RESOLUCIÓN 90 2019 SUBSECRETARIA DE BIENESTAR CIUDADANO

Síntesis:

SE APRUEBAN PLIEGOS Y SE LLAMA A LICITACIóN PúBLICA N° 9611-1678-LPU19

Publicación:

13/11/2019

Sanción:

11/11/2019

Organismo:

SUBSECRETARIA DE BIENESTAR CIUDADANO


"2019 -Año del 25° Aniversario del reconocimiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires"

VISTO: La Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.017), el Decreto N°

168/GCABA/19 y su modificatorio N° 207/GCABA/19, la Disposición N° 1073-GCABA-

DGCYC/19, el Expediente Electrónico N° 32775832-GCABA-DGTALAVJG/19, y

CONSIDERANDO:

Que por el actuado citado en el Visto, tramita la Licitación Pública N° 9611-1678-

LPU19, mediante el sistema de compras electrónicas Buenos Aires Compras (BAC),

cuyo objeto es la contratación de un "SERVICIO DE TRANSPORTE, TRATAMIENTO

Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGÉNICOS", al amparo de lo establecido

en los artículos 31 y 32, primer párrafo de la Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley

N° 6.017), su Decreto Reglamentario N° 168/GCABA/19 y su modificatorio N°

207/GCABA/19, con destino a la Dirección General de Desarrollo Saludable de la

Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de la Secretaría de Desarrollo

Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por la Disposición N° 1073-GCABA-DGCYC/19, se aprobó el Pliego Único de

Bases y Condiciones Generales para la contratación de bienes y servicios;

Que mediante la Nota N° 32729499-GCABA-SSBC/19 esta Subsecretaría requirió el

inicio de las gestiones necesarias para llevar adelante la presente contratación a los

fines de asegurar transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos

en las Estaciones Saludables dependientes de la Dirección General de Desarrollo

Saludable dependiente de ésta repartición, en consonancia con el programa

"Estaciones Saludables" aprobado mediante la Resolución N° 376-SECDCI/13 y con

las responsabilidades primarias establecidas para la Dirección General de Desarrollo

Saludable a través del Decreto N° 363/GCABA/15 y sus modificatorios;

Que en este contexto esta Subsecretaría, en su carácter de órgano técnico, procedió a

la elaboración del Pliego de Especificaciones Técnicas, y dicha repartición en conjunto

con la Subgerencia Operativa Compras y Contrataciones dependiente de la Dirección

General Técnica, Administrativa y Legal confeccionaron el Pliego de Bases y

Condiciones Particulares, los que habrán de regir el presente procedimiento;

Que tal como surge de la Nota N° 32729499-GCABA-DGDSYDD/19, el Presupuesto

Oficial para la contratación del servicio que nos ocupa, asciende a la suma PESOS

DOS MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS ($2.331.600.-);

Que asimismo, a los efectos de integrar las cláusulas particulares de los seguros a

contratar se dio intervención a la Dirección General Compras y Contrataciones,

dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, la cual se expidió mediante Nota

N° 32862195-GCABA-DGCYC/19;

Que a su vez, en lo referente al régimen de penalidades previsto en el pliego licitatorio,

ha tomado la debida intervención la Dirección General Compras y Contrataciones,

dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, la cual se expidió mediante Nota

N° 33005792-GCABA-DGCYC/19;

Que el gasto que se proyecta quedará sometido a la condición suspensiva de

existencia de crédito adecuado dentro de los presupuestos para el ejercicio siguiente;

"2019 -Año del 25° Aniversario del reconocimiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires"

Que atento a lo expuesto, corresponde el dictado del presente acto administrativo.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Anexo II del Decreto N°

207/GCABA/19,

EL SUBSECRETARIO DE BIENESTAR CIUDADANO

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébanse los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de

Especificaciones Técnicas los que como Anexos I y II (PLIEG-34687477-GCABA-

SSBC/19 e IF-32701310-GCABA-SSBC/19), se agregan y forman parte integrante de

la presente Resolución, para la contratación de un "SERVICIO DE TRANSPORTE,

TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGÉNICO", con destino

a la Dirección General de Desarrollo Saludable de esta Subsecretaría de Bienestar

Ciudadano, al amparo de lo establecido en los artículos 31 y 32, primer párrafo, de la

Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.017), su Decreto Reglamentario N°

168/GCABA/19 y su modificatorio N° 207/GCABA/19.

Artículo 2°.- Llámase a Licitación Pública N° 9611-1678-LPU19, para el día 22 de

noviembre de 2019 a las 12:00 horas, al amparo de lo establecido en los artículos 31 y

32, primer párrafo, de la Ley N° 2.095 (texto consolidado Ley N° 6.017), su Decreto

Reglamentario N° 168/GCABA/19 y su modificatorio N° 207/GCABA/19, mediante el

Sistema de Compras Electrónicas Buenos Aires Compras (BAC), fijándose como

presupuesto oficial la suma de suma PESOS DOS MILLONES TRESCIENTOS

TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS ($2.331.600.-).

Artículo 3°. - Desígnase como integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas a los

Marcos Andrés Ramos (D.N.I. N° 26.494.635) Sebastián Tabbia (D.N.I. N° 32.289.968)

y a la Sra. Marina de Ruggiero (DNI N° D.N.I. N° 29.038.596), la que intervendrá única

y especialmente en el marco del presente procedimiento licitatorio.

Artículo 4°. - Publíquese el llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

en el sitio de internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el

sitio web www.buenosairescompras.gob.ar, por el término de un (1) día, con tres (3)

días de antelación, teniéndose en cuenta que, a los efectos del cálculo, los días de

publicación se consideran comprendidos dentro de los días de antelación en un todo

de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en la materia.

Artículo 5°. - Comuníquese la presente contratación a la Unión Argentina de

Proveedores del Estado y a la Cámara Argentina de Comercio en un todo acuerdo a lo

establecido en el artículo 95 del Decreto N° 168/GCABA/19 y su modificatorio N°

207/GCABA/19.

Artículo 6°. - Publíquese la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad de

Buenos Aires, en el portal web www.buenosairescompras.gob.ar, en el sitio de internet

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exhíbase copia en la Cartelera de la Unidad

Operativa de Adquisiciones de la Vicejefatura de Gobierno. Cumplido, remítase a la

Subgerencia Operativa de Compras y Contrataciones de la Dirección General Técnica,

Administrativa y legal de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, a los fines de la prosecución de su trámite. Gatto