RESOLUCIÓN 181 2003 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA. APRUEBA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, LLAMA A LICITACIÓN PRIVADA N° 4/03

Publicación:

07/05/2003

Sanción:

29/04/2003

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto la Nota N° 412/DGEP PJ - Intervención-03, de fecha 28 de abril de 2003, de la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria por la que se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de artículos, útiles e insumos de librería, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 65/2003 de este Consejo del día 4 de marzo del corriente año, se ha declarado fracasada por inadmisibilidad de oferta presentada, la Licitación Privada N° 21/2002.

Que en virtud de los requerimientos efectuados por las distintas dependencias de este Poder Judicial, la necesidad de la compra encuentra su fundamento en el deber de este Consejo de facilitar los medios necesarios para un eficaz y eficiente desarrollo de las labores cotidianas de la Justicia de esta Ciudad.

Que en función del análisis de costo efectuado por la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria, en Nota N° 412/2003, obrante a fojas 1/4, el monto estimado para la contratación es de aproximadamente pesos ochenta y dos mil ($ 82.000), cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el Art. 56, inciso 1, del Decreto Ley N° 23.354/56.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2003-04000358, como consta a fojas 10/11.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por CM N° 150/2003, modificado por Resolución CM N° 178/2003.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación en cuestión - Anexo I.

Que la Nota elaborada por la Intervención de la DGEP - PJ, dispuesta por Resolución CM N° 18/2003, sostiene que el procedimiento propuesto satisface las condiciones ordinarias a tener en cuenta en estas contrataciones, y se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 1.007, modificatoria de la Ley N° 31, y Resoluciones concordantes; y que no advierten obstáculos de orden legal o reglamentario para habilitar el progreso de la autorización solicitada.

Que en virtud de las modificaciones en la estructura orgánica del Consejo de la Magistratura dispuestas por la Resolución CM N° 302/2002, resulta necesario proceder a la designación ad hoc de los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones, para que dictamine conforme lo estipulado en la Resolución CM N° 259/2000.

Que conforme lo dispone el artículo 3°, inciso b), Decreto N° 826/88 del Poder Ejecutivo Nacional, la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial durante dos (2) días, y con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que también, deberá colocarse copia del llamado a Licitación Privada en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), por resultar oportuno a los fines de su mejor difusión.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorízase el llamado a Licitación Privada N° 4/03, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por CM N° 150/2003, modificado por Resolución CM N° 178/2003, con el objeto de adquirir artículos, útiles e insumos de librería, en la cantidad, características técnicas y demás condiciones descriptas en el Punto 3 del Pliego de Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial estimado en pesos ochenta y dos mil ($ 82.000).

Artículo 2° - Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada N° 4/03, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Establécese el día 29 de mayo de 2003 a las 17 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 4° - Instrúyese a la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria para que proceda a invitar a no menos de diez oferentes, a participar de la Licitación Privada autorizada en el artículo 1°, en concordancia con lo previsto en el artículo 35, inciso 8), del Decreto N° 5.720/72, reglamentario de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley N° 23.354/56).

Artículo 5° - El acto de apertura de las ofertas se realizará con la presencia de por lo menos dos Consejeros. La confección de las planillas y actas correspondientes quedará a cargo de la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria o del funcionario que ésta designe.

Artículo 6° - Desígnanse como integrantes ad hoc, para conformar la Comisión de Preadjudicaciones, a los Doctores Diego Javier Duquelsky Gómez, Fabián Hugo Durán y Marcelo Roberto Buigo, quienes emitirán dictamen en los términos de lo normado en el artículo 4° de la Resolución CM N° 259/00.

Artículo 7° - Regístrese, comuníquese a la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria, a los funcionarios referidos en el artículo 6°, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, cúmplase y, oportunamente, archívese. Castorino - May Zubiría - De Stefano - Iráizoz - Marsili - Fleitas Ortiz de Rozas

ANEXO

ANEXO I

LICITACIÓN PRIVADA N° 4/03

ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS, ÚTILES E INSUMOS DE LIBRERÍA

CLÁUSULAS PARTICULARES

Condiciones del llamado

1. Objeto del Llamado:

El presente llamado a Licitación Privada tiene por objeto la adquisición de artículos, útiles e insumos de librería por parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de abastecerse a sí mismo y a las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad.

2. Forma de cotización:

La propuesta económica debe contener un precio global y, asimismo, debe estar discriminada por renglones, conteniendo el precio unitario y total de cada renglón.

En aquellos casos en que el oferente no cotice alguno de los renglones solicitados, éste deberá consignar en el/los renglón/es en cuestión, la leyenda NO COTIZO.

A su vez, no deberá discriminarse en el precio cotizado el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), toda vez que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría Exento.

4. Vigencia de la Oferta:

La validez de la oferta deberá ser de 30 días corridos con renovación automática por igual período, salvo notificación fehaciente de la voluntad contraria presentada con anterioridad al vencimiento de cada período.

