RESOLUCIÓN 2481 2018 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
Síntesis:
APRUEBA LAS POLÍTICAS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO - SISTEMA ELECTRÓNICO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES - BUENOS AIRES COMPRAS - BAC - PROVEEDORES DEL GOBIERNO - USUARIOS COMPRADORES DE LA ADMINISTRACIÓN ACTIVA DEL GOBIERNO - SISTEMAS ELECTÓNICOS O DIGITALES - PROCESOS DE COMPRAS - CONTRATACIONES ELECTRÓNICAS - APRUEBA NUEVO PROCEDIMIENTO - AUTENTICACIÓN DE LOS USUARIOS PROVEEDORES DE BUENOS AIRES COMPRAS - DEROGA LA RESOLUCIÓN 596-MHGC-11 - DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Publicación:
22/11/2018
Sanción:
16/11/2018
Organismo:
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
Estado:
No vigente
VISTO:
Las Leyes N° 2.095 y N° 2.689 (Textos Consolidados por Ley N° 6.017), el Decreto N°
326/2017 y su modificatorio, la Resolución N° 596/MHGC/2011, el Expediente
Electrónico N° 28.916.846-DGCYC-2018, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2095, regula el Régimen de Compras y Contrataciones en el ámbito de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el Artículo 85 de la ley citada establece que "Todos los procesos de compras,
ventas y contrataciones que efectúen los órganos contratantes del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben realizarse utilizando sistemas electrónicos
o digitales que establezca el órgano rector, abarcando todas las instancias y actos
administrativos del proceso";
Que en ese marco se ha procedido al dictado de normas de procedimiento básico para
la aplicación del Sistema Buenos Aires Compras (BAC);
Que mediante Resolución N° 596/MHGC/2011 se han aprobado las Políticas,
Términos y Condiciones de Uso del Sistema Electrónico de Adquisiciones y
Contrataciones, denominado Buenos Aires Compras (BAC), y el Procedimiento de
Autenticación de los Usuarios de los Proveedores de Buenos Aires Compras, de
aplicación obligatoria para todos los usuarios que participen en los procesos de
adquisiciones y contrataciones electrónicas, delegándose en la Dirección General de
Compras y Contrataciones la facultad de elaborar y aprobar el procedimiento de
Administración de Perfiles y Usuarios compradores de BAC dependientes del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que a través del Decreto N° 326/17, se procedió a dictar un texto unificado de la
reglamentación de la Ley N° 2.095, y se derogaron el Decreto N° 95/14, sus
modificatorios, el Decreto N° 1.145/09 y sus normas complementarias; por lo que
resulta necesario, a fin de mantener coherencia con las reformas introducidas por vía
legislativa, actualizar la normativa citada en el considerando precedente.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 326/17,
Artículo 1°.- Apruébanse las nuevas Políticas, Términos y Condiciones de Uso del
Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones, denominado Buenos Aires
Compras (BAC), a las cuales deberán sujetarse los Usuarios de los Proveedores del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Usuarios Compradores de la
Administración Activa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la
utilización del sistema como en el desarrollo de todos los procesos de compras y
contrataciones electrónicas reguladas por el Decreto N° 326/2017, que como ANEXO I
(IF-2018-31022711-DGCYC) forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2°.- Apruébase el nuevo Procedimiento de Autenticación de los Usuarios
Proveedores de Buenos Aires Compras (BAC), cuya aplicación será obligatoria para
todos aquellos que participen en los procesos de adquisiciones y contrataciones
electrónicas que se realicen a través del sistema BAC y que como ANEXO II (IF-2018-
31023076-DGCYC) forma parte integrante de la presente Resolución junto con el
ANEXO III (IF-2018-31025256-DGCYC).
Artículo 3°.- Deléganse en la Dirección General de Compras y Contrataciones del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de
Economía y Finanzas, las facultades para elaborar y aprobar el procedimiento de
Administración de Perfiles y Usuarios Compradores de BAC dependientes del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4°.- Derógase la Resolución N° 596/MHGC/2011.
Artículo 5°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el
portal Buenos Aires Compras (BAC); comuníquese a todos los Ministerios, Secretarías
y Subsecretarías del Poder Ejecutivo, y para su conocimiento y demás efectos
remítase a la Dirección General de Compras y Contrataciones. Cumplido, archívese.
Mura