RESOLUCIÓN 3 2025 SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL
Síntesis:
APRUEBA - ALTA DE TRÁMITES - INVENTARIO ÚNICO DE TRÁMITES - SECRETARIA DE TRANSPORTE - ALTA - RENOVACION - LICENCIAS - TAXIS - AUTORIZACIONES - TRANSFERENCIAS - MANDATARIOS - CONDUCTORES - HABILITACIÓN DE REMISES - ESCOLARES - REPARTIDOR - MOTOVEHÍCULO - TRANSPORTE DE RECREACIÓN Y FANTASÍA - FABRICANTES Y/O REPARADORES DE RELOJ TAXI - TRANSPORTE PARA TURISMO- COMBIS - TRANSPORTE POSTAL - TRANSPORTE DE VEHÍCULOS BLINDADOS Y FONDOS DE COMPENSACIÓN BANCARIA - SERVICIOS FÚNEBRES - DISTRIBUCIÓN DE DIARIOS - UNIDADES DE AUXILIO MECÁNICO - PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Publicación:
27/02/2025
Sanción:
24/02/2025
Organismo:
SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL
VISTO: Las Leyes Nros. 3.304 y 6.684 (textos consolidados por Ley N° 6.764) , los
Decretos Nros. 118/22 y 387/23 y sus modificatorios, la Resolución N° 70/SECITD/22,
la Resolución Conjunta N° 1/SECITD/22, el Expediente Electrónico N° EX-2024-
35860697-GCABA-DGGSM, y;
CONSIDERANDO:
Que por Ley N° 3.304 (texto consolidado por Ley N° 6.764) se creó el denominado
Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires con el fin de encarar un proceso de modernización administrativa en el
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que la mencionada Ley establece que la Jefatura de Gabinete de Ministros es la
autoridad de aplicación;
Que el artículo 1° del Decreto N° 118/22 se estableció un Modelo de Gobernanza de
los Datos y un Sistema de Interoperabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires, que interconecta los sistemas de información de todas las áreas de gobierno,
para garantizar el intercambio de datos de manera segura, transparente y confidencial;
Que mediante el artículo 7° del Decreto aludido, se creó el Inventario Único de
Trámites (IUT), dentro del Módulo Registro de Legajo Multipropósito (RLM) del
Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), estableciendo que el
mismo será implementado y organizado por la Secretaría de Innovación y
Transformación Digital, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, o el organismo que en
el futuro la reemplace;
Que, de la misma manera, se estableció que todas las reparticiones deberán informar
los trámites que tengan en su órbita, a fin de incorporarlos al mencionado Inventario en
las formas, plazos y condiciones que determine dicha Secretaría de Innovación y
Transformación Digital para asegurar su vigencia;
Que el Inventario Único de Trámites (UIT) consolida todos los trámites vigentes del
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo declarado por cada
repartición;
Que, mediante la Resolución N° 70/SECITD/22, se aprobó el "Reglamento Operativo
del Inventario Único de Trámites" (ROIUT);
Que el artículo 3° de la mentada Resolución encomendó a la Dirección General de
Eficiencia Administrativa, dependiente de la Subsecretaría de Innovación
Administrativa, de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, de la Jefatura
de Gabinete de Ministros, la gestión de todas las acciones necesarias para dar
cumplimiento al "Reglamento Operativo del Inventario Único de Trámites" (ROIUT);
Que en este sentido, por medio de la Resolución Conjunta N° 1/SECITD/22 se aprobó
el Anexo I, estableciendo el "Procedimiento para la incorporación de nuevo trámite o
modificación de uno existente en el Inventario Único de Trámites" (UIT);
Que por medio de la Ley N° 6.684 (texto consolidado según Ley N° 6.764), se
sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
contemplando entre ellos a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de
Infraestructura;
Que posteriormente, por Decreto N° 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la
estructura orgánico funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, contemplando a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital
dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y a la Secretaria de Transporte
dependiente del Ministerio de Infraestructura;
Que el mencionado Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la
Secretaría de Innovación y Transformación Digital, las de fomentar el diseño ágil de
procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la
gestión administrativa dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de
herramientas y sistemas digitales y la optimización de los procesos; intervenir en el
diseño y coordinación de las políticas de transformación y modernización en las
distintas áreas de gobierno y la propuesta de las normas en la materia; supervisar el
diseño de procesos y asistir en esta materia a todas las áreas del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo requieran y supervisar la implementación de
las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización administrativa y
tecnológica, procesos y servicios al ciudadano;
Que, a su vez, el Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la
Secretaría de Transporte, las de: "Entender en la regulación y control del transporte en
el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.", e " Instrumentar políticas, planes
y proyectos de ordenamiento y mejora del sistema de transporte de pasajeros...".
Que, en atención a lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo pertinente en
virtud de lo dispuesto por el artículo 9° del Anexo I de la Resolución Conjunta N° 1-
SECITD/22.
Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias;
Artículo 1°.- Aprobar el Alta de los trámites incluidos en el Anexo I (IF-2025-07210967-
GCABA-SECT) integrante de la presente Resolución en el Inventario Único de
Trámites.
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comuníquese a la Dirección General de Eficiencia Administrativa, dependