RESOLUCIÓN 5 2018 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
SE INCORPORA TRAMITACIÓN - CONCURSOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN - INGRESO AL PLANTEL DE ABOGADOS - PROCURACIÓN GENERAL - TRAMITACIÓN A DISTANCIA - TAD - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE - SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA
Publicación:
18/09/2018
Sanción:
13/09/2018
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y N° 5.460 (textos consolidados conforme Ley N° 5.666), los
Decretos Nros. 589/09, 765/10, 196/11 y 429/13, 363/15 y modificatorios, y el
Expediente Electrónico N° 20611999-MGEYA-DGTALPG/18 y,
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública
del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos a fin de encarar un proceso de
modernización administrativa;
Que entre los objetivos específicos del referido plan se enuncian los de promover e
introducir el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación de manera
de responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad y
profesionalizar y jerarquizar los recursos humanos a través del desarrollo de una
carrera basada en el mérito y a partir del fortalecimiento de los sistemas de gestión de
personal;
Que en ese marco, la mencionada Ley propone desarrollar los sistemas informáticos y
proponer y/o adecuar la normativa correspondiente para la digitalización de los
procesos administrativos a los fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad
de la información y la reducción de los plazos en las tramitaciones;
Que la Ley de Ministerios N° 5.460, en su artículo 16 inciso 20, designa a la Jefatura
de Gabinete de Ministros como autoridad de aplicación del Plan de Modernización de
la Administración Pública, quedando además facultada para definir e implementar el
Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos;
Que a tales efectos, este Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a
adoptar el uso de herramientas tecnológicas, que permitan agilizar y racionalizar
considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor
transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios
informáticos;
Que en ese sentido, el Decreto N° 589/09 aprobó la implementación del Sistema de
Administración de Documentos Electrónicos -SADE- como sistema de caratulación,
numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y
expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por otra parte, por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del
Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar el
módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO- como medio de
creación, registro y archivo de informes y providencias;
Que asimismo, el Decreto N° 196/11 ordenó la implementación del Expediente
Electrónico que constituye el conjunto de documentos electrónicos correspondientes a
un procedimiento administrativo, cualquiera sea el tipo de información que contenga;
Que el Decreto N° 429/13 creó la Plataforma de Tramitación a Distancia -TAD- como
medio de interacción remota del ciudadano con la administración y e el módulo
"Tramitación a Distancia" -TAD-, del Sistema de Administración de Documentos
Electrónicos -SADE-, como un medio de recepción y remisión de presentaciones,
solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros, propiciados a través
de la Plataforma de Tramitación a Distancia;
Que el artículo 5° del Decreto N° 429/13 facultó al entonces señor Ministro de
Modernización, al Jefe de Gabinete de Ministros y al Secretario Legal y Técnico a
aprobar, en forma conjunta, la incorporación de trámites de gestión remota a la
Plataforma de Tramitación a Distancia -TAD- debiendo entenderse que el señor Jefe
de Gabinete de Ministros y la Secretaria Legal y Técnica resultan facultados a la
incorporación de trámites de gestión a la Plataforma de Tramitación a Distancia -TAD-;
Que la Resolución N° 521/SECLYT/15 establece los términos y condiciones que
regulan el acceso y la utilización de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que mediante Disposición N° 115/DGTALPG/18 propicia la incorporación del trámite
concerniente al próximo concurso de antecedentes y oposición de ingreso al Plantel de
Abogados de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a la "Tramitación a
Distancia" -TAD- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE;
Que en mérito a lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo
correspondiente.
Por ello, en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Artículo 1°.- Incorpórase la tramitación de los concursos de antecedentes y oposición
del ingreso al Plantel de Abogados de la Procuración General a la Tramitación a
Distancia -TAD- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos - SADE.
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Sistemas y Procesos dependiente de la Jefatura
de Gabinete de Ministros y para su conocimiento y demás efectos remítase a la
Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Miguel -
Montiel