DECRETO 152 2017

Síntesis:

MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - DIRECCIÓN GENERAL - DIRECCIONES GENERALES - FUERA DE NIVEL - COORDINACIÓN LEGAL - COORDINACIÓN Y CONSOLIDACIÓN NORMATIVA - MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO - GESTIÓN DOCUMENTAL - TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - AUTORIDAD DE APLICACIÓN LEY ÉTICA PÚBLICA - LEY 4895 - SUBGERENCIAS OPERATIVAS - GERENCIAS OPERATIVAS - SOPORTE DE AUDITORIA - I - II- ESCRIBANIA GENERAL - ASUNTOS LEGALES - ORDENAMIENTO NORMATIVO - BOLETÍN OFICIAL Y REGISTRO - JURÍDICO REGISTRAL - NOTARIAL - ATENCIÓN AL PÚBLICO Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA - DISEÑO DE PROYECTOS DIGITALES - IMPRESIÓN - LEGAL - CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO - DIGITALIZACIÓN - OFICIOS Y NOTIFICACIONES - DESPACHO - PRODUCCIÓN - CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA - ADMINISTRACIÓN DE APLICATIVOS INFORMÁTICOS - MESA DE SOPORTE SADE - DESARROLLOS FUNCIONALES TESTING Y GESTIÓN DE ARCHIVOS - DESPLIEGUES E  INCIDENTES - MESA DE AYUDA - GESTIÓN DE TABLAS DOCUMENTALES Y APLICATIVOS - TECNOLOGÍA Y PROCESOS - RECURSOS HUMANOS - OFICIA DE GESTIÓN SECTORIAL - OGESE - RED DESARROLLO Y PROCESAMIENTO - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - PLANEAMIENTO - CONTABLE Y PATRIMONIO - PRESUPUESTO - COMPRAS - ENTRADAS - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - ORGANIGRAMA - RÉGIMEN GERENCIAL

Publicación:

04/05/2017

Sanción:

28/04/2017

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Ley N° 5.460 (texto consolidado por Ley N° 5.666), el Decreto N° 684/09 y

modificatorios, el Decreto N° 363/15 y modificatorios, el Decreto N° 76/17, y el

Expediente Electrónico N° 9.570.326-MGEYA-DGCL/17, y

CONSIDERANDO:

Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

tiene por objetivo desarrollar diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la

eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras

organizativas una de las acciones centrales para la consecución de ese objetivo;

Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en pos del desarrollo de

un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos,

promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos

administrativos, así como la creación y el establecimiento de nuevas estructuras

orgánico funcionales;

Que por la Ley N° 5.460, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplándose entre ellos a la Secretaría Legal y

Técnica;

Que por el Decreto N° 684/09 y sus modificatorios, se aprobó el régimen gerencial

para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante el Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, se aprobó la estructura

orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, hasta el nivel de Dirección General;

Que por el Decreto N° 76/17, se aprobó la estructura correspondiente al régimen

gerencial de la Secretaría Legal y Técnica, en sus dos niveles, Gerencia y

Subgerencia Operativa;

Que en virtud de la experiencia de gestión de gobierno, es menester realizar

modificaciones en la estructura organizativa de la Secretaría Legal y Técnica, a los

fines de viabilizar un mejor desarrollo técnico-operativo y una mayor eficiencia de sus

competencias;

Que asimismo, resulta conveniente modificar la estructura correspondiente al Régimen

Gerencial de la Secretaría Legal y Técnica, en sus dos niveles, Gerencia y

Subgerencia Operativa, quedando modificado parcialmente el Decreto N° 76/17;

Por ello y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Modifícase, a partir del 1° de mayo de 2017, la estructura organizativa de

la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

quedando modificado parcialmente el Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, de

acuerdo con los Anexos I (IF-2017-09881116-SECLYT) (Organigrama) y II (IF-2017-

09881128-SECLYT) (Responsabilidades Primarias), los que a todos sus efectos

forman parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2°.- La Dirección General Técnica y Administrativa dependiente de la

Secretaría Legal y Técnica, deberá informar, en un plazo de 30 días, a la

Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda la

asignación de la dotación de su Jurisdicción a las distintas gerencias y subgerencias

operativas en virtud de lo establecido en el artículo 1° del presente Decreto.

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General Oficina de

Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento al presente Decreto.

Artículo 4°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Hacienda y por

el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 5°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, y a las

Direcciones Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del

Servicio Civil del Ministerio de Hacienda, y para su conocimiento y demás efectos,

remítase a la Secretaría Legal y Técnica. Cumplido, archívese. RODRÍGUEZ

LARRETA - Mura - Miguel


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5120

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 del Decreto 152-2017, modifica la estructura organizativa de la Secretaría Legal y Técnica, aprobada por el Decreto 363-2015.</p>
MODIFICA
<p>Art. 1 del Decreto 152-2017, modifica el Régimen Gerencial de la Secretaria Legal y Técnica, aprobado por Decreto 76-2017.</p>