5. Apertura de las Ofertas:

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día jueves 29 de mayo de 2003 a las 17 horas en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12°, Ciudad de Buenos Aires.

6. Entregas Parciales:

La dependencia licitante podrá solicitar entregas parciales, así como determinar las cantidades que sean suministradas en cada una de ellas; situación de la que se dejará constancia en la orden de compra correspondiente.

7. Plazo de Entrega:

El plazo de entrega será fijado por el comitente, debiendo realizarse la primera entrega parcial, en un lapso no superior a los quince (15) días contados a partir de la notificación de la adjudicación o, en su caso, de la emisión de orden de compra correspondiente.

8. Destino y/o Lugar de Recepción de los Bienes:

Los insumos serán entregados en el edificio sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires, y/o donde el comitente comunique fehacientemente.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

LICITACIÓN PRIVADA N° 4/03

ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS, ÚTILES E INSUMOS DE LIBRERÍA

CLÁUSULAS PARTICULARES

Condiciones del llamado

1. Objeto del Llamado:

El presente llamado a Licitación Privada tiene por objeto la adquisición de artículos, útiles e insumos de librería por parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de abastecerse a sí mismo y a las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad.

2. Forma de cotización:

La propuesta económica debe contener un precio global y, asimismo, debe estar discriminada por renglones, conteniendo el precio unitario y total de cada renglón.

En aquellos casos en que el oferente no cotice alguno de los renglones solicitados, éste deberá consignar en el/los renglón/es en cuestión, la leyenda NO COTIZO.

A su vez, no deberá discriminarse en el precio cotizado el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), toda vez que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría Exento.

Renglón Artículos Total
1 Abrochadoras para papeles 50/10 pinza pintada x unidad 50
2 Abrochadoras para papeles 21/6 pinza pintada x unidad 20
3 Abrochadoras para papeles 21/4 pinza pintada x unidad 20
4 Abrochadoras para papeles 21/8 pinza pintada x unidad 20
5 Broches para máquinas abrochadoras de papeles N° 50/10. Caja x 1.000 u. 500
6 Broches para máquinas abrochadoras de papeles N° 21/6. Caja x 1.000 u. 200
7 Broches para máquinas abrochadoras de papeles N° 21/8. Caja x 1.000 u. 200
8 Broches para máquinas abrochadoras de papeles N° 21/4. Caja x 1.000 u. 200
9 Almohadillas con estuche metálico, rectangular, de 90 mm ancho x 55 mm largo x unidad 30
10 Anotadores rayados 40 hojas x unidad 500
11 Arandela de cartón. Caja x 500 u. 500
12 Bandas elásticas de 40 mm de diámetro. Caja x 500 grs. 100
13 Bandeja de escritorio apilable, alto impacto x unidad 40
14 Bibliorato de cartón con gancho de abrir, tamaño A4 x u. 300
15 Bibliorato de cartón con gancho de abrir, tamaño oficio x u. 400
16 Bolígrafo azul. Caja x 50 u. 50
17 Bolígrafo negro. Caja x 50 u. 50
18 Bolígrafo rojo. Caja x 50 u. 20
19 Cajas archivo cartón plastif. A4 x 25 u. 200
20 Cajas archivo cartón plastif. oficio x 25 u. 300
21 Carpeta tipo colgante; cubierta y base de cartulina, tamaño oficio con ventana de 50 mm, x unidad 2.000
22 Carpeta cartulina oficio verde c/Nepaco (F/55) x unidad 500
23 Carpeta cartulina oficio naranja c/Nepaco (F/55) x unidad 500
24 Carpeta cartulina oficio celeste c/Nepaco (F/55) x unidad 500
25 Carpeta con cubierta transparente y base opaca de policloruro de vinilo (PVC). tamaño A4. Pack x 10 u. 500
26 Carpeta con cubierta transparente y base opaca de policloruro de vinilo (PVC). tamaño oficio. Pack x 10 u. 500
27 Chinches tipo galera, cabeza plástica, color indistinto. Caja x 50 u. 100
28 Cinta de embalar 12 cm x 25 m x unidad 60
29 Cinta adhesiva 4,8 cm x 50 m Transparente x unidad 250
30 Broches para papeles N° 3 (clips). Caja x 100 u. 500
31 Broches para papeles N° 4 (clips). Caja x 100 u. 300
32 Cuadernos 80 hojas rayado oficio con espiral x unidad 100
33 Cortante grande cuerpo plástico (cutter) x unidad 100
34 Disketes 3,5HD. Caja x 10 u. 500
35 Etiquetas autoadhesivas (48 mm x 100 mm). Caja x 90 u. 80
36 Sobres plásticos (folios prolip.) A4. Pack x 100 u. 50
37 Sobres plásticos (folios prolip.) oficio. Pack x 100 u. 100
38 Broches 2 puntas dor. N°6. Caja x 100 u. 250
39 Broches 2 puntas dor. N°8. Caja x 100 u. 250
40 Broches 2 puntas dor. N°10. Caja x 100 u. 250
41 Broches 2 puntas dor. N°12. Caja x 100 u. 250
42 Broches 2 puntas dor. N°14. Caja x 100 u. 250
43 Gomas de borrar lápiz y tinta 214. Caja x 30 u. 200
44 Hilo polip. bobina x 400 Grs. x unidad 100
45 Lacre. Caja x 10 u. 5
46 Lápiz negro N° 2 x unidad 2.400
47 Lápiz corrector de líquido blanco x unidad 500
48 Marcador trazo grueso solv. negro x unidad 500
49 Marcador trazo grueso solv. rojo x unidad 300
50 Marcador trazo grueso solv. azul x unidad 200
51 Marcador trazo fino rojo x unidad 300
52 Marcador trazo fino verde x unidad 200
53 Marcador trazo fino negro x unidad 500
54 Perforadora de papel para escritorio símil Eagle 9618 x u. 50
55 Adhesivo vinílico 50 Grs. x unidad 400
56 Adhesivo sdint. 30 cc. símil boligoma x unidad 400
57 Porta rollo símil Eagle 898M x unidad 50
58 Porta clips magnético negro símil Pizzini 472 x unidad 50
59 Porta taco calendario base símil Pizzini 452 x unidad 50
60 Portalápices plástico negro x unidad 50
61 Notas autoadhesivas símil Post It 76 mm x 51 mm (block) amarillo x 100 hojas x unidad 200
62 Notas autoadhesivas símil Post It 76 mm x 76 mm (block) amarillo x 100 hojas x unidad 100
63 Notas autoadhesivas símil Post It 76 mm x 101 mm (block) amarillo x 100 hojas x unidad 100
64 Notas autoadhesivas símil Post It 76 mm x 120 mm (block) amarillo x hojas x unidad 100
65 Filtro pantalla 14 común x unidad 50
66 Reglas 30 cm acrílico, milimetrada x unidad 150
67 Marcador resaltador rosa x unidad 200
68 Marcador resaltador verde x unidad 200
69 Marcador resaltador amarillo x unidad 200
70 Marcador resaltador celeste x unidad 200
71 Sacabroches de estructura metálica 50 x unidad 100
72 Sacapuntas metálico x unidad 100
73 Separadores p/bibliorato oficio (5 posiciones) x unidad 500
74 Sobre blanco comercial 65 Grs. Caja x 500 u. 25
75 Sobre blanco americano 70 Grs. 11 cm x 22 cm Caja x 500 u. 25
76 Taco calendario 2003 chico x unidad 250
77 Taco 9 cm x 9 cm color x 400 hojas x unidad 1.000
78 Tijera para oficina med universal 21 cm x unidad 100
79 Tinta p/sello negra. Caja x 50 u. 5
80 Tinta p/sello roja. Caja x 50 u. 2
81 Gancho tipo Nepaco metal. Caja x 50 u. 50
82 Sobre papel madera oficio. Pack x 50 u. 100
83 Sobre papel madera A4. Pack x 50 u. 100
84 Sobre blanco oficio. Pack x 50 u. 40
85 Sobre blanco A4. Pack x 50 u. 40
86 Lomos para bibliorato x 20 u. 500
87 Bolígrafos tipo Roller negros x unidad 250
88 Ganchos Binder 19 mm Caja x 12 u. 50
89 Ganchos Binder 25 mm Caja x 12 u. 50
90 Ganchos Binder 32 mm Caja x 12 u. 50
91 Ganchos Binder 41 mm Caja x 12 u. 50
92 Ganchos Binder 51 mm Caja x 12 u. 50
93 Libros de actas oficio x unidad 50
94 Punzón x unidad 20
95 Portadiskettes plástico símil Eagle x unidad 20

4. Vigencia de la Oferta:

La validez de la oferta deberá ser de 30 días corridos con renovación automática por igual período, salvo notificación fehaciente de la voluntad contraria presentada con anterioridad al vencimiento de cada período.

5. Apertura de las Ofertas:

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día jueves 29 de mayo de 2003 a las 17 horas en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12°, Ciudad de Buenos Aires.

6. Entregas Parciales:

La dependencia licitante podrá solicitar entregas parciales, así como determinar las cantidades que sean suministradas en cada una de ellas; situación de la que se dejará constancia en la orden de compra correspondiente.

7. Plazo de Entrega:

El plazo de entrega será fijado por el comitente, debiendo realizarse la primera entrega parcial, en un lapso no superior a los quince (15) días contados a partir de la notificación de la adjudicación o, en su caso, de la emisión de orden de compra correspondiente.

8. Destino y/o Lugar de Recepción de los Bienes:

Los insumos serán entregados en el edificio sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires, y/o donde el comitente comunique fehacientemente.