RESOLUCIÓN 104 1982 SECRETARIA DE GOBIERNO

Síntesis:

NORMA DEROGADA - AUTORIZA A LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE INFRACCIONES A AMPLIAR PLAZOS ORIGINALES ESTABLECIDOS PARA EL PAGO VOLUNTARIO DE LAS MULTAS

Publicación:

15/09/1982

Sanción:

03/09/1982

Organismo:

SECRETARIA DE GOBIERNO


Visto que ante la Dirección Administrativa de Infracciones, se formulan distintas presentaciones en las que se alega haber recibido citaciones para hacer efectivo el pago voluntario de multas, habiéndose vencido el plazo original establecido, que tales demoras obedecen en muchos casos a causas no imputables al infractor, y

CONSIDERANDO

Que deben arbitrarse los medios a fin de no causar un perjuicio a quienes desean mantener regularizada su situación con relación a las faltas a las normas de tránsito que pudieron haber cometido;

Por ello,

El Secretario de Gobierno

RESUELVE

Artículo 1° - Autorízase a la Dirección Administrativa de Infracciones a ampliar el plazo original establecido para el pago voluntario de las multas en los siguientes casos:

a) Cuando el imputado resulte un Organismo Oficial, Empresa del Estado u Organismo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

b) Cuando existiere constancia fehaciente de ENCOTEL en el sentido de que la correspondiente citación fue recibida con posterioridad a la fecha original de citación impresa en la misma.

c) Cuando por falencias propias de la información registrada en el padrón de patentes la citación no hubiera sido remitida al imputado, siempre que éste lo acredite con documentación suficiente.

d) Cuando bancos no autorizados perciban los montos correspondientes.

Art. 2° - La ampliación del plazo original para hacer efectivo el pago voluntario de la multa a la que se hace mención en el artículo anterior, no podrá extenderse a más de 60 días corridos de operado el vencimiento original.

Art. 3° - Regístrese, publíquese en el Boletín Municipal y para su conocimiento y demás efectos, pase a la Dirección Administrativa de Infracciones

La presente norma figura publicada en el Digesto Municipal de 1993, AD140.15.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Res. 104-SG-82 Regl. Art.5 Ord. 39874. Autoriza a la DG Administrativa de Infracciones para ampliar el plazo para pago voluntario.
DEROGADA POR
<p>Punto 27 del Anexo II de la Ley 451, deroga la Resolución 104-SG-82 ( PAGO VOLUNTARIO).</p>