LEY 6507 2021

Síntesis:

LEY DE PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - EJERCICIO 2022 - SE FIJAN - GASTOS CORRIENTES Y DE CAPITAL DEL PRESUPUESTO - CÁLCULO DE RECURSOS - GASTOS FIGURATIVOS PARA TRANSACCIONES CORRIENTES Y DE CAPITAL - SE APRUEBAN - FUENTES FINANCIERAS - APLICACIONES FINANCIERAS - ESQUEMA DE AHORRO, INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO - DOTACIÓN DE CARGOS POR JURISDICCIÓN - ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y ENTIDADES AUTÁRQUICAS - SE PRORROGA - HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 - DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA CIUDAD - SUSPENDE AFECTACIÓN DE RECURSOS - SE TRANSFIERE - CUENTA ÚNICA DEL TESORO EL REMANENTE - EL REMANENTE DE LOS EJERCICIOS CERRADOS DE LOS AÑOS 2019, 2020 Y 2021 - SE DETALLA - DEUDA PÚBLICA - SE FACULTA AL EJECUTIVO - A REALIZAR OPERACIONES DE CRÉDITO PÚBLICO - EMITIR LETRAS DEL TESORO - MODIFICACIONES EN LOS CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS - SE FIJAN - MONTO MÁXIMO EN CIRCULACIÓN - VALORES - UNIDADES FIJAS - UNIDADES DE COMPRA - UNIDADES DE MULTA - LEGISLATURA DE LA CIUDAD

Publicación:

29/12/2021

Sanción:

09/12/2021

Organismo:

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Promulgación:

28/12/2021


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL

DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Artículo 1°.- Fíjase en la suma de PESOS NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL

TRESCIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIDOS MIL

CINCO ($ 964.387.822.005.-) el total de los gastos corrientes y de capital del

Presupuesto de la Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio 2022 de acuerdo con la distribución que

se expone analíticamente en las Planillas Anexas N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 y su

complementaria, la Planilla 44.

GASTOS CORRIENTES

GASTOS DE CAPITAL

TOTAL

829.298.777.493

135.089.044.512

964.387.822.005

Art. 2°.- Estímase en la suma de PESOS NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO

MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y

SEIS MIL OCHOCIENTOS DOS ($ 944.342.836.802.-) el Cálculo de Recursos de la

Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

para el ejercicio 2022, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el

detalle que figura en las Planillas Anexas N° 10 y 11 y su complementaria, la Planilla

45.

RECURSOS

RECURSOS DE

TOTAL

CORRIENTES

CAPITAL

941.106.519.591

3.236.317.211

944.342.836.802

Art. 3°.- Fíjanse en la suma de PESOS SESENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS

VEINTISIETE MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS

CINCUENTA Y CUATRO ($ 63.627.793.854.-) los importes correspondientes a los

Gastos Figurativos para transacciones corrientes y de capital de la Administración

Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio

2022, quedando en consecuencia establecido el financiamiento por Contribuciones

Figurativas de la Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires en la misma suma, según el detalle que figura en las Planillas Anexas

N° 12 y 13.

Art. 4°.- Apruébanse las Fuentes Financieras y Aplicaciones Financieras que se

indican a continuación y cuyo detalle figura en las Planillas Anexas N° 14 y 15.

Fuentes Financieras

79.629.159.629

Disminución de la Inversión Financiera

3.250.000.000

Endeudamiento Público e Incremento de Otros Pasivos

76.379.159.629

Aplicaciones Financieras

59.584.174.426

Incremento de la Inversión Financiera

11.074.794.233

Amortización de la Deuda y Disminución de Otros Pasivos

49.509.380.193

Art. 5°.- Detállase el Esquema de Ahorro, Inversión y Financiamiento en la Planilla

Anexa N° 16.

Art. 6°.- Detállase la dotación de cargos por Jurisdicción en la Planilla Anexa N° 17.

TÍTULO I

PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Art. 7°.- Detállanse los importes correspondientes al Presupuesto de la Administración

Central en las Planillas Anexas N° 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29.

TÍTULO II

PRESUPUESTO DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

Y ENTIDADES AUTÁRQUICAS

Art. 8°.- Detállanse los importes correspondientes al Presupuesto de los Organismos

Descentralizados y Entidades Autárquicas en las Planillas Anexas N° 30, 31, 32, 33,

34, 35, 36, 37 y 38.

TÍTULO III

DISPOSICIONES ESPECIALES DE EMERGENCIA

Art. 9°.- Prorrógase la declaración de emergencia de la situación Económica y

Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires efectuada por la Ley 6301, hasta

el 31 de diciembre de 2022 y de acuerdo a lo establecido en el presente título.

Art. 10.- Suspéndase la afectación específica de los recursos propios y afectados

definidos en el artículo 46, incisos b) y c) de la Ley 70 (texto consolidado por Ley

6347).

Art. 11.- Facúltase al Poder Ejecutivo a transferir los ingresos por los recursos

mencionados en el artículo 10 que se produzcan durante el ejercicio 2022, a las rentas

generales de la Cuenta Única del Tesoro del Gobierno de la Ciudad, e incorporar tales

fondos en las modificaciones presupuestarias necesarias para asegurar la prestación

de los servicios esenciales.

Art. 12.- Transfiérase a la Cuenta Única del Tesoro el remanente establecido en el

artículo 45 Inc. d) de la Ley 1779 (texto consolidado por Ley 6347)-, correspondiente a

los ejercicios cerrados al 31 de diciembre de los años 2019, 2020 y 2021, e

incorpórense tales fondos en las modificaciones presupuestarias necesarias para

asegurar la prestación de los servicios esenciales.

Art. 13.- Las incorporaciones crediticias resultantes de los artículos 11 y 12 no estarán

alcanzadas por las limitaciones contenidas en el primer párrafo del artículo 63 de la

Ley 70 (texto consolidado por Ley 6347).

Dichas modificaciones deben ser publicadas en forma íntegra en el Boletín Oficial de

la Ciudad de Buenos Aires, dentro de los cinco (5) días de firmada la resolución

correspondiente.

Art. 14.- Facúltase a los sujetos mencionados en el artículo 2° de la Ley 6301, y en el

marco de sus competencias, a disponer la revisión de la totalidad de los procesos que

se encuentren en trámite o en curso de ejecución referentes a compras y

contrataciones de bienes, de servicios, de suministros, de obra pública, de

concesiones y permisos, celebrados hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las facultades a las que se refiere el párrafo precedente implican la posibilidad de

suspender, resolver, revocar, rescindir, o modificar las condiciones esenciales de las

contrataciones en cuestión y en virtud de razones de oportunidad, mérito o

conveniencia, siempre que ello resulte financiera o económicamente más conveniente

para el interés público, previo dictamen de la Procuración General de la Ciudad.

Cuando la modificación en las condiciones esenciales de las concesiones y permisos,

implique la extensión del plazo convenido oportunamente, será de aplicación el

artículo 82 inc. 5) de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 15.- En caso de producirse cualquiera de los supuestos previstos en el artículo

precedente, el contratista, proveedor o concesionario sólo tendrá derecho a que se le

reconozcan los gastos en que fehacientemente probare haber incurrido con motivo del

contrato, con el alcance y en las formas que determine el organismo contratante.

Los reembolsos de los gastos reconocidos en el marco de la Ley N° 6.301 durante los

años 2020 y 2021 se harán efectivos de acuerdo a la disponibilidad financiera. Los

reembolsos reconocidos durante la vigencia de la presente, se harán efectivos una vez

concluida la vigencia de la situación de emergencia Económica y Financiera

prorrogada por la presente ley y de acuerdo a la disponibilidad financiera.

No se hará lugar a reclamación alguna por lucro cesante ni por intereses de capitales

requeridos para financiación.

Art. 16.- Los ahorros o incrementos de recursos que resultaren del ejercicio de las

facultades de los artículos 14 y 15 serán destinados para asegurar la prestación de los

servicios esenciales.

TÍTULO IV

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 17.- Detállase la deuda pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 30 de

septiembre de 2021, en las Planillas Anexas N° 39 y 40.

Art. 18.- Detállanse los flujos de caja de la deuda pública, divididos por instrumento

financiero, conforme a las disposiciones de la Ley 1009, en las Planillas Anexas N° 41

y 42.

Art. 19.- Facúltase al Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 85 y 88 de la Ley 70 (texto

consolidado por Ley 6347), a realizar por intermedio del Ministerio de Hacienda y

Finanzas, operaciones de crédito público por los montos, destino del financiamiento y

demás especificaciones que se indican en la Planilla Anexa N° 43.

