RESOLUCIÓN 85 2018 MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE
Síntesis:
SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO - TRAMITACIONES DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS - DICTÁMENES - PUBLICACIONES Y NOTIFICACIONES - CONTRATACIONES - LEY 104 - OFICIOS - PLAZOS - PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LICITACIONES PÚBLICAS DE OBRA PÚBLICA - TRAMITACIÓN DE BALANCES DE ECONOMÍAS Y DEMASÍAS Y AMPLIACIONES DE PLAZO - PEDIDOS DE INFORME DE LA LEGISLATURA DE LA CABA - MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE - TRÁMITES
Publicación:
01/02/2018
Sanción:
30/01/2018
Organismo:
MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE
VISTO:
Las Leyes Nros. 1218 y 5460 (ambos textos consolidados por Ley N° 5666), el Decreto
de Necesidad y Urgencia N° 1510/GCABA/97 (texto consolidado por Ley N° 5666), el
Decreto N° 363/GCBA/2015 y sus modificatorios y el Decreto 344/17, el Expediente
Electrónico N° EX-2018-01232466-MGEYA-DGTALMDUYT, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 5460 (texto consolidado por Ley N° 5666), estableció la estructura
ministerial actualmente vigente en la Ciudad de Buenos Aires y el Decreto N°
363/GCBA/2015 y sus modificatorios aprobaron la estructura orgánico funcional
dependiente del Poder Ejecutivo, con las responsabilidades primarias y objetivos de
las Unidades de Organización integrantes de este Gobierno;
Que a los fines de procurar un mejor ordenamiento de las actuaciones en trámite ante
las diferentes unidades y organismos que conforman esta estructura Ministerial,
atendiendo a los principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia en los trámites,
resulta conveniente el dictado de normas internas que los reglen, en un todo conforme
a las previsiones de los Artículos 3° y 22 del Decreto de Necesidad y Urgencia N°
1510/GCABA/97 (texto consolidado por Ley N° 5666);
Que por el Decreto N° 344/17 se estableció al Ministerio de Desarrollo Urbano y
Transporte, o al organismo que en el futuro lo reemplace, como Órgano Rector para
todas las contrataciones de Obras Públicas de la Administración Central del Poder
Ejecutivo del Gobierno del Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual conlleva un
mayor esfuerzo para afrontar el diligenciamiento administrativo que implica asumir las
labores inherentes a dicho rol;
Que el ordenamiento propuesto tiende a normar y regularizar la actuación de las
distintas unidades y organismos que conforman este Ministerio, evitando la dispersión
de criterios y contribuyendo a la formación de la voluntad administrativa en forma
orgánica y coherente;
Que la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha tomado la
intervención que le compete en el marco de la Ley N° 1.218 (Texto Consolidado por
Ley N° 5666).
Por ello, y en uso de las atribuciones y facultades encomendadas por los Artículos 3° y
22 del Decreto N° 1510/GCABA/97 (texto consolidado por Ley N° 5666) y el Decreto
N° 344/17,
Artículo 1°: Apruébase el procedimiento que regirá para las tramitaciones de las
actuaciones administrativas en la órbita de este Ministerio de Desarrollo Urbano y
Transporte, el cual como "Anexo I" (IF-2018-04262026-MDUYTGC) forma parte
integrante de la presente Resolución.
Artículo 2°: Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y
comuníquese a la Secretaría de Transporte y a las Subsecretarías de Tránsito y
Transporte, de Movilidad Sustentable y Segura, de Planeamiento, de Obras, de
Proyectos y de Registros, Interpretación y Catastro, las cuales deberán notificar a las
Direcciones Generales que las integren, y para su conocimiento y demás efectos pase
a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal. Cumplido, archívese. Moccia