RESOLUCIÓN 5 2018 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

SE INCORPORA TRAMITACIÓN - CONCURSOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN - INGRESO AL PLANTEL DE ABOGADOS - PROCURACIÓN GENERAL - TRAMITACIÓN A DISTANCIA - TAD - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE - SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA

Publicación:

18/09/2018

Sanción:

13/09/2018

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

Las Leyes Nros. 3.304 y N° 5.460 (textos consolidados conforme Ley N° 5.666), los

Decretos Nros. 589/09, 765/10, 196/11 y 429/13, 363/15 y modificatorios, y el

Expediente Electrónico N° 20611999-MGEYA-DGTALPG/18 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que entre los objetivos específicos del referido plan se enuncian los de promover e

introducir el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación de manera

de responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad y

profesionalizar y jerarquizar los recursos humanos a través del desarrollo de una

carrera basada en el mérito y a partir del fortalecimiento de los sistemas de gestión de

personal;

Que en ese marco, la mencionada Ley propone desarrollar los sistemas informáticos y

proponer y/o adecuar la normativa correspondiente para la digitalización de los

procesos administrativos a los fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad

de la información y la reducción de los plazos en las tramitaciones;

Que la Ley de Ministerios N° 5.460, en su artículo 16 inciso 20, designa a la Jefatura

de Gabinete de Ministros como autoridad de aplicación del Plan de Modernización de

la Administración Pública, quedando además facultada para definir e implementar el

Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos;

Que a tales efectos, este Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a

adoptar el uso de herramientas tecnológicas, que permitan agilizar y racionalizar

considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor

transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios

informáticos;

Que en ese sentido, el Decreto N° 589/09 aprobó la implementación del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos -SADE- como sistema de caratulación,

numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y

expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por otra parte, por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del

Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar el

módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO- como medio de

creación, registro y archivo de informes y providencias;

Que asimismo, el Decreto N° 196/11 ordenó la implementación del Expediente

Electrónico que constituye el conjunto de documentos electrónicos correspondientes a

un procedimiento administrativo, cualquiera sea el tipo de información que contenga;

Que el Decreto N° 429/13 creó la Plataforma de Tramitación a Distancia -TAD- como

medio de interacción remota del ciudadano con la administración y e el módulo

"Tramitación a Distancia" -TAD-, del Sistema de Administración de Documentos

Electrónicos -SADE-, como un medio de recepción y remisión de presentaciones,

solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros, propiciados a través

de la Plataforma de Tramitación a Distancia;

Que el artículo 5° del Decreto N° 429/13 facultó al entonces señor Ministro de

Modernización, al Jefe de Gabinete de Ministros y al Secretario Legal y Técnico a

aprobar, en forma conjunta, la incorporación de trámites de gestión remota a la

Plataforma de Tramitación a Distancia -TAD- debiendo entenderse que el señor Jefe

de Gabinete de Ministros y la Secretaria Legal y Técnica resultan facultados a la

incorporación de trámites de gestión a la Plataforma de Tramitación a Distancia -TAD-;

Que la Resolución N° 521/SECLYT/15 establece los términos y condiciones que

regulan el acceso y la utilización de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante Disposición N° 115/DGTALPG/18 propicia la incorporación del trámite

concerniente al próximo concurso de antecedentes y oposición de ingreso al Plantel de

Abogados de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a la "Tramitación a

Distancia" -TAD- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE;

Que en mérito a lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo

correspondiente.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

Y LA SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA

RESUELVEN

Artículo 1°.- Incorpórase la tramitación de los concursos de antecedentes y oposición

del ingreso al Plantel de Abogados de la Procuración General a la Tramitación a

Distancia -TAD- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos - SADE.

Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Sistemas y Procesos dependiente de la Jefatura

de Gabinete de Ministros y para su conocimiento y demás efectos remítase a la

Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Miguel -

Montiel

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución 5-SECLYT-MJGGC<strong>-</strong>18 incorpora a tramitación de los concursos de antecedentes y oposición del ingreso al Plantel de Abogados de la Procuración General a la Tramitación a Distancia -TAD- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -, creado por Decreto 429-13.</p>
COMPLEMENTA
<p>Artículo 1 de la Resolución  5-SECLYT-MJGCG-18 incorpora la tramitación de los concursos de antecedentes y oposición<br />del ingreso al Plantel de Abogados de la Procuración General a la Tramitación a Distancia -TAD- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos - SADE, conforme a lo establcedio en la Disposición 115-DGTALPG-18.</p>