DISPOSICIÓN 18 2003 DIRECCION GENERAL DE CONTADURIA

Síntesis:

ESTABLECE NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y REGISTRACIÓN DE PARTES DE RECEPCIÓN DEFINITIVA POR COMPRAS - SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SISTEMA 2000 - SIGAF - HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS DR. CARLOS DURAND Y HOSPITAL PIROVANO

Publicación:

23/01/2003

Sanción:

09/01/2003

Organismo:

DIRECCION GENERAL DE CONTADURIA


Visto lo normado en la Ley N° 70/GCBA/98 de Gestión y Administración Financiera y Control del Sector Público y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada Ley fija como objetivo en su artículo 7° Inc. c) la implementación y el mantenimiento de los procedimientos adecuados que aseguren la conducción económica y eficiente de las actividades institucionales;

Que el artículo 28, inciso f, de la mencionada Ley, dispone que cada jurisdicción y entidad funciona un servicio administrativo financiero, que deberá entender en la administración de los recursos humanos;

Que el artículo 15 del Decreto N° 1.000/99, reglamentario del artículo 28 de la Ley N° 70, las Direcciones Generales Técnicas Administrativas y Legales de cada jurisdicción deben ajustarse a las normas, procedimientos y plazos que determinen la Oficina de la Gestión Pública y Presupuesto, la Dirección General de Contaduría, la Dirección General de Tesorería y la Dirección General de Crédito Público;

Que en mérito a lo dispuesto por el artículo 113 de la Ley N° 70/GCBA/98. La Dirección General de Contaduría es el órgano rector responsable de dictar normas, poner en funcionamiento y mantener dicho sistema en todo el ámbito del Sector Público;

Que el artículo 115 de la Ley, dispone que la Dirección General de Contaduría deberá coordinar el funcionamiento que corresponda instituir para que se proceda al registro primario de las actividades desarrolladas por las jurisdicciones y entidades;

Que en mérito a lo expuesto es necesario establecer un procedimiento con respecto a la recepción y registración en el Sistema 2000, de Partes de Recepción Definitiva por compras efectuadas por Decreto N° 5.720/72 en distintos Organismos del Gobierno de la Ciudad;

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 70/GCBA/98,

EL DIRECTOR GENERAL

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTADURÍA

DISPONE:

Artículo 1° - Establécese un nuevo procedimiento referido a la recepción y registración en el Sistema 2000, de Partes de Recepción Definitiva en Organismos mencionadas en el Anexo I, por compras encuadradas bajo el régimen del Decreto N° 5.720/72, según las pautas establecidas en el Anexo II de la presente.

Artículo 2° - La Dirección General de Contaduría emitirá las órdenes de Pago correspondientes conforme lo dispuesto mediante Decreto N° 50/GCBA/98.

Artículo 3° - La presente Disposición entrará en vigencia para el ejercicio 2003.

Artículo 4° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y remítase a todas las Direcciones Generales Técnicas Administrativas y Legales o Unidades de Organización que cumplan similar función en cada Secretaría, Secretarías y Subsecretarías y a Organismos Descentralizados del Área Jefe de Gobierno. Cumplido, regístrese y archívese en la Dirección Técnica Legal y de Control de la Dirección General de Contaduría.


ANEXOS


ANEXO I


HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS DR. CARLOS DURAND
HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS DR. IGNACIO PIROVANO

ANEXO II


- Los Organismos que figuran en el Anexo I abrirán una carpeta por el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera Sistema 2000, compuesta por remito, Parte de Recepción Definitiva y toda otra documentación necesaria para cumplir con la normativa vigente. Entregará al proveedor el cuadruplicado del Parte de Recepción y una constancia del número de carpeta.
- El proveedor presentará la factura en el Centro de Recepción de Documentación en Pago, con la constancia del número de carpeta cargada por el organismo en el Sistema 2000, más toda la documentación necesaria para cumplir con la normativa vigente.
- El Centro de Recepción de Documentación en Pago cargará la factura en el Sistema 2000 asociada a la constancia del número de carpeta en estado pendiente.
- El organismo que figura en Anexo I l enviará al Centro de Recepción de Documentación en Pago, la carpeta con el Parte de Recepción Definitiva Original, comprobante 14 (Parte de Recepción Definitiva) firmado por autoridad competente, Remito conformado y toda otra documentación necesaria para cumplir con la normativa vigente.
- El Centro de Recepción de Documentación en Pago incorporará la factura presentada por el proveedor a la carpeta enviada por el Organismo y la enviará al grupo liquidador correspondiente.


Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Disp. 132-DGC-07 Art. 20 disponen cese de ingreso de usuarios para órdenes de compra, partes de recepción definitiva y certificados prov. de avances de obra en el SIGAF creado por Disp. 18- DGC-03.
INTEGRA
Art. 2 de la Disp. 18-DGC-03 establece que la Dirección General de Contaduría emitirá las órdenes de Pago relacionadas con dos hospitales, conforme el Dto. 50-98
REGLAMENTA
Disp. 18-DGC-03 establece un nuevo procedimiento para la recepción y registración de partes de recepción definitiva por compras encuadradas bajo el régimen del Dto. 5720-72, para dos hospitales
INTEGRADA POR
Arts. 15 y 16 Disp. 143-DGC-06 disponen cese de ingreso de usuarios para órdenes de compra, partes de recepción definitiva y certificados prov. de avances de obra en el SIGAF creado por Disp. 18- DGC-03.