DISPOSICIÓN 22 2004 SECRETARIA DE CULTURA

Síntesis:

CONVOCATORIA A DISEÑADORES Y PRODUCTORES A PARTICIPAR EN LA FERIA TEMÁTICA DE DISEÑO MODA - PRESENTACIÓN DE COLECCIÓN PRIMAVERA - VERANO, A REALIZARSE EN EL PREDIO DORREGO - PROGRAMA EL DORREGO FERIAS DE DISEÑO - FERIAS TEMÁTICAS DE DISEÑO - PARTICIPACIÓN - INSCRIPCIÓN - EXPOSITORES - PUESTOS - ACTIVIDADES ANEXAS COMPLEMENTARIAS

Publicación:

04/08/2004

Sanción:

26/07/2004

Organismo:

SECRETARIA DE CULTURA


Visto el Decreto N° 731/GCBA/04 y la Resolución N° 285/SC/04;

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 731/GCBA/04 ratifica en todos sus términos los alcances establecidos en la Resolución mencionada en el Visto;

Que mediante la Resolución N° 285/SC/04 fue creado el Programa El Dorrego - Ferias de Diseño (PRODFEDI) a desarrollarse en el inmueble ubicado entre las calles Zapiola, Capitán Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal y la Av. Dorrego;

Que la mencionada Resolución designa autoridad de aplicación del PRODFEDI y Unidad ejecutora del programa presupuestario correspondiente (6544) a la Dirección General de Industrias Culturales y Diseño y asimismo, aprueba el Reglamento de Uso del Predio Dorrego para Ferias Temáticas de Diseño;

Que la Dirección General de Industrias Culturales y Diseño programa para el año en curso una serie de ferias temáticas a realizarse en el Predio Dorrego destinadas a la participación de expositores con un alto nivel de diseño, calidad y producción y con el fin de generar una arteria de vital importancia para el desarrollo de Buenos Aires como capital sudamericana del diseño y la moda;

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIAS

CULTURALES Y DISEÑO

DISPONE:

Artículo 1° - Convócase a diseñadores y productores para participar en la feria Temática de Diseño a realizarse en el Predio Dorrego ubicado entre las calles Zapiola, Ramón Freire, Concepción Arenal y la Av. Dorrego durante el mes de septiembre de 2004, de sábados a domingos en el horario de 14 a 21 hs., conforme los requisitos expuestos en el Anexo I, que a todos sus efectos forma parte de la presente.

Artículo 2° - Establécese la temática de la presente convocatoria como: Moda - Presentación de Colección Primavera - Verano en los siguientes rubros: indumentaria, calzado, joyería, bijouterie, accesorios, marroquinería, etc., destinados a mujer, hombre y niños.

Artículo 3° - Convócase como Actividades Anexas Complementarias a empresas de productos y servicios complementarios a las temáticas propuestas. Se considerarán como actividades anexas, las relacionadas con productos discográficos, editoriales, gastronómicos, gastronómicos envasados, servicios de belleza, salud, espectáculos, desfiles y afines.

Artículo 4° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales. Cumplido, archívese. Lebendiker

ANEXO

ANEXO I

Temáticas:

Moda - Presentación de Colección Primavera - Verano

- indumentaria, calzado, joyería, bijouterie, accesorios, marroquinería, etc. para mujer, hombre y niños.

Moda - Actividades Anexas Complementarias

- productos discográficos, editoriales, gastronómicos, gastronómicos envasados, servicios de belleza, salud, espectáculos, desfiles y afines.

Inscripción:

Recepción de solicitudes: del lunes 26 de julio al viernes 20 de agosto inclusive.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en Villarino 2498 en el horario de 10 a 16 hs.

Presentación: deberá presentarse una carpeta conteniendo de manera excluyente con los siguientes datos y documentos:

- Nombre de marca (si utiliza).

- Nombre y apellido del responsable.

- Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja).

- Domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Teléfono.

- Dirección de correo electrónico.

- Fecha de inicio del microemprendimiento.

- Rubro del emprendimiento.

- Características del producto (materiales, producción).

- Tipologías.

- Franja de precios.

- Tipo de consumidor o usuario al que refiere el producto.

- Producción mensual estimada.

- Medios de venta hasta el momento. Especificar si posee local propio, vende a otros locales, deja en consignación, participa en ferias de diseño, artesanales o exporta. En todos los casos citar nombres.

- Cinco imágenes como mínimo del producto impresas cada una en un tamaño no menor a 8 x 8 cm hasta formato A4.

- Logo de marca impreso en un tamaño mínimo de 5 x 5 cm hasta 15 x 15 cm en colores.

En caso de ser seleccionados, deberán presentar inmediatamente después de ser notificados, la siguiente documentación:

- Número de CUIT (fotocopia de comprobante de inscripción en la AFIP).

- Comprobante de inscripción en Ingresos Brutos. Aquellos diseñadores que se encuentren exentos deberán inscribirse a los efectos de comercializar sus productos.

- Fotocopia de la factura del talonario que se va a utilizar en la feria. Se deja constancia que las facturas deberán estar vigentes y no se aceptarán aquellas que sean de Responsable no Inscriptos, puesto que esta figura expiró el pasado 30 de junio.

- En el caso que el domicilio real del emprendimiento sea en la Ciudad de Buenos Aires y la factura corresponda a provincia, deberá presentarse asimismo, copia del convenio multilateral.

A partir de la presentación de esta carpeta se realizará una preselección. Quienes hayan pasado esta etapa serán entrevistados personalmente debiendo presentar su producto, a partir de allí se realizará la selección final. En las diferentes instancias de selección los puntos a evaluar serán los siguientes:

- Grado de innovación de la propuesta de diseño.

- Calidad del producto (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas).

- Nivel de producción (stock de producto disponible).

- Imagen general de marca (propuesta estética coherente aplicada tanto en producto como en logo y comunicación).

- Viabilidad de comercialización del producto en feria.

La participación en la feria será gratuita y se proveerá a cada expositor de un espacio mínimo de 9 m2 equipado con paredes laterales e iluminación.

Cada sector deberá ser acondicionado por los participantes, quedando por su cuenta y cargo las instalaciones extras que debiera realizar, previa aprobación de la DGICYD.

Consultas exclusivamente por mail a eldorrego@cmd.org.ar Lebendiker


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Temáticas:

Moda - Presentación de Colección Primavera - Verano

- indumentaria, calzado, joyería, bijouterie, accesorios, marroquinería, etc. para mujer, hombre y niños.

Moda - Actividades Anexas Complementarias

- productos discográficos, editoriales, gastronómicos, gastronómicos envasados, servicios de belleza, salud, espectáculos, desfiles y afines.

Inscripción:

Recepción de solicitudes: del lunes 26 de julio al viernes 20 de agosto inclusive.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en Villarino 2498 en el horario de 10 a 16 hs.

Presentación: deberá presentarse una carpeta conteniendo de manera excluyente con los siguientes datos y documentos:

- Nombre de marca (si utiliza).

- Nombre y apellido del responsable.

- Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja).

- Domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Teléfono.

- Dirección de correo electrónico.

- Fecha de inicio del microemprendimiento.

- Rubro del emprendimiento.

- Características del producto (materiales, producción).

- Tipologías.

- Franja de precios.

- Tipo de consumidor o usuario al que refiere el producto.

- Producción mensual estimada.

- Medios de venta hasta el momento. Especificar si posee local propio, vende a otros locales, deja en consignación, participa en ferias de diseño, artesanales o exporta. En todos los casos citar nombres.

- Cinco imágenes como mínimo del producto impresas cada una en un tamaño no menor a 8 x 8 cm hasta formato A4.

- Logo de marca impreso en un tamaño mínimo de 5 x 5 cm hasta 15 x 15 cm en colores.

En caso de ser seleccionados, deberán presentar inmediatamente después de ser notificados, la siguiente documentación:

- Número de CUIT (fotocopia de comprobante de inscripción en la AFIP).

- Comprobante de inscripción en Ingresos Brutos. Aquellos diseñadores que se encuentren exentos deberán inscribirse a los efectos de comercializar sus productos.

- Fotocopia de la factura del talonario que se va a utilizar en la feria. Se deja constancia que las facturas deberán estar vigentes y no se aceptarán aquellas que sean de Responsable no Inscriptos, puesto que esta figura expiró el pasado 30 de junio.

- En el caso que el domicilio real del emprendimiento sea en la Ciudad de Buenos Aires y la factura corresponda a provincia, deberá presentarse asimismo, copia del convenio multilateral.

A partir de la presentación de esta carpeta se realizará una preselección. Quienes hayan pasado esta etapa serán entrevistados personalmente debiendo presentar su producto, a partir de allí se realizará la selección final. En las diferentes instancias de selección los puntos a evaluar serán los siguientes:

- Grado de innovación de la propuesta de diseño.

- Calidad del producto (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas).

- Nivel de producción (stock de producto disponible).

- Imagen general de marca (propuesta estética coherente aplicada tanto en producto como en logo y comunicación).

- Viabilidad de comercialización del producto en feria.

La participación en la feria será gratuita y se proveerá a cada expositor de un espacio mínimo de 9 m2 equipado con paredes laterales e iluminación.

Cada sector deberá ser acondicionado por los participantes, quedando por su cuenta y cargo las instalaciones extras que debiera realizar, previa aprobación de la DGICYD.

Consultas exclusivamente por mail a eldorrego@cmd.org.ar Lebendiker

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
MODIFICADA POR
Artículo 1° - Prorroga la convocatoria dispuesta por Disposición N° 22/DGICYD/2004