RESOLUCIÓN 737 2004 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

CONTRATACIÓN DE RELOJES FECHADORES AUTOMÁTICOS DE PAPELES. APRUEBA EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES. AUTORIZA EL LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA N° 10/04 - PODER JUDICIAL

Publicación:

26/10/2004

Sanción:

05/10/2004

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto el Expediente DCC N° 69/04-0 autos caratulados D.C.C. s/Contratación Directa N° 10/2004 - Adquisición de relojes fechadores automáticos de papeles, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante nota N° 747/2004 propuso realizar un llamado mediante la modalidad de contratación directa para la adquisición de relojes fechadores automáticos de papeles;

Que la necesidad de adquirir los mencionados insumos encuentra su fundamento en que la Contratación Directa N° 3/04 - Expediente DCC N° 017-04-0, fue declarada fracasada mediante Resolución CM N° 259/04;

Que el monto estimado por la Dirección de Compras y Contrataciones, fue calculado en base a la única oferta presentada en la Contratación Directa N° 3/04 y a presupuestos solicitados, ascendiendo a la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000), entendiendo viable la aplicación del régimen de Contratación Directa, conforme con lo establecido en el artículo 56, inciso 3, Apartado a), del Decreto Ley N° 23.354/56;

Que la Dirección de Compras y Contrataciones adjuntó el listado de empresas que propone invitar a cotizar, confeccionado sobre las consultas evacuadas por el Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y elaboró el proyecto de pliego de condiciones particulares y el modelo de invitación;

Que la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera remitió las actuaciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine respecto del marco legal de la contratación, conforme lo dispuesto en el Art. 76.7 de la Resolución CM N° 362/03;

Que mediante Dictamen N° 324/04, la Dirección de Asuntos Jurídicos manifestó que no existen obstáculos para la contratación directa, entendiendo que se han cumplido los requisitos de la normativa legal vigente -artículo 56, inciso 3, Apartado a), del Decreto Ley N° 23.354/56 y sus modificatorias-, aprobando las condiciones particulares propuestas;

Que oportunamente se efectuó la registración presupuestaria para la mencionada contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2004- 08000370;

Que la Comisión de Administración y Financiera, dictaminó aprobar el llamado a contratación a referéndum del Plenario;

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria, Resolución CM N° 178/2003;

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación en cuestión identificado como Anexo I;

Que en virtud de la Resolución CM N° 509/2003 el Secretario Técnico deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente;

Que conforme la Resolución CM N° 509/2003 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas;

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorizar el llamado a Contratación Directa N° 10/2004, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria Resolución CM N° 178/2003, con el objeto de contratar relojes fechadores automáticos de papeles, con un presupuesto oficial estimado en pesos cincuenta mil ($ 50.000) IVA incluido.

Artículo 2° - Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa N° 10/2004, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3° - Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Contratación Directa N° 10/2004, en la suma de pesos veinticinco ($ 25).

Artículo 4° - Establecer el día 10 de noviembre de 2004 a las 12 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 5° - Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de 10 oferentes a participar de la Contratación Directa autorizada en el artículo 1°.

Articulo 6° - Instruir al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por un (1) día y con un mínimo de dos (2) días de anticipación a la apertura de las ofertas; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese. Rosenfeld - Iráizoz (en uso de licencia) - Cavaliere - Castorino - De Stefano - May Zubiría - Marsili - Balbín (en uso de licencia)- Garavano (temporariamente ausente)

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 10/04

Adquisición de Relojes Fechadores Automáticos de Papeles

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la Contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglones a cotizar

6. Características del Servicio

7. Folletos

8. Forma de Cotización

9. Presentación de las Ofertas

10. Cotización Parcial

11. Apertura de las Ofertas

12. Plazo de Entrega

13. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Condiciones Particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria 178/2003, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la Contratación

La Contratación Directa N° 10/2004 tiene por objeto la adquisición de relojes fechadores automáticos de papeles para satisfacer la demanda de las dependencias del Fuero Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitas en Beruti 3345, de esta Ciudad.

