RESOLUCIÓN 3 2005 SECRETARIA DE DESCENTRALIZACION Y PARTICIPACION CIUDADANA

Síntesis:

APRUEBA LAS PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO, EL MARCO REGULATORIO Y METODOLOGÍA OPERATIVA PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE PROCESAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES EN LOS CGP

Publicación:

07/10/2005

Sanción:

27/09/2005

Organismo:

SECRETARIA DE DESCENTRALIZACION Y PARTICIPACION CIUDADANA


Visto los Decretos N° 2.696/03 (B.O.C.B.A. N° 1836), 327/04 (B.O.C.B.A. N° 1898), y 92/05 (B.O.C.B.A. N° 2116), y,

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2.696/03, se modificó la estructura organizativa del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creándose la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana;

Que mediante el Decreto N° 327/04, se modificaron parcialmente los objetivos de la Secretaría Descentralización y Participación Ciudadana y la responsabilidad primaria de sus áreas dependientes, transfiriendo los F/N Dirección General Centro de Gestión y Participación (1 a 16) a la dependencia directa de la antedicha Secretaría;

Que conforme al Decreto N° 92/05 se transfirió la Subsecretaría de Justicia y Trabajo al Área Jefe de Gobierno, conservando sus Direcciones Generales, entre ellas la de Administración de Infracciones;

Que entre los objetivos de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana cabe destacar, el de participar en el proceso de descentralización de funciones del Poder Ejecutivo y el de suscribir acuerdos de gestión con las áreas de Gobierno, comprometiendo a los centros de gestión y participación;

Que entre las acciones prioritarias de los centros de gestión y participación se destacan las de brindar el apoyo necesario para la prestación de servicios a cargo de otras dependencias en su sede, propendiendo a su optimización y a la unificación de criterios de gestión;

Que entre los objetivos de la Subsecretaría de Justicia y Trabajo se encuentran el de supervisar las tareas vinculadas con el pago de las infracciones susceptibles de ser resueltas por vía administrativa y el de supervisar el funcionamiento de la Unidad Administrativa de Control de Faltas; y entre las responsabilidades primarias de la Dirección General de Administración de Infracciones se encuentran las de administrar el sistema de pagos voluntarios de multas; mantener actualizado el padrón de automotores; extender certificados de libre deuda de infracciones; aportar la información necesaria para el juzgamiento de las infracciones de conformidad con el régimen de penalidades y el procesamiento de faltas vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y dirigir, coordinar y supervisar la gestión de la Unidad Administrativa de Control de Faltas integrada por los controladores administrativos de faltas;

Que resulta pertinente articular acciones entre la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Justicia y Trabajo, tendientes a establecer un acuerdo de gestión que permitan resolver con eficiencia y eficacia las demandas de los vecinos, eliminando las deficiencias que se observan en el accionar cotidiano;

Por ello, en uso de las atribuciones que les son propias,

EL SECRETARIO DE DESCENTRALIZACIÓN

Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y

EL SUBSECRETARIO DE JUSTICIA Y TRABAJO

RESUELVEN:

Artículo 1° - Apruébanse las pautas de funcionamiento, el marco regulatorio y metodología operativa para la gestión desconcentrada del Servicio de Procesamiento y Administración de Infracciones en los F/N Centros de Gestión y Participación (1 a 16), dependientes de la Secretaría Descentralización y Participación Ciudadana, el que como Anexo I, forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo. 2° - Establécese que el desarrollo de las actividades y tareas previstas en el Anexo I, serán evaluadas y sujetas a los ajustes y modificaciones que las partes intervinientes consideren oportuno efectuar.

Artículo 3° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento, notificación y demás fines remítase a los F/N Dirección General Centros de Gestión y Participación (1 a 16) dependientes de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana y a la Dirección General de Administración de Infracciones área de la Subsecretaría de Justicia y Trabajo. Cumplido, archívese.


ANEXOS

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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Res. 3-SDYPC-SSTYJ-05 Reglamenta el Servicio de Proc. y Administración de Infracciones en los CGP, reglamentando los servicios que se brindan según Art. 2 y Anexo I del Dec. 1958-98
REGLAMENTA
Res. 3-SDYPC-SSTYJ-05 Reglamenta el Servicio de Proc. y Administración de Infracciones en los CGP 1; 2N; 2S; 4; 5; 6; 8; 9; 10; 11; 12; 14E y 14O estructura aprobada por Dec. 2237