DECRETO 130 2020
Síntesis:
SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - ORGANIGRAMA - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - RÉGIMEN GERENCIAL - GERENCIAS OPERATIVAS - SUBGERENCIAS OPERATIVAS - CONSEJO ASESOR DEL PLAN URBANO AMBIENTAL - UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA - SECRETARÍA - PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN DE GESTIÓN - TRANSFORMACIÓN CULTURAL - INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL - ATENCIÓN CIUDADANA Y GESTIÓN COMUNAL - DESARROLLO URBANO - TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS - SUBSECRETARÍA - COORDINACIÓN LEGAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIA - EXPERIENCIA DIGITAL - CIUDAD INTELIGENTE - SERVICIOS AL CIUDADANO - GESTIÓN COMUNAL - REGISTROS INTERPRETACIÓN Y CATASTRO - GESTIÓN DE LA MOVILIDAD - PLANIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD - OBRAS - DIRECCIÓN GENERAL - ASUNTOS JURÍDICOS Y RECURSOS HUMANOS - COORDINACIÓN DE CONTRATACIONES Y ADMINISTRACIÓN - COORDINACIÓN DE GESTIÓN - EVALUACIÓN DEL GASTO - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - EVALUACIÓN Y CALIDAD - CULTURA DEL SERVICIO PÚBLICO - INNOVACIÓN EN TRANSFORMACIÓN CULTURA - EFICIENCIA ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL - SISTEMAS DE ATENCIÓN CIUDADANA - EXPERIENCIA DIGITAL - CIUDADANÍA DIGITAL - PROYECTOS INTELIGENTE - INNOVACIÓN - ARQUITECTURA DE DATOS - CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN - ATENCIÓN CIUDADANA - SERVICIOS DESCONCENTRADOS - DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR - HABILITACIÓN DE CONDUCTORES - COMPETENCIAS COMUNALES Y TALLERES - OBRAS COMUNALES Y MANTENIMIENTO EDILICIO - ESPACIOS VERDES Y CEMENTERIOS - ARBOLADO - PLANEAMIENTO URBANO - PROYECTOS DE ARQUITECTURA - RELACIONES CON LA COMUNIDAD - INTERPRETACIÓN URBANÍSTICA - REGISTRO DE OBRAS Y CATASTRO - ANTROPOLOGÍA URBANA -I NGENIERÍA Y ARQUITECTURA - INFRAESTRUCTURA URBANA - INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE - PLANIFICACIÓN USO Y EVALUACIÓN - DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN - GESTIÓN DE SERVICIOS DE MOVILIDAD - CUERPO DE AGENTES DE TRÁNSITO - FUERA DE NIVEL - UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES (UPE) - INFRAESTRUCTURA DE LA MOVILIDAD - COMUNAS - CONSEJO DE COORDINACIÓN INTERCOMUNAL - INFRAESTRUCTURA GUBERNAMENTAL - INSTITUTO SUPERIOR DE LA CARRERA - AGENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN - ASI - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Publicación:
26/03/2020
Sanción:
05/03/2020
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO: La Ley N° 6.292, los Decretos Nros. 684/09 y modificatorios, 463/19 y
modificatorios, y 510/19 y el Expediente Electrónico N° 8.289.678-GCABA-
DGAJRH/20, y
CONSIDERANDO:
Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
tiene por objetivo desarrollar diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la
eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras
organizativas una de las acciones centrales para la consecución de ese objetivo;
Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en pos del desarrollo de
un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos,
promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos
administrativos, así como la creación y el establecimiento de nuevas estructuras
orgánico funcionales;
Que por la Ley N° 6.292 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, contemplándose entre ellos a la Jefatura de Gabinete de
Ministros;
Que por el Decreto N° 684/09 y sus modificatorios se aprobó el régimen gerencial para
la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que mediante el Decreto N° 463/19 se aprobó la estructura orgánico funcional
dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, hasta el nivel de Dirección General;
Que por Decreto 510/19 se modificó la estructura orgánico funcional correspondiente
al Régimen Gerencial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en sus dos niveles,
Gerencia y Subgerencia Operativa;
Que, en virtud de la experiencia en la gestión de gobierno, es menester realizar
modificaciones en la estructura correspondiente al Régimen Gerencial de la Jefatura
de Gabinete de Ministros en sus dos niveles, Gerencia y Subgerencia Operativa, a los
fines de viabilizar un mejor desarrollo técnico-operativo y una mayor eficiencia de sus
competencias.
Por ello y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Artículo 1°.- Modificase, a partir del 1° de febrero de 2020, la estructura organizativa de
la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires de acuerdo con los Anexos I (Organigrama) (IF-2020-8314260-GCABA-MJGGC)
y II (Responsabilidades primarias, Objetivos y Descripción de acciones) (IF-2020-
8314273-GCABA-MJGGC), los que a todos sus efectos forman parte integrante del
presente Decreto.
Artículo 2°.- La Subsecretaría de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa
dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros deberá informar, en un plazo de
30 días, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de
Hacienda y Finanzas, la asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas
gerencias y subgerencias operativas, en virtud de lo establecido en el artículo 1° del
presente Decreto.
Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General
Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes a fin de
dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto.
Artículo 4°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Hacienda y
Finanzas y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo 5°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y a las Direcciones
Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del Servicio Civil
dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas y, para su conocimiento y demás
efectos, remítase a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Cumplido, archívese.
RODRÍGUEZ LARRETA - Mura - Miguel