3. Consulta del Pliego

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Alem 684, piso 8° frente de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas.

4. Adquisición del Pliego.

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en L. N. Alem 684, piso 8°, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 10 de noviembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos veinticinco ($ 25) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Esmeralda 660 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglones a Cotizar

Renglón 1: Treinta (30) relojes fechadores automáticos de papeles con clisés y grabación incluída, con las siguientes características:

- Alimentación de 220 v a 50 hz.

- Impresión en una sola línea Año, Mes, Fecha, Hora y Minutos.

- Impresión clara y legible por medio de una cinta entintada, con sistema de avance y retroceso automático.

- El equipo se operará ejerciendo una leve presión al introducir el documento a marcar.

- Con 2 clisés uno arriba y uno por debajo de la línea fechadora.

- Con llave de seguridad que impida la modificación de la fecha y hora por personas no autorizadas.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (cláusula 18.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Características del Servicio

Los fletes, acarreo, descarga instalación y puesta en funcionamiento de los relojes fechadores correrán por cuenta y riesgo del adjudicatario.

Por el término de doce (12) meses, contados a partir de la fecha de la recepción definitiva de los bienes, el adjudicatario deberá reemplazar sin cargo todo elemento con defectos de fabricación, o que presente fallas de funcionamiento durante su utilización en condiciones normales de uso y servicio.

La atención será a domicilio con un tiempo de respuesta y reparación de dos (2) días hábiles de notificado el reclamo. En todos los casos los elementos puestos en reemplazo serán nuevos y deberán poseer iguales características que los originales.

Cuando sea necesario retirar algún reloj para su reparación en taller deberá reintegrarse en condiciones normales de uso dentro de los tres (3) días hábiles de efectivizado el retiro. Si el período demandado para su reparación es mayor, deberá reemplazarlo por otro de iguales características mientras dure el tiempo de reparación.

El acarreo del reloj fechador a retirar se realizará por cuenta y cargo del adjudicatario.

Junto con la propuesta el oferente deberá determinar quien prestará el servicio técnico de la garantía a que alude este punto, indicando nombre y apellido, domicilio, y número de teléfono del servicio técnico de la garantía.

7. Folletos

El oferente deberá adjuntar a su propuesta folletos ilustrativos de los relojes fechadores cotizados e indicar, la marca, el modelo y el país de origen de los mismos.

8. Forma de Cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las Ofertas No Deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

9. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 12 horas del día 10 de noviembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 10/2004, Expediente CM N° 69/2004-0.

10. Cotización Parcial

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. Podrá también hacerlo por parte del renglón (artículo 61, inciso 52 del Decreto N° 5.720/72, reglamentario del Decreto Ley N° 23.354/56).

11. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 10 de noviembre de 2004 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. L. N. Alem 684, piso 12, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

12. Plazo de Entrega

El plazo máximo de entrega no será superior a quince (15) días, salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar, se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá justificar tal circunstancia en su propuesta, indicando:

12.1. Si propone realizar en una sola entrega la totalidad de los bienes ofertados, deberá fijar el plazo en que se efectuará ésta.

12.2. Si propone realizar entregas parciales, deberá fijar el plazo para cada una de ellas.

13. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 22.7, 22.8, 22.11, 22.12 y 22.13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria Resolución CM N° 178/2003.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/2003, artículo 37° ..... d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Contratación Directa N° 10/04

Adquisición de Relojes Fechadores Automáticos de Papeles

Pliego de Condiciones Particulares

1. Generalidades

2. Objeto de la Contratación

3. Consulta del Pliego

4. Adquisición del Pliego

5. Renglones a cotizar

6. Características del Servicio

7. Folletos

8. Forma de Cotización

9. Presentación de las Ofertas

10. Cotización Parcial

11. Apertura de las Ofertas

12. Plazo de Entrega

13. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Condiciones Particulares

1. Generalidades

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria 178/2003, para la contratación de referencia.

