RESOLUCIÓN 36 2021 SECRETARIA INTEGRACION SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES
Síntesis:
SE APRUEBA PROCEDIMIENTO - INSCRIPCIÓN - REGISTRO DE CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS - MÓDULO - REGISTRO LEGAJO MULTIPROPÓSITO - SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE - ADULTOS MAYORES
Publicación:
06/04/2021
Sanción:
26/03/2021
Organismo:
SECRETARIA INTEGRACION SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES
VISTO: La Ley N° 3.304, Los Decretos N° 463/GCABA/19, N° 350/GCBA/14 y la
Resolución N° 171/02; EX-2021-08279542- - GCABA-DGPEIS;
CONSIDERANDO:
Que, por el Decreto N° 463/19 y sus modificatorias se aprobó la estructura orgánico
funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
contemplándose a la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores en la
órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat;
Que entre sus responsabilidades primarias se encuentra la de desarrollar políticas
para brindar asistencia, capacitación y recreación a los adultos mayores a través de
los Centros de Jubilados y Pensionados;
Que, la Resolución N° 171/SDS/02 creó el Registro de Centros de Jubilados y
Pensionados con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, por el expediente que tramita en el VISTO, la Dirección General de Promoción e
Inclusión Social solicita actualizar el procedimiento del mencionado Registro;
Que la Ley N° 3.304, estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de
modernización administrativa;
Que a los fines de dotar de mayor eficiencia y eficacia a los registros administrados
por los distintos organismos del Gobierno de la Ciudad, mediante Decreto N°
350/GCBA/2014, se implementó el módulo "REGISTRO LEGAJO MULTIPROPÓSITO"
(RLM) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como único
medio de administración de los registros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires con el objeto de contar con una única herramienta que permita una
mejor gestión de la información haciéndolos, de ese modo, más accesibles para su
control en concordancia con las políticas de modernización que se vienen
implementando;
Que en este contexto, corresponde implementar el mentado "REGISTRO LEGAJO
MULTIPROPÓSITO" (RLM), a efectos de reempadronar e inscribir a los Centros de
Jubilados y Pensionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, conforme a las responsabilidades primarias de la Dirección General Promoción e
Inclusión Social, se considera propicio delegar la implementación, administración y
actualización del Registro bajo esta modalidad;
Que, por lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
Por ello, y en uso de las facultades que son propias,
Artículo 1°.- Apruébase el nuevo procedimiento de inscripción para el Registro de
Centros de Jubilados y Pensionados, que implementa el módulo "REGISTRO LEGAJO
MULTIPROPÓSITO", que como Anexo I (IF -2021- 08916049 -DGPEIS), forma parte
de la presente norma, dejándose sin efecto el artículo 3° de la Resolución N° 171-
SDS/2002.
Artículo 2°.- Encomiendase a la Dirección General Promoción e Inclusión Social de
esta Secretaría la implementación, administración y actualización del Registro de
Centros de Jubilados y Pensionados, de conformidad con el procedimiento establecido
en el artículo 1° de la presente.
Artículo 3°- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, e invítese a
los Centros de Jubilados y Pensionados con domicilio en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires a realizar el trámite de inscripción de acuerdo al nuevo procedimiento
establecido en el artículo 1°. Costantino