RESOLUCIÓN 840 2004 SECRETARIA DE PRODUCCION, TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Síntesis:

MODIFICA LOS ANEXOS I Y II DE LA RESOLUCIÓN N° 169/SPTYDS/04 - SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE - ÁREAS DE RESPONSABILIDAD - SECTORES DE COMPETENCIA - ORGANIZACIÓN FUNCIONAL - ESTRUCTURA INTERNA - SECTOR RECURSOS INFORMÁTICOS - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - SECTOR MESA DE ENTRADAS - ÁREA ADMINISTRATIVA - ÁREA LEGAL - SECTOR PERSONAL Y CONTRATOS - ÁREA TÉCNICA PRESUPUESTARIA - SECTOR PATRIMONIO - ÁREA COMPRAS Y CONTRATACIONES - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS

Publicación:

03/12/2004

Sanción:

24/11/2004

Organismo:

SECRETARIA DE PRODUCCION, TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE


Visto la Resolución N° 169/SPTYDS/04 y;

CONSIDERANDO:

Que mediante dicho acto administrativo se estableció la organización funcional de la Dirección General Coordinación Técnica Administrativa y Legal de esta Secretaría, asignándose las responsabilidades primarias y la encomienda de funciones a los agentes responsables de cada Área;

Que razones de mérito, oportunidad y conveniencia, imponen la necesidad de modificar dicha norma legal, habida cuenta que las tareas que desarrolla el Sector Recursos Informáticos no se limitan solamente a brindar asistencia a las dependencias de la Dirección General Coordinación Técnica Administrativa y Legal, sino que éstas también incluyen a todas las estructuras de la Secretaría, así como establecer la dependencia del Sector Mesa de Entradas directamente de la Dirección General más arriba mencionada, por lo que se estima necesario modificar la norma mencionada en el Visto para que el Sector dependa directamente de la Dirección General ya consignada, hasta tanto se aprueben las aperturas estructurales inferiores definitivas de la Secretaría;

Que, tales modificaciones, también importan la modificación de las Responsabilidades Primarias de las Áreas y Sectores establecidas en el Anexo II de la Resolución mencionada en el Visto;

Por ello, y en uso de facultades conferidas por el Art. 103, segundo párrafo, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN, TURISMO

Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

Artículo 1° - Modifícase el Anexo I Áreas de responsabilidad y sectores de competencias específicas de la Resolución N° 169/SPTYDS/04, estableciéndose que el Sector Recursos Informáticos dependerá, a partir de la fecha de la presente, de la Dirección General Coordinación Técnica Administrativa y Legal de esta Secretaría, dejando en consecuencia de depender del Área Administrativa.

Artículo 2° - Modifícase el Anexo I Áreas de responsabilidad y sectores de competencias específicas de la Resolución N° 169/SPTYDS/04, estableciéndose que el Sector Mesa de Entradas dependerá, a partir de la fecha de la presente, de la Dirección General Coordinación Técnica Administrativa y Legal de esta Secretaría, dejando en consecuencia de depender del Área Administrativa.

Artículo 3° - Modifícase el Anexo II Responsabilidades Primarias de las Áreas y Sectores de la Resolución N° 169/SPTYDS/04, el que como Anexo I forma, a todos sus efectos, parte integrante de la presente.

Artículo 4° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y comuníquese a las Subsecretarías de Medio Ambiente, de Turismo y de Producción. Cumplido, archívese. Epszteyn

ANEXO

ANEXO I

Responsabilidades Primarias de las Áreas y Sectores

Área Administrativa:

- Supervisar la proyección de los informes que se requieran, fijando criterios de apreciación de las cuestiones normativas sometidas a su consideración.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

- Centralizar y registrar la normativa aplicable en materia de competencia de la Secretaría.

Área Legal:

- Asesorar a la Dirección General en todas las cuestiones legales.

- Intervenir en las actuaciones administrativas en que intervenga la Secretaría.

- Coordinar las tareas de carácter administrativo-legal.

- Participar en la elaboración de proyectos normativos.

-Centralizar y registrar los dictámenes emitidos por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires sobre cuestiones de competencia de la Secretaría.

- Elaborar los informes en todas las actuaciones en las que se plantean cuestiones de índole legal.

- Sustanciar los recursos deducidos contra actos administrativos dictados por la autoridad de aplicación.

- Realizar las gestiones tendientes a formalizar la celebración de convenios con distintos organismos locales o de otras jurisdicciones.

- Confeccionar los proyectos de convenios a suscribir por la Secretaría.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Sector Personal:

- Centralizar el registro del personal que reviste en la Dirección General.

- Supervisar la recepción y entrega de recibos de haberes y llevar el control de las variaciones de dotación de personal.

- Llevar el registro de disposiciones legales y reglamentaciones que atañen a la administración del personal e intervenir en actuaciones relacionadas con el mismo.

- Entender en la proyección de los contratos de locación de servicios y de obra de las áreas de la Secretaría.

Área Técnica Presupuestaria:

- Coordinar y controlar las actividades vinculadas con la ejecución presupuestaria, financiera, patrimonial y sus respectivos registros.

- Entender en el control de las liquidaciones, pagos y suministros.

- Entender en las registraciones contables, liquidación y pagos relacionados con la gestión operativa del área.

- Verificar los ingresos y egresos de fondos asignados y rendir cuenta de los mismos.

- Efectuar la programación del presupuesto general de gastos de la Secretaría.

- Confeccionar el programa anual de actividades.

- Controlar la ejecución de los programas en relación con las metas previstas, determinar las desviaciones y proponer las medidas correctivas.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Área Compras y Contrataciones:

- Proceder a la elaboración, control y seguimiento de los procesos relacionados con los actos licitarios, contratos, convenios y concesiones de las áreas de competencia de la Secretaría.

- Fiscalizar el cumplimiento de los contratos, convenios y concesiones.

Sector Mesa de Entradas:

- Entender en la recepción, clasificación, control, registro y distribución de todas las actuaciones que se tramitan en la Secretaría y archivar la documentación correspondiente.

- Llevar el registro de los ingresos y egresos de todas las actuaciones que se tramitan.

- Coordinar el diligenciamiento de todas las actuaciones que se tramitan en el área.

Sector Recursos Informáticos:

- Entender en el análisis y evaluación de los productos de software.

- Coordinar y requerir asesoramiento para las compras de hardware y software de la Secretaría.

- Actuar como soporte funcional de las áreas usuarias de las aplicaciones informáticas y sistemas instalados.

- Proponer programas de entrenamiento y capacitación.

- Desarrollar las aplicaciones específicas para apoyo de las tareas de la Secretaría.


ANEXOS

ANEXO

ANEXO I

Responsabilidades Primarias de las Áreas y Sectores

Área Administrativa:

- Supervisar la proyección de los informes que se requieran, fijando criterios de apreciación de las cuestiones normativas sometidas a su consideración.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

- Centralizar y registrar la normativa aplicable en materia de competencia de la Secretaría.

Área Legal:

- Asesorar a la Dirección General en todas las cuestiones legales.

- Intervenir en las actuaciones administrativas en que intervenga la Secretaría.

- Coordinar las tareas de carácter administrativo-legal.

- Participar en la elaboración de proyectos normativos.

-Centralizar y registrar los dictámenes emitidos por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires sobre cuestiones de competencia de la Secretaría.

- Elaborar los informes en todas las actuaciones en las que se plantean cuestiones de índole legal.

- Sustanciar los recursos deducidos contra actos administrativos dictados por la autoridad de aplicación.

- Realizar las gestiones tendientes a formalizar la celebración de convenios con distintos organismos locales o de otras jurisdicciones.

- Confeccionar los proyectos de convenios a suscribir por la Secretaría.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Sector Personal:

- Centralizar el registro del personal que reviste en la Dirección General.

- Supervisar la recepción y entrega de recibos de haberes y llevar el control de las variaciones de dotación de personal.

- Llevar el registro de disposiciones legales y reglamentaciones que atañen a la administración del personal e intervenir en actuaciones relacionadas con el mismo.

- Entender en la proyección de los contratos de locación de servicios y de obra de las áreas de la Secretaría.

Área Técnica Presupuestaria:

- Coordinar y controlar las actividades vinculadas con la ejecución presupuestaria, financiera, patrimonial y sus respectivos registros.

- Entender en el control de las liquidaciones, pagos y suministros.

- Entender en las registraciones contables, liquidación y pagos relacionados con la gestión operativa del área.

- Verificar los ingresos y egresos de fondos asignados y rendir cuenta de los mismos.

- Efectuar la programación del presupuesto general de gastos de la Secretaría.

- Confeccionar el programa anual de actividades.

- Controlar la ejecución de los programas en relación con las metas previstas, determinar las desviaciones y proponer las medidas correctivas.

- Realizar el control de asistencia del personal asignado al Área.

Área Compras y Contrataciones:

- Proceder a la elaboración, control y seguimiento de los procesos relacionados con los actos licitarios, contratos, convenios y concesiones de las áreas de competencia de la Secretaría.

- Fiscalizar el cumplimiento de los contratos, convenios y concesiones.

Sector Mesa de Entradas:

- Entender en la recepción, clasificación, control, registro y distribución de todas las actuaciones que se tramitan en la Secretaría y archivar la documentación correspondiente.

- Llevar el registro de los ingresos y egresos de todas las actuaciones que se tramitan.

- Coordinar el diligenciamiento de todas las actuaciones que se tramitan en el área.

Sector Recursos Informáticos:

- Entender en el análisis y evaluación de los productos de software.

- Coordinar y requerir asesoramiento para las compras de hardware y software de la Secretaría.

- Actuar como soporte funcional de las áreas usuarias de las aplicaciones informáticas y sistemas instalados.

- Proponer programas de entrenamiento y capacitación.

- Desarrollar las aplicaciones específicas para apoyo de las tareas de la Secretaría.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
MODIFICA
Modifica Anexo i y Anexo II.