2. Objeto de la Contratación

La Contratación Directa N° 10/2004 tiene por objeto la adquisición de relojes fechadores automáticos de papeles para satisfacer la demanda de las dependencias del Fuero Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitas en Beruti 3345, de esta Ciudad.

3. Consulta del Pliego

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Alem 684, piso 8° frente de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas.

4. Adquisición del Pliego.

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en L. N. Alem 684, piso 8°, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 10 de noviembre de 2004, previo depósito de la suma de pesos veinticinco ($ 25) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 53, sita en Esmeralda 660 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Renglones a Cotizar

Renglón 1: Treinta (30) relojes fechadores automáticos de papeles con clisés y grabación incluída, con las siguientes características:

- Alimentación de 220 v a 50 hz.

- Impresión en una sola línea Año, Mes, Fecha, Hora y Minutos.

- Impresión clara y legible por medio de una cinta entintada, con sistema de avance y retroceso automático.

- El equipo se operará ejerciendo una leve presión al introducir el documento a marcar.

- Con 2 clisés uno arriba y uno por debajo de la línea fechadora.

- Con llave de seguridad que impida la modificación de la fecha y hora por personas no autorizadas.

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el aumento o la disminución del total adjudicado hasta un diez por ciento (10%) de su valor original, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos (cláusula 18.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales).

6. Características del Servicio

Los fletes, acarreo, descarga instalación y puesta en funcionamiento de los relojes fechadores correrán por cuenta y riesgo del adjudicatario.

Por el término de doce (12) meses, contados a partir de la fecha de la recepción definitiva de los bienes, el adjudicatario deberá reemplazar sin cargo todo elemento con defectos de fabricación, o que presente fallas de funcionamiento durante su utilización en condiciones normales de uso y servicio.

La atención será a domicilio con un tiempo de respuesta y reparación de dos (2) días hábiles de notificado el reclamo. En todos los casos los elementos puestos en reemplazo serán nuevos y deberán poseer iguales características que los originales.

Cuando sea necesario retirar algún reloj para su reparación en taller deberá reintegrarse en condiciones normales de uso dentro de los tres (3) días hábiles de efectivizado el retiro. Si el período demandado para su reparación es mayor, deberá reemplazarlo por otro de iguales características mientras dure el tiempo de reparación.

El acarreo del reloj fechador a retirar se realizará por cuenta y cargo del adjudicatario.

Junto con la propuesta el oferente deberá determinar quien prestará el servicio técnico de la garantía a que alude este punto, indicando nombre y apellido, domicilio, y número de teléfono del servicio técnico de la garantía.

7. Folletos

El oferente deberá adjuntar a su propuesta folletos ilustrativos de los relojes fechadores cotizados e indicar, la marca, el modelo y el país de origen de los mismos.

8. Forma de Cotización

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de Exento. En las Ofertas No Deberá discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

9. Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 12 horas del día 10 de noviembre de 2004, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa N° 10/2004, Expediente CM N° 69/2004-0.

10. Cotización Parcial

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. Podrá también hacerlo por parte del renglón (artículo 61, inciso 52 del Decreto N° 5.720/72, reglamentario del Decreto Ley N° 23.354/56).

11. Apertura de las Ofertas

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 10 de noviembre de 2004 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. L. N. Alem 684, piso 12, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

12. Plazo de Entrega

El plazo máximo de entrega no será superior a quince (15) días, salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar, se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá justificar tal circunstancia en su propuesta, indicando:

12.1. Si propone realizar en una sola entrega la totalidad de los bienes ofertados, deberá fijar el plazo en que se efectuará ésta.

12.2. Si propone realizar entregas parciales, deberá fijar el plazo para cada una de ellas.

13. Requisitos para Oferentes Inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores

Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente Certificado de Habilitación para presentar Ofertas, el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 22.7, 22.8, 22.11, 22.12 y 22.13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Resolución CM N° 150/2003 y su modificatoria Resolución CM N° 178/2003.

Conforme al Decreto N° 101/GCABA/2003, artículo 37° ..... d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Resolución 1002-CMCABA-04 Deja sin efecto contratación directa autorizada por Resolución CM N° 737- 04