Asimismo, podrá efectuar modificaciones en la mencionada planilla a los efectos de

adecuarla a las condiciones imperantes en los mercados financieros o para mejorar el

perfil de la deuda pública sin exceder el monto total de las fuentes financieras

autorizado por el artículo 4° de la presente Ley.

Art. 20.- Fíjase en la suma de PESOS CINCUENTA MIL MILLONES ($

50.000.000.000.-) o su equivalente en dólares estadounidenses, otra u otras monedas,

el monto máximo en circulación autorizado al Ministerio de Hacienda y Finanzas para

hacer uso, transitoriamente, del crédito a corto plazo a que se refieren los artículos 107

y 108 de la Ley 70 (texto consolidado por Ley 6347), o de los adelantos en cuenta

corriente para cubrir diferencias estacionales de caja.

Facúltase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a emitir

Letras del Tesoro a plazos que excedan el ejercicio financiero por un valor nominal de

PESOS CINCUENTA MIL MILLONES ($ 50.000.000.000.-) o su equivalente en

dólares estadounidenses, otra u otras monedas, en los términos del inciso b) del

artículo 85 de la citada Ley por un plazo máximo de hasta trescientos sesenta y cinco

(365) días, contados a partir de la fecha de su emisión. Dicho monto deberá

considerarse parte integrante del monto máximo autorizado en el párrafo precedente.

Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas a

otorgar una o más garantías, pudiéndose afectar los fondos provenientes de la

Coparticipación Federal de Impuestos o el régimen que lo reemplace, a fin de asegurar

el repago de las Letras del Tesoro autorizadas por el presente artículo, más sus

intereses y otros conceptos previstos, por el plazo del financiamiento o hasta su

cancelación total.

Art. 21.- El Poder Ejecutivo distribuirá los créditos establecidos por la presente Ley al

máximo nivel de desagregación previsto en los clasificadores presupuestarios,

efectuando asimismo, la identificación de los Programas y las Actividades que los

componen.

Art. 22.- Autorízase al Poder Ejecutivo a introducir modificaciones en los créditos

presupuestarios y establecer su distribución, respecto de aquellos proyectos que

impliquen inversiones cuya ejecución se encuentre prevista total o parcialmente en el

ejercicio, en la medida que las mismas sean financiadas mediante incremento de las

fuentes financieras originadas en préstamos de Organismos Internacionales u

operaciones de crédito público aprobadas por ley.

Art. 23.- El Poder Ejecutivo podrá disponer ampliaciones en los créditos

presupuestarios de la Administración Central y de los Organismos Descentralizados y

Entidades Autárquicas y efectuar su correspondiente distribución, en la medida que

sean financiadas por: a) recursos con afectación específica, recursos propios,

donaciones, herencias o legados; b) operaciones de crédito público; c) recursos

provenientes de transferencias del sector privado o del sector externo, a través de

convenios que determinen su afectación; d) recursos provenientes de transferencias

del sector público nacional, del sector público provincial o municipal, a través de

fondos, convenios o por la adhesión a leyes o decretos nacionales de aplicación en el

ámbito de la Ciudad, que determinen su afectación.

Asimismo y a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos cuya

atención esté vinculada a la recaudación de un recurso determinado, autorízase al

Poder Ejecutivo a disponer la ampliación en los créditos presupuestarios, en la medida

en que su rendimiento permita proyectar que se supere la estimación presupuestaria

prevista. A tales efectos podrá efectuar las correspondientes adecuaciones de los

recursos y gastos vinculados.

Art. 24.- Autorízase al Poder Ejecutivo a incorporar al Presupuesto 2022 los saldos

remanentes de ejercicios anteriores correspondientes a recursos con afectación

específica, en los casos en que normativamente mantengan su afectación y no deban

ser trasladados a rentas generales. A tales efectos podrá efectuar las

correspondientes adecuaciones de los recursos y gastos.

Art. 25.- El Poder Ejecutivo podrá disponer la incorporación al presupuesto del

ejercicio 2022, de los remanentes de rentas generales al cierre del ejercicio 2021, por

la parte que supere el valor de las disponibilidades financieras incorporadas a la

presente ley como Fuentes Financieras.

Art. 26.- Autorízase al Poder Ejecutivo a incorporar al Presupuesto 2022, a través del

Ministerio de Hacienda y Finanzas, los ingresos provenientes del cobro de

indemnizaciones por siniestros u otros acontecimientos que hayan afectado bienes y/o

instalaciones de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a

aplicarlos a la atención de los gastos derivados de la reconstrucción, reparación y/o

reemplazo de los activos dañados o destruidos. Asimismo, podrá incorporar los

montos percibidos en compensación o resarcimiento por la ocurrencia de hechos

cubiertos por cualquier tipo de seguros.

Art. 27.- Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar ampliaciones en los créditos

destinados al pago de bienes y servicios cuyo precio se encuentre ligado a la

cotización de moneda extranjera o al pago del servicio de la deuda en moneda

extranjera por amortización e intereses, en función de las diferencias que se

produzcan en la cotización de la divisa a la fecha de pago.

Art. 28.- Facúltase al Poder Ejecutivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo

34 de la Ley 70 (texto consolidado por Ley 6347), a efectuar la contratación de obras o

adquisición de bienes y servicios cuyo plazo de ejecución exceda el ejercicio financiero

2022.

Las autorizaciones para comprometer ejercicios futuros caducarán al cierre del

ejercicio fiscal en la medida que antes de esa fecha no se encuentre formalizada,

mediante acto administrativo de autoridad competente, respaldado con la

documentación que corresponda, la contratación de las obras o la adquisición de los

bienes y servicios pertinentes.

Art. 29.- Autorízase al Poder Ejecutivo a disponer las reestructuraciones

presupuestarias que resulten necesarias, con motivo de las modificaciones que se

produjeran en su estructura organizacional. Estas readecuaciones no estarán

alcanzadas por las limitaciones contenidas en el primer párrafo del artículo 63 de la

Ley N° 70 (texto consolidado por Ley 6347).

Asimismo, autorízase al Poder Ejecutivo a disponer las reestructuraciones

presupuestarias que considere necesarias dentro del total de gastos aprobado por la

presente ley. Podrá, del mismo modo, disponer compensaciones entre las distintas

partidas del gasto dentro de las Comunas y efectuar transferencias de partidas entre

ellas toda vez que resulte necesario asegurar la calidad y continuidad de los servicios

o agilizar el proceso de descentralización y garantizar que las competencias

transferidas cuenten con la debida asignación crediticia.

Estas facultades pueden ser delegadas mediante el dictado de normas que regulen las

modificaciones presupuestarias en su ámbito de competencia.

Art. 30.- Con el objeto de lograr mejores resultados en la inversión de los recursos y a

fin de resguardar el funcionamiento y la calidad de los servicios públicos, el Poder

Legislativo, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

podrán modificar la distribución funcional, económica y por objeto del gasto, en tanto

que el monto total anual de dichas modificaciones por cada categoría enunciada no

supere el cinco por ciento (5%) del total del presupuesto asignado a cada Órgano.

El Poder Ejecutivo podrá modificar la distribución funcional del gasto en el curso del

ejercicio, en tanto que el monto total anual de dichas modificaciones no supere el cinco

por ciento (5%) del total del presupuesto establecido en los artículos 1° y 4° (gastos

corrientes, gastos de capital y aplicaciones financieras) de la presente Ley.

Asimismo, podrá modificar la distribución por objeto del gasto, con excepción del

Inciso 1, el cual no podrá ser disminuido.

Del mismo modo, el Poder Ejecutivo podrá incrementar los gastos corrientes en

detrimento de los gastos de capital y de las aplicaciones financieras hasta el 5% del

total del presupuesto anual, siempre que estos créditos sean financiados con recursos

del Tesoro y el mismo no supere el quince por ciento (15%) del presupuesto aprobado

por finalidad.

No se computarán dentro de estos límites las modificaciones presupuestarias que

incluyan créditos de la Jurisdicción 99 - Obligaciones a Cargo del Tesoro, cuando sean

destinados a otras Jurisdicciones.

Las reestructuraciones presupuestarias realizadas en función de las facultades

establecidas en el presente artículo, deberán ser notificadas fehacientemente a la

Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de

la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por mes cerrado y dentro de

los treinta (30) días corridos subsiguientes del mes en que dichas reestructuraciones

presupuestarias fueron realizadas, especificándose los montos dinerarios, las

finalidades del gasto y los programas modificados.

Art. 31.- Las partidas destinadas a gastos en personal, en todos los conceptos que los

componen, así como las economías que se generen por la reorganización de los

mismos, podrán destinarse total o parcialmente, bajo criterios de productividad y

eficiencia, a financiar la política laboral y de remuneraciones del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires.

Art. 32.- Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar adecuaciones de las plantas de

personal y a realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias a

efectos de financiar la transferencia de personal entre entidades y jurisdicciones que

integran el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a

disponer las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias por aplicación de

las respectivas carreras previstas en los distintos escalafones del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los acuerdos emergentes de las

negociaciones colectivas celebradas en el marco de la política general de recursos

humanos.

En estos casos el Poder Ejecutivo podrá efectuar la transferencia de créditos

presupuestarios correspondientes al Inciso 1 "Gastos en Personal" entre uno o varios

programas, como así también, reasignar créditos de dicho inciso entre las

reparticiones que integran la Administración Central, los Organismos Descentralizados

y Entidades Autárquicas.

Art. 33.- Las redistribuciones crediticias resultantes de la aplicación de los artículos 31

y 32 de la presente Ley quedan exceptuadas de lo establecido en el artículo 63 de la

Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.347, respecto de la distribución funcional

del gasto.

Art. 34.- Las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo en los artículos precedentes

podrán ser delegadas en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. En lo que respecta a la

aplicación del artículo 30 la autorización podrá ser delegada en los ministros y/o

autoridades máximas de cada jurisdicción o entidad, excepto que exista previa

delegación. En todos estos casos se deberá cursar comunicación a la Legislatura.

Art. 35.- Fíjanse los siguientes valores de Unidades Fijas (UF), Unidades de Compra

(UC) y Unidades de Multa (UM) para el ejercicio 2022:

Art. 36.- Fíjase en la suma de PESOS TREINTA Y UN MILLONES ($ 31.000.000.-) el

importe correspondiente a los actos de contenido patrimonial de monto relevante,

según lo dispuesto por el artículo 132 "in fine" de la Constitución de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires.

Art. 37.- Fíjase en la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES ($ 38.000.000.-)

el cupo fiscal para el ejercicio financiero 2022, destinado al beneficio establecido por el

artículo 19 de la Ley 6376.

Art. 38.- Habilítase para el presente ejercicio, hasta que se acuerde la regulación

definitiva en la materia, el archivo y conservación, en soporte digital, electrónico u

óptico indeleble, de la documentación financiera y contable respaldatoria prevista en el

artículo 110 de la Ley 70 (texto consolidado por Ley 6347), cualquiera sea el soporte

primario en el que esté redactada y construida, utilizando medios de memorización de

datos, cuya tecnología conlleve la modificación irreversible de su estado físico y

garantice su estabilidad, perdurabilidad, inmutabilidad e inalterabilidad, asegurando la

fidelidad, uniformidad e integridad de la información que constituye la base de la

registración.

Art. 39.- Los fondos, valores y demás medios de financiamiento afectados a la

ejecución presupuestaria del sector público de la Ciudad, se trate de dinero en

efectivo, depósitos en cuentas bancarias, títulos, valores y en cualquier otro medio de

pago utilizado para atender las erogaciones previstas en el Presupuesto General para

el ejercicio 2022 se declaran inembargables y no se admitirá toma de razón alguna

que afecte en cualquier sentido su libre disponibilidad.

Los pronunciamientos judiciales que condenen a la Administración del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los entes autárquicos y organismos

descentralizados o a las empresas y sociedades en las que el Estado de la Ciudad

tenga participación, mayoritaria o parcial, al pago de una suma de dinero o, cuando sin

hacerlo, su cumplimiento se resuelva en el pago de una suma de dinero, serán

satisfechos dentro de las autorizaciones para efectuar gastos aprobadas por esta Ley.

En los casos en que no exista crédito presupuestario suficiente para atender los

gastos de la condena, el Poder Ejecutivo deberá efectuar las previsiones necesarias a

fin de asegurar la inclusión de los créditos correspondientes en el presupuesto para el

ejercicio 2023, a cuyo fin el Ministerio de Hacienda y Finanzas deberá tomar

conocimiento fehaciente de la condena por lo menos treinta (30) días antes de la

remisión del correspondiente proyecto a consideración de la Legislatura.

Los recursos asignados por esta Ley se afectarán al cumplimiento de las condenas

siguiendo un estricto orden de antigüedad, conforme la fecha de notificación judicial, y

hasta su agotamiento, atendiéndose el remanente con los recursos que se asignen en

el siguiente ejercicio fiscal.

Art. 40.- Facúltase al Poder Ejecutivo a dictar las Normas Anuales de Ejecución y

Aplicación del Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires, con comunicación a la Legislatura.

Art. 41.- El Poder Ejecutivo publicará trimestralmente en el Boletín Oficial del Gobierno

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el listado de las obras públicas iniciadas y de

las terminadas durante el trimestre, como así también la enumeración, monto y

destinatarios de los certificados finales de obra abonados en ese período.

Art. 42.- Los órganos de gobierno, organismos de control y organismos

descentralizados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben remitir

trimestralmente a la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo, para su

publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, un listado que detalle nombre y apellido,

monto, tiempo de locación y funciones de las personas humanas contratadas para

prestar servicios técnicos, profesionales u operativos.

CLAUSULA TRANSITORIA: Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de

Hacienda y Finanzas, a incorporar al Presupuesto 2022 y a reasignar los recursos y

créditos presupuestarios provenientes de convenios celebrados con el Estado

Nacional por los que se transfieran organismos, funciones, competencias, servicios y

bienes, en el marco del artículo 6° de la Ley N° 24.588.

Asimismo, autorízase a reasignar la distribución de los créditos presupuestarios

correspondientes a los servicios u organismos transferidos durante los ejercicios 2016

a 2021 por el Estado Nacional a la órbita de la Ciudad.

Análogamente, autorízase al Poder Ejecutivo a reasignar créditos presupuestarios con

el objeto de financiar organismos, funciones, competencias o servicios que el Estado

Nacional transfiera a la Ciudad durante el ejercicio 2022 y que no signifiquen nuevas

transferencias de recursos.

Estas incorporaciones y modificaciones no estarán alcanzadas por las limitaciones

contenidas en el primer párrafo del artículo 63 de la Ley 70 (texto consolidado por Ley

6347).

Art. 43.- Comuníquese, etc. Forchieri - Schillagi


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 6285

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Artículo 1º de la Ley N° 6595 modifica el Presupuesto General de la Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio 2022, aprobado por Ley 6507.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Ley 6552 modifica el Presupuesto General de la Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio 2022, aprobado por Ley 6507.</p>
INTEGRADA POR
<p>Artículo 1° del Decreto N° 160/22 aprueba el Presupuesto Consolidado del Sector Público Gubernamental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondiente al Ejercicio Fiscal del año 2022, en el marco de la Ley de Presupuesto N° 6507 para el año 2022.</p>
INTEGRADA POR
<p>Articulo 1° de la Disposición N° 1-DGOGPP/22 aprueba las Normas Aclaratorias y Pautas Metodológicas para la Ejecución y Aplicación del Presupuesto General de la Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio Fiscal 2022 aprobado por la Ley N° 6507.</p>
INTEGRA
<p>Artículo 10 de la Ley N° 6507 suspende la afectación específica de los recursos propios y afectados definidos en el artículo 46, incisos b) y c) de la Ley N° 70.</p>
INTEGRADA POR
<p>Artículo 1º del Decreto N° 429/21 adecua las planillas anexas a la Ley N° 6.507 a los importes resultantes de las modificaciones introducidas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.</p><p>Artículo 2º del Decreto N° 429/21 adecua, de manera concordante, las planillas que integran el Plan Plurianual de Inversiones Públicas 2022-2024, a la Ley N° 6507.</p><p>Artículo 3º del Decreto N° 429/21 aprueba la distribución analítica del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio 2022, aprobado por Ley N° 6.507.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Articulo 1° del Decreto 430/21 aprueba las Normas Anuales de Ejecución y Aplicación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6507.</p>
PROMULGADA POR
MODIFICA
<p>Artículo 9° de la Ley N° 6507 prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la declaración de emergencia de la situación Económica y Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires efectuada por la Ley 6301.</p>
PROMULGADA POR
<p><em><strong>(DEROGADO POR DECRETO 426/21)</strong></em></p>