoria de cargos de jefatura", que como

Anexo II (IF-2015-05833479-DGCHU) forma parte integrante de la presente.

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su

conocimiento y demás efectos, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de

Recursos Humanos, a las Direcciones Generales de Capital Humano y Planeamiento

de Carreras de este Ministerio, y a las Direcciones Generales Técnicas Administrativas

y Legales del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Modernización. Cumplido,

archívese. Ibarra


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4645

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolución N° 7067-MHFGC/22 deja sin efecto el procedimiento aprobado mediante el Artículo 1° de la Resolución N° 270-MMGC/15.</p>
INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución 270-MMGC-15 aprueba procedimiento, para la designación transitoria de cargos de jefatura, en el marco del Acta de Negociación Colectiva 10-14.-</p>
INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución 270-MMGC-15 aprueba procedimiento, para la designación transitoria de cargos de jefatura, en el marco del Acta de Negociación Colectiva 20-14.-</p>
INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución 270-MMGC-15 aprueba procedimiento, para la designación transitoria de cargos de jefatura, en el marco del Acta de Negociación Colectiva 17-13.-</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>El Art. 1° de la Resolucion N° 2880-MEFGC-19 establece que los actos administrativos que dispongan designaciones encomendando funciones de conducción, coordinación, jefatura o supervisión,  sin la previa existencia del cargo respectivo en la estructura de la repartición en la que se desempeña, por autoridades no competentes o sin dar cumplimiento a los procedimientos de designación legalmente establecidos de acuerdo a la naturaleza del régimen,  resultan nulos de nulidad absoluta, </p>