RESOLUCIÓN 75 2024 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
SUSTITUYE - ANEXO I - RESOLUCIÓN N° 99-SGCBA-12 - MODIFICA - RESOLUCIÓN N° 5-SGCBA-11 - SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD
Publicación:
17/05/2024
Sanción:
14/05/2024
Organismo:
F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO: La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires (BOCBA N° 47), la Ley N° 70
(BOCBA N° 539), el Decreto N° 589/09 (BOCBA N° 3.206), las Resoluciones N° 5-
SGCBA/11 (BOCBA N° 3.597), N° 99-SGCBA/12 (BOCBA N° 3.977), N° 74-
SGCBA/16 (BOCBA N° 4.856), N° 50-SGCBA/17 (BOCBA N° 5.123) y N° 69-
SGCBA/24 (BOCBA N° 6.870), el Expediente Electrónico N° 16.918.982-GCABA-
GGTALSGCBA/24, y
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Constitución de la
Ciudad de Buenos Aires, la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires es un organismo que posee autarquía administrativa y financiera;
Que también establece que su titular es el/la Síndico/a General de la Ciudad, el/la que
es designado/a por el Poder Ejecutivo con jerarquía equivalente a la de Ministro/a;
Que por Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.588) se fijan los Sistemas de
Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, y se establecen la organización y funcionamiento de sus
órganos;
Que por la mencionada Ley, en el artículo 130, inciso 2), se otorga al/a la Síndico/a
General las atribuciones de organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la
Sindicatura General de la Ciudad, en sus aspectos operativos, funcionales y de
administración de personal;
Que por Decreto N° 589/09 se aprueba la implementación del Sistema de
Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como sistema integrado de
caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las
actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad;
Que por Resolución N° 5-SGCBA/11 se aprueba el Sistema de Carrera Administrativa
de la Sindicatura General de Buenos Aires;
Que el artículo 17 del Anexo I, Título IV, regula sobre la toma de decisiones de la
Comisión Permanente de Carrera de la Sindicatura General de la Ciudad;
Que por Resolución N° 99-SGCBA/12 se aprueba el Reglamento de la Comisión
Permanente de Carrera de esta Sindicatura General por el cual se establece su
composición y funcionamiento;
Que por Resolución N° 74-SGCBA/16 se establece la conformación de la Comisión
Permanente de Carrera, y se designan en su Anexo I, a los representantes de la
Sindicatura General de la Ciudad, y en su Anexo II a los representantes del Sindicato
Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA);
Que por Resolución N° 50-SGCBA/17 se modifica el Anexo I de la Resolución citada
en el considerando precedente, en relación a los miembros representantes de la
Sindicatura General de la Ciudad;
Que por Resolución N° 69-SGCBA/24 se modifica el Anexo II de la Resolución N° 74-
SGCBA/16 en relación a miembros representantes del Sindicato Único de
Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA);
Que atento a razones operativas, a las nuevas funcionalidades existentes en el
sistema SADE, y a efectos de un mejor funcionamiento de la Comisión Permanente de
Carrera, deviene necesario sustituir el Anexo I del Reglamento de la citada Comisión y
dejar sin efecto el artículo 17 del Anexo I, Título IV de la Resolución N° 5-SGCBA/11;
Que la Subgerencia Operativa Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que resulta
de su competencia, mediante la emisión del Dictamen N° IF 18.460.693-GCABA-
GGTALSGCBA/24.
Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 130, inciso 2) de la Ley
N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.588),
Artículo 1°.- Sustituir el Anexo I, aprobado por la Resolución N° 99-SGCBA/12, por el
Anexo I N° IF 18.524.777-GCABA-GGTALSGCBA/24, que forma parte integrante de la
presente Resolución.
Artículo 2°.- Dejar sin efecto el artículo 17 del Anexo I, Título IV de la Resolución N° 5-
SGCBA/11.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos dependiente del
Ministerio de Hacienda y Finanzas, notifíquese a los integrantes de la Comisión
Permanente de Carrera y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia
General Técnica, Administrativa y Legal. Cumplido, archívese. Freda