DISPOSICIÓN 130 2017 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Síntesis:
DEJA SIN EFECTO - DISPOSICIÓN 60 DGSEGUROS -12 - ESTABLECE METODOLOGÍA - REPARTICION - JURISDICCION - OBJETO - UBICACION - CANTIDAD Y DETALLE - VIGENCIA - CONTRATACIONES DE COBERTURAS DE SEGURO - SEGUROS SOLICITUD DE CONTRATACIÓN - FORMULARIO CONTRATACION DE RESPONSABILIDAD CIVIL ESPECTADOR- ES - EVENTOS - COMPRENSIVA - MAQUINAS ELEVADORAS - ACCIDENTES PERSONALES - TECNICO - ROBO Y RIESGOS SIMILARES - DINERO EN TRANSITO - INCENDIO - DAÑO AMBIENTAL INCIDENCIA COLECTIVA - TODO RIESGO - OBRAS DE ARTE - INSTRUMENTOS MUSICALES - DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Publicación:
17/02/2017
Sanción:
14/02/2017
Organismo:
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
VISTO:
Las Leyes N° 2.095 y N° 3.304 (Textos consolidados por Ley N° 5.666), los Decretos
N° 196/11 y N° 675/16, la Resolución N° 9/MMGC/MJGGC/SECLYT/12, la Disposición
N° 60/DGSEGUROS/12, el Expediente Electrónico N° 04493614-MGEYA-DGCYC-
2017, y
CONSIDERANDO:
Que por Ley N° 2.095 (Texto consolidado por Ley N° 5.666), se sancionó el marco
normativo en materia de compras y contrataciones del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que la Ley N° 3.304 (Texto consolidado por Ley N° 5.666), estableció el Plan de
Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;
Que, en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley mencionada en el párrafo anterior,
denominado "Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y
Comunicación", en el punto 6.3 "Digitalización de procesos administrativos", se
dispuso entre las actividades a implementar "...desarrollar la arquitectura tecnológica
para la implementación del expediente electrónico...";
Que por Decreto N° 675/16, se aprobó la estructura orgánico funcional dependiente
del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y no se
incluyó a la ex Dirección General de Seguros, encomendando a la Dirección General
de Compras y Contrataciones dependiente de la Subsecretaría de Gestión Operativa
del Ministerio de Hacienda parte de sus competencias, entre las que se encuentra la
de entender e intervenir en las contrataciones y renovaciones de coberturas de
seguros que deban efectuar las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que por Decreto N° 196/11 se implementó el " Expediente Electrónico", en los
términos del apartado 4 del punto 6.3. "Digitalización de Procesos Administrativos",
contenido en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley N° 3.304 (Texto consolidado
por Ley N° 5.666), referido al "Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la
Información y Comunicación";
Que la Resolución N° 9/MMGC/MJGGC/SECLYT/12 establece que, deberán tramitar
por Expediente Electrónico, conforme lo establecido en el Decreto N° 196/11,
utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -
SADE- una pluralidad de procedimientos y en lo que nos ocupa en sus apartados 4) y
5), específicamente los de "Seguros Solicitud De Contratación" y "Seguros Póliza",
respectivamente;
Que mediante el dictado de la Disposición N° 60/DGSEGUROS/12, la entonces
Dirección General de Seguros reglamentó lo atinente a plazos y remisión de
expedientes de solicitud de contratación de coberturas de seguro, y estableció los
requisitos constitutivos de los elementos esenciales inherentes a los ramos
asegurativos requeridos según los diferentes riesgos a amparar;
Que en ese orden de ideas, es menester dejar sin efecto la mencionada norma y
proceder al dictado de una nueva reglamentación en materia de contratación de
coberturas de seguro en atención a lo enunciado en el cuarto considerando.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 675/16,
Artículo 1°.- Déjase sin efecto la Disposición N° 60/DGSEGUROS/12.
Artículo 2°.- Establézcase la metodología detallada en la presente como de aplicación
para aquellas contrataciones realizadas al amparo de los procedimientos
contemplados en la Ley N° 2.095 (Texto consolidado por Ley N° 5.666) y su
reglamentación, el Decreto N° 95/14 y modificatorios, por los términos y criterios que
se encuentran detallados en los Anexos (DI-2017-04728920-DGCYC), que a todos sus
efectos forman parte integrante de la presente, a tenor de proveer mayor celeridad en
el tratamiento de las gestiones para las contrataciones de coberturas de seguro de los
distintos ramos asegurativos.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese. Tojo
ANEXOS