RESOLUCIÓN 541 2018 MINISTERIO DE EDUCACION
Síntesis:
DEJA SIN EFECTO - RESOLUCIONES 445-MEGC-16 Y 4147-MEGC-17 - DELEGACIÓN DE FACULTADES - SUBSECRETARÍAS - GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS - COORDINACIÓN PEDAGÓGICA Y EQUIDAD EDUCATIVA - PLANEAMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA - CARRERA DOCENTE Y FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL - DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE - MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Publicación:
02/02/2018
Sanción:
26/01/2018
Organismo:
MINISTERIO DE EDUCACION
VISTO:
La Ordenanza N° 40.593 y sus modificatorias (texto consolidado por Ley N° 5.666), las
Resoluciones Nros. 445-MEGC/16, 4147-MEGC/17, el Expediente Electrónico N°
27465203/MGEYA-DGPDYND/17, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley de Ministerios N° 5.460 y su modificatoria, se sancionó la Ley de
Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciendo que
el Poder Ejecutivo está facultado para delegar en el Jefe de Gabinete de Ministros, en
los Ministros y en los Secretarios del Jefe de Gobierno las facultades relacionadas con
las materias que les competen, de acuerdo con lo que se determine expresa y
taxativamente por Decreto;
Que por Decreto N° 363/15 y sus modificatorios se aprueba la estructura organizativa
del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se
modifica la estructura organizativa del Ministerio de Educación;
Que por Resolución N° 445-MEGC/16, se dejó sin efecto la Resolución N° 2624-
MEGC/12;
Que por la mencionada resolución se delegó en la Subsecretaría de Coordinación
Pedagógica y Equidad Educativa, la aprobación, modificación y/o rectificación de la
Agenda Educativa mediante la cual se establece anualmente el cronograma
indispensable para el funcionamiento del sistema educativo del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que por Resolución N° 4147-MEGC/17 se dejó sin efecto la Resolución N° 263-
MEGC/16 y su modificatoria N° 3849-MEGC/16;
Que mediante la Resolución N° 4147-MEGC/17 se delegó en los Subsecretarios del
Ministerio de Educación el ejercicio de las competencias enumeradas en el Anexo que
forma parte de la Resolución;
Que posteriormente, con el objeto de afianzar una rápida y eficiente respuesta de la
Administración, evitando afectar la garantía de una tutela administrativa efectiva de
que gozan todos los ciudadanos, deviene necesario delegar en la Dirección General
de Personal Docente y No Docente y/ o la que en el futuro la reemplace, la justificación
de hasta un máximo de 90 (noventa) inasistencias, sin goce de haberes, de los
agentes dependientes del Ministerio de Educación, al solo efecto de la retención del
cargo;
Que con idéntica finalidad se propicia delegar en la Subsecretaría de Carrera Docente
y Formación Técnica Profesional la asignación de funciones del personal docente que
requiera otras tareas por embarazo, en los términos del art. 69, inc. x) de la Ordenanza
N° 40.593 y sus modificatorias (texto consolidado por Ley N° 5.666);
Que asimismo deviene necesario modificar el punto 4 del Anexo (IF-2017-20745185-
SSPLINED) de la citada Resolución en lo que atañe a las competencias cuyo ejercicio
se delega en la mencionada Subsecretaría, respecto a la asignación de funciones y
ubicación del personal docente que haya sido destinado a tareas auxiliares por
disminución o pérdida de aptitudes, por cuanto por un yerro material involuntario se
consignó erradamente la normativa aplicable;
Que en idéntico sentido corresponde, incorporar la encomendación oportunamente
realizada por Resolución N ° 445-MEGC/16 a la Subsecretaría de Coordinación
Pedagógica y Equidad Educativa, u el organismo que en su futuro la remplace, de
aprobar, modificar y/o rectificar la Agenda Educativa mediante la cual se establece
anualmente el cronograma indispensable para el funcionamiento del sistema educativo
del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que la Subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional tomó
intervención;
Que la Dirección de Coordinación Legal e Institucional ha tomado la intervención que
le compete.
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1.- Déjase sin efecto la Resolución N° 445-MEGC/16.
Artículo 2.- Déjase sin efecto la Resolución N° 4147-MEGC/17.
Artículo 3.- Delégase en los Subsecretarios del Ministerio de Educación y en la
Dirección General de Personal Docente y No Docente, el ejercicio de las competencias
enumeradas en el Anexo (IF-2018-03646654- DGCLEI), el que forma parte integrante
de la presente resolución, conforme a la distribución y los alcances allí establecidos.
Artículo 4.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y efectúense
las comunicaciones oficiales pertinentes a las Subsecretarías de Gestión Económico,
Financiera y Administración de Recursos, de Carrera Docente y Formación Técnica
Profesional, de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, de Planeamiento e
Innovación Educativa y a la Dirección General de Personal Docente y No Docente del
Ministerio de Educación. Acuña