DISPOSICIÓN 1143 2017 DIRECCIÓN GENERAL FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS
Síntesis:
APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO APLICABLE EN EL ÁMBITO DE LA WEB DEL DIRECTOR DE OBRA - DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS - ACCESO - ALTA DE OBRA - OBRAS SECTORIZADAS - ASIGNACIÓN DE PLAN DE VERIFICACIONES - CONSULTA DE LOS ANTECEDENTES DE UNA OBRA - INFORMAR LA FECHA DEL INICIO DE TODA OBRA NUEVA - DE MODIFICACIÓN - DE AMPLIACIÓN - DEMOLICIÓN Y EXCAVACIÓN SUBMURACIÓN - PREVIO AL INICIO DE LOS TRABAJOS POR MEDIO - PÁGINA WEB - SOLICITUD POR ETAPA DE DEMOLICIÓN - POR ETAPA DE DEMOLICIÓN FINAL - POR ETAPA DE INICIO DE OBRA SIN EXCAVACIÓN - POR ETAPA DE INICIO DE OBRA CON EXCAVACIÓN - DE PARALIZACIÓN DE OBRA - EXCAVACIONES DE PROFUNDIDAD - DE INSPECCIÓN POR VERIFICACIONES ESPECIALES 1 2 Y 3 - NOTIFICACIÓN DE DESLIGUE - DESVINCULACIÓN DE OBRA - CLAUSULA POR MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE LA PÓLIZA - DECLARACIÓN JURADA DE VIGENCIA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRA TERCEROS - EXIMICIÓN DE PRESENTAR UNA EMPRESA DE EXCAVACIÓN INSCRIPTA - SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRA TERCEROS LINDEROS PARA OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DE ESCASA ENVERGADURA Y/O MENORES - USO DE LA TORRE GRÚA PARA CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES HACÍA O DESDE LA VÍA PÚBLICA - FORMULARIOS
Publicación:
26/05/2017
Sanción:
18/05/2017
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS
Estado:
No vigente
VISTO:
LA LEY N° 2624/07 (TEXTO CONSOLIDADO POR LA LEY N° 5666 - BOCBA 5014
24/11/2016), EL DECRETO N° 363/GCABA/2015, LA RESOLUCIÓN N° 66/AGC/2013
Y
MODIFICATORIAS, LAS DISPOSICIONES N° 1227/DGFYCO/2015,
N°2483/DGFYCO/2016 Y EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO N° 20910698/2016, EL
DICTÁMEN LEGAL y;
CONSIDERANDO:
Que mediante Disposición N° 2483/DGFYCO/2016 se aprobó el procedimiento "Web
del Director de Obra" como el procedimiento aplicable para la presentación, ejecución
y desarrollo de las verificaciones especiales y las distintas etapas de obra;
Que, durante el desarrollo y la implementación de dicho sistema surgió la necesidad
de modificar y actualizar diferentes cuestiones para mejorar su utilización y alcance en
el ámbito de esta Dirección General;
Que asimismo deben implementarse los formularios necesarios para: "Notificación del
desligue y desvinculación de obra" y "Declaración jurada de Vigencia de Póliza de
SCRT" para lo cual deben aprobarse e implementarse dentro del sistema vigente,
pasando a tener carácter obligatorio para ejercer la actividad en el ejido de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Por ello, y en uso de las facultades oportunamente conferidas,
Artículo 1°.- Apruébase la actualización del procedimiento aplicable en el ámbito de la
Web del Director de Obra" de conformidad al procedimiento desarrollado en el ANEXO
I (DI-2017-11465497-DGFYCO) que forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Apruébense los formularios que obran en el ANEXO II (DI-2017-
11466877-DGFYCO), que forma parte integrante de la presente.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
comuníquese a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, al Consejo
Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) y Consejo Profesional de Ingenieros
Civiles (CPIC). Cumplido, Archívese. Alonso
ANEXOS
ANEXO de la Disposición 1143-DGFYCO-17.