DISPOSICIÓN 23 2004 SECRETARIA DE CULTURA

Síntesis:

CONVOCA A DISEÑADORES Y PRODUCTORES A PARTICIPAR DE LA FERIA TEMÁTICA PRODUCTOS COTIDIANOS, A REALIZARSE EN EL PREDIO DORREGO

Publicación:

19/08/2004

Sanción:

04/08/2004

Organismo:

SECRETARIA DE CULTURA


Visto el Decreto N° 731/GCBA/2004 y la Resolución N° 285/SC/2004;

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 731/GCBA/2004, ratifica en todos sus términos los alcances establecidos en la Resolución mencionada en el Visto;

Que mediante la Resolución N° 285/SC/2004, fue creado el Programa El Dorrego-Ferias de Diseño (PRODFEDI) a desarrollarse en el inmueble ubicado entre las calles Zapiola, Capitán Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal y la Av. Dorrego;

Que la mencionada Resolución, designa autoridad de aplicación del PRODFEDI y Unidad ejecutora del programa presupuestario correspondiente (6544) a la Dirección General de Industrias Culturales y Diseño y asimismo, aprueba el Reglamento de Uso del Predio Dorrego para Ferias Temáticas de Diseño;

Que la Dirección General de Industrias Culturales y Diseño programa para el año en curso una serie de ferias temáticas a realizarse en el Predio Dorrego destinadas a la participación de expositores con un alto nivel de diseño, calidad y producción y con el fin de generar una arteria de vital importancia para el desarrollo de Buenos Aires como capital sudamericana del diseño y la moda;

Por ello;

EL DIRECTOR GENERAL DE

INDUSTRIAS CULTURALES Y DISEÑO

DISPONE:

Artículo 1° - Convócase a diseñadores y productores para participar en la feria Temática de Diseño a realizarse en el Predio Dorrego ubicado entre las calles Zapiola, Ramón Freire, Concepción Arenal y la Av. Dorrego durante el mes de octubre de 2004, (viernes 1° de octubre y los sábados y domingos en el horario de 14 a 21 hs.), conforme los requisitos expuestos en el Anexo I, que a todos sus efectos forma parte de la presente.

Artículo 2° - Establécese la temática de la presente convocatoria como: Productos Cotidianos en los siguientes rubros: equipamiento, artículos de bazar, mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, juegos y juguetes, etc.

Artículo 3° - Convócase como Actividades Anexas Complementarias a empresas de productos y servicios complementarios a las temáticas propuestas. Se considerarán como actividades anexas, las relacionadas con productos discográficos, editoriales, gastronómicos, gastronómicos envasados, servicios de belleza, salud, espectáculos, desfiles y afines.

Artículo 4° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales. Cumplido, archívese. Lebendiker

ANEXO

ANEXO I

Temáticas:

Productos Cotidianos

- Equipamiento, artículos de bazar, mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, juegos y juguetes, etc.

Productos Cotidianos - Actividades Anexas Complementarias

- Productos discográficos, editoriales, gastronómicos, gastronómicos envasados, servicios de belleza, salud, espectáculos, desfiles y afines.

Inscripción:

Recepción de solicitudes: del lunes 9 de agosto al viernes 3 de septiembre inclusive.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en Villarino 2498, en el horario de 10 a 16 hs.

Presentación: deberá presentarse una carpeta conteniendo de manera excluyente con los siguientes datos y documentos:

- Nombre de marca (si utiliza)

- Nombre y apellido del responsable

- Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja)

- Domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- Teléfono

- Dirección de correo electrónico

- Fecha de inicio del microemprendimiento

- Rubro del emprendimiento

- Características del producto (materiales, producción)

- Tipologías

- Franja de precios

- Tipo de consumidor o usuario al que refiere el producto

- Producción mensual estimada

- Medios de venta hasta el momento. Especificar si posee local propio, vende a otros locales, deja en consignación, participa en ferias de diseño, artesanales o exporta. En todos los casos citar nombres

- Cinco imágenes como mínimo del producto impresas cada una en un tamaño no menor a 8x8 cm hasta formato A4

- Logo de marca impreso en un tamaño mínimo de 5x5 cm hasta 15x15 cm en colores

En caso de ser seleccionados, deberán presentar inmediatamente después de ser notificados, la siguiente documentación:

- Número de CUIT (fotocopia de comprobante de inscripción en la AFIP)

- Comprobante de inscripción en Ingresos Brutos. Aquellos diseñadores que se encuentren exentos deberán inscribirse a los efectos de comercializar sus productos

- Fotocopia de la factura del talonario que se va a utilizar en la feria. Se deja constancia que las facturas deberán estar vigentes y no se aceptarán aquellas que sean de Responsable no Inscriptos, puesto que esta figura expiró el pasado 30 de junio

- En el caso que el domicilio real del emprendimiento sea en la Ciudad de Buenos Aires y la factura corresponda a provincia, deberá presentarse asimismo, copia del convenio multilateral

A partir de la presentación de esta carpeta se realizará una preselección. Quienes hayan pasado esta etapa serán entrevistados personalmente debiendo presentar su producto, a partir de allí se realizará la selección final. En las diferentes instancias de selección los puntos a evaluar serán los siguientes:

- Grado de innovación de la propuesta de diseño

- Calidad del producto (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas)

- Nivel de producción (stock de producto disponible)

- Imagen general de marca (propuesta estética coherente aplicada tanto en producto como en logo y comunicación)

- Viabilidad de comercialización del producto en feria

La participación en la feria será gratuita y se proveerá a cada expositor de un espacio mínimo de 9 m2 equipado con paredes laterales e iluminación.

Cada sector deberá ser acondicionado por los participantes, quedando por su cuenta y cargo las instalaciones extras que debiera realizar, previa aprobación de la DGICYD.

Consultas exclusivamente por mail a eldorrego@cmd.org.ar


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Temáticas:

Productos Cotidianos

- Equipamiento, artículos de bazar, mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, juegos y juguetes, etc.

Productos Cotidianos - Actividades Anexas Complementarias

- Productos discográficos, editoriales, gastronómicos, gastronómicos envasados, servicios de belleza, salud, espectáculos, desfiles y afines.

Inscripción:

Recepción de solicitudes: del lunes 9 de agosto al viernes 3 de septiembre inclusive.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en Villarino 2498, en el horario de 10 a 16 hs.

Presentación: deberá presentarse una carpeta conteniendo de manera excluyente con los siguientes datos y documentos:

- Nombre de marca (si utiliza)

- Nombre y apellido del responsable

- Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja)

- Domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- Teléfono

- Dirección de correo electrónico

- Fecha de inicio del microemprendimiento

- Rubro del emprendimiento

- Características del producto (materiales, producción)

- Tipologías

- Franja de precios

- Tipo de consumidor o usuario al que refiere el producto

- Producción mensual estimada

- Medios de venta hasta el momento. Especificar si posee local propio, vende a otros locales, deja en consignación, participa en ferias de diseño, artesanales o exporta. En todos los casos citar nombres

- Cinco imágenes como mínimo del producto impresas cada una en un tamaño no menor a 8x8 cm hasta formato A4

- Logo de marca impreso en un tamaño mínimo de 5x5 cm hasta 15x15 cm en colores

En caso de ser seleccionados, deberán presentar inmediatamente después de ser notificados, la siguiente documentación:

- Número de CUIT (fotocopia de comprobante de inscripción en la AFIP)

- Comprobante de inscripción en Ingresos Brutos. Aquellos diseñadores que se encuentren exentos deberán inscribirse a los efectos de comercializar sus productos

- Fotocopia de la factura del talonario que se va a utilizar en la feria. Se deja constancia que las facturas deberán estar vigentes y no se aceptarán aquellas que sean de Responsable no Inscriptos, puesto que esta figura expiró el pasado 30 de junio

- En el caso que el domicilio real del emprendimiento sea en la Ciudad de Buenos Aires y la factura corresponda a provincia, deberá presentarse asimismo, copia del convenio multilateral

A partir de la presentación de esta carpeta se realizará una preselección. Quienes hayan pasado esta etapa serán entrevistados personalmente debiendo presentar su producto, a partir de allí se realizará la selección final. En las diferentes instancias de selección los puntos a evaluar serán los siguientes:

- Grado de innovación de la propuesta de diseño

- Calidad del producto (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas)

- Nivel de producción (stock de producto disponible)

- Imagen general de marca (propuesta estética coherente aplicada tanto en producto como en logo y comunicación)

- Viabilidad de comercialización del producto en feria

La participación en la feria será gratuita y se proveerá a cada expositor de un espacio mínimo de 9 m2 equipado con paredes laterales e iluminación.

Cada sector deberá ser acondicionado por los participantes, quedando por su cuenta y cargo las instalaciones extras que debiera realizar, previa aprobación de la DGICYD.

Consultas exclusivamente por mail a eldorrego@cmd.org.ar

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
MODIFICADA POR
Prorroga la convocatoria para diseñadores, productores , empresas productos y servicios, dispuesta por Disposición N° 23/DGICYD/04