RESOLUCIÓN 18770 2024 SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACION EDUCATIVA

Síntesis:

APRUEBA LINEAMIENTOS - TRAMITACIÓN DE INGRESO Y EGRESO DE PROYECTOS - COMISIÓN EVALUADORA DE CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS DOCENTES

Publicación:

23/10/2024

Sanción:

14/10/2024

Organismo:

SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACION EDUCATIVA


VISTO: las Leyes 6684 y 6053, el Decreto 387/23 y sus modificatorios, la Resolución

3181-MEDGC/20 y su modificatoria 2184-MEDGC/24, el Expediente Electrónico

37074237-GCABA-DGFSD/24, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 6.684 se aprobó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que de acuerdo con la mencionada ley el Ministerio de Educación tiene entre sus

objetivos diseñar, promover, implementar y evaluar las políticas y programas

educativos que conformen un sistema educativo único e integrado a fin de contribuir al

desarrollo individual y social y promover la formación y jerarquización profesional del

personal docente;

Que mediante el Decreto 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional del Poder Ejecutivo estableciéndose las responsabilidades primarias,

acciones correspondientes y competencias de este Ministerio;

Que la Subsecretaría Gestión del Aprendizaje coordina y supervisa el desarrollo de las

acciones pedagógicas y administrativas de los establecimientos educativos para los

niveles inicial, primario, secundario y nivel superior de formación docente;

Que conforme el mismo plexo normativo, la Dirección General Sistema de Formación

Docente tiene como funciones, entre otras, implementar, gestionar y supervisar las

políticas y programas educativos del nivel superior para el sistema de formación

docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de conformidad a lo establecido por

la Ley N° 6.053, así como supervisar la Comisión Evaluadora de Cursos de desarrollo

profesional docente y Postítulos docentes;

Que, por su parte, le corresponde a esta Subsecretaría Planeamiento e Innovación

Educativa evaluar y ofrecer alternativas de capacitación en las distintas temáticas a

todos los/as docentes de la Ciudad para contribuir al desarrollo profesional, así como

implementar y desarrollar Postítulos Docentes destinados a profundizar en temáticas

específicas para contribuir a la jerarquización profesional de los/as docentes y

fortalecer las estrategias de mejora de la calidad educativa;

Que oportunamente, por la Resolución 2184-MEDGC/24, se modificaron los artículos

1° y 2° de la Resolución 3181-MEDGC/2020, estableciendo una nueva conformación y

funciones conforme Anexo I (IF-2024-31308873-GCABA-DGSFD), de la misma, y

nuevos lineamientos y procedimientos generales de planificación y evaluación de

Cursos de desarrollo profesional docente y Postítulos docentes, de conformidad con lo

dispuesto en el Anexo II (IF-2024-31310787-GCABA-DGSFD);

Que asimismo por la citada norma se ha dejado sin efecto la Resolución 1108-

MEDGC/22;

Que dichas modificaciones encuentran su sustento en la necesidad de establecer

mecanismos ágiles, eficaces y de revisión de las propuestas formativas, así como en

la necesidad de readecuación de la norma a la nueva estructura dispuesta para este

Ministerio;

Que, en igual sentido, y en el marco de las competencias que son propias, esta

Subsecretaría propicia la aprobación de los lineamientos para la tramitación de ingreso

y egreso de proyectos, para la intervención de la mencionada "Comisión Evaluadora

de cursos de desarrollo profesional docente y postítulos docentes", de conformidad

con lo detallado en el Anexo (IF-2024-37074527-GCABA-DGSFD) que forma parte de

la presente;

Que, en consecuencia, resulta pertinente el dictado del acto administrativo en el

sentido precedentemente expuesto;

Que la Gerencia Operativa Innovación y Contenidos Educativos, las Direcciones

Generales de Educación de Gestión Privada y de Carrera Docente, y la Subsecretaría

de Gestión del Aprendizaje; han brindado su conformidad en los presentes;

Que la Dirección General Coordinación Legal e Institucional tomó debida intervención

en el trámite.

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE PLANEAMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar los lineamientos para la tramitación de ingreso y egreso de

proyectos, para la intervención de la mencionada "Comisión Evaluadora de cursos de

desarrollo profesional docente y postítulos docentes", creada por la Resolución 3181-

MEDGC/20 y su modificatoria, de conformidad con lo detallado en el Anexo (IF-2024-

37074527-GCABA-DGSFD) que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2°: Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a la

Subsecretaría Gestión del Aprendizaje, a las Direcciones Generales de Carrera

Docente, de Educación de Gestión Privada y de Sistema de Formación Docente, a la

Gerencia Operativa Innovación y Contenidos Educativos, todos de este Ministerio, y a

la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura. Cumplido,

archivar. Ghillione


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 6984

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolucion 891-MEDGC -25 deroga la Resolucion 18770-GCABA-SSPIE/24 </p>
INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Resolución 18770-SSPIE/24 aprueba los lineamientos para la tramitación de ingreso y egreso de proyectos, para la intervención de la mencionada “Comisión Evaluadora de cursos de desarrollo profesional docente y postítulos docentes”, creada por la Resolución 3181-MEDGC/20 y su modificatoria.</p>