RESOLUCIÓN 270 2015 MINISTERIO DE MODERNIZACION
Síntesis:
APRUEBA PROCEDIMIENTO DESIGNACIÓN TRANSITORIA DE CARGOS DE JEFATURA - PROPUESTA DE DESIGNACIÓN - DECLARACIÓN JURADA DE AGENTES - REQUISITOS - ACTAS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 17-13 Y ACTA 10-14 - DECLARACIÓN JURADA DE AGENTES PROPUESTOS - COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE JEFATURA - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Publicación:
27/05/2015
Sanción:
11/05/2015
Organismo:
MINISTERIO DE MODERNIZACION
El texto actualizado muestra el último texto de la norma, recogiendo todas las reformas introducidas desde su dictado. Se presenta con fines exclusivamente informativos, para servir como herramienta de consulta.
Fecha de actualización: 01/12/2022
VISTO:
Las Leyes Nros. 471 y 4013, el Convenio Colectivo de Trabajo instrumentado por
Resolución N° 2778/MHGC/10, el Acta de Negociación Colectiva N° 17/13,
instrumentada por Resolución N° 20/MHGC/14, el Acta de Negociación Colectiva N°
10/14, instrumentada por Resolución N° 1464/MHGC/14, el Decreto N° 660/11 y
modificatorios, la Resolución N° 723/MMGC/14, el EE N° 2015-04027687- MGEYA-
DGCHU, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 471 establece en su artículo 31 los principios a los que debe estar
sujeta la Carrera Administrativa para los trabajadores de la planta permanente del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que dichos principios, deben ser cumplidos y desarrollados mediante la aplicación de
normas y procedimientos surgidos de la negociación colectiva;
Que en tal sentido, se suscribió entre los representantes del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la
Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), el Convenio Colectivo de Trabajo que fuera
instrumentado por Resolución N° 2778/MHGC/10 el cual desarrolla las pautas,
principios y procedimientos generales, sobre los cuales debe regirse la Carrera
Administrativa para los trabajadores de la planta permanente de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que el Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, instrumentada por Resolución N°
20/MHGC/14, da por aprobado el nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera
Administrativa;
Que a través del Acta Paritaria referida se instruye a la Comisión Permanente de
Interpretación de la Carrera Administrativa (COPICA), a realizar las tareas de análisis,
relevamiento y reglamentación necesarias para la instrumentación del Régimen
Escalafonario y de Carrera Administrativa;
Que la referida Comisión acordó las pautas fundamentales que dan sustento a la
reglamentación del Título IV del Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa
mediante el Acta de Negociación Colectiva N° 10/14, instrumentada por Resolución N°
1464/MHGC/14;
Que según lo normado por el Artículo 2° del Régimen Escalafonario y de Carrera
Administrativa, este Ministerio es la Autoridad de Aplicación del mismo, y como tal
posee la competencia de dictar las normas aclaratorias, complementarias y/o
reglamentarias a que diera lugar su implementación, como asimismo instrumentar los
acuerdos celebrados en el ámbito de la COPICA;
Que en tal sentido, por Resolución N° 723/MMGC/14, se aprobó la reglamentación del
Título IV del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco
del Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, instrumentada por Resolución N°
20/MHGC/14 y el Acta de Negociación Colectiva N° 10/14, instrumentada por
Resolución N° 1464-MHGC/14;
Que en el artículo 3° de la norma precitada, se estableció que la designación y el cese
de los cargos de Jefatura ocupados en forma transitoria, se instrumentará a través de
acto administrativo emanado por este Ministerio y a pedido del Ministro y/o Secretario
o Titular del Organismo Descentralizado o Autárquico al cual pertenezcan;
Que en dicho contexto, resulta adecuado aprobar el procedimiento para la designación
transitoria de los cargos de jefatura e implementar en consecuencia el Formulario
Controlado SADE Declaración Jurada de Agentes Propuestos para la cobertura
transitoria de cargos de jefatura.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 4013,
Artículo 1°.- Apruébase el "Procedimiento para la designación transitoria de cargos de
jefatura", en el marco del Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, instrumentada por
Resolución N° 20-MHGC/14 y el Acta de Negociación Colectiva N° 10/14,
instrumentada por Resolución N° 1464- MHGC/14, que como Anexo I (IF- 2015-
08269605-DGCHU), forma parte de la presente Resolución.
Artículo 2°.- Impleméntase el "Formulario Controlado SADE Declaración Jurada de
Agentes Propuestos para la cobertura transitoria de cargos de jefatura", que como
Anexo II (IF-2015-05833479-DGCHU) forma parte integrante de la presente.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su
conocimiento y demás efectos, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de
Recursos Humanos, a las Direcciones Generales de Capital Humano y Planeamiento
de Carreras de este Ministerio, y a las Direcciones Generales Técnicas Administrativas
y Legales del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Modernización. Cumplido,
archívese. Ibarra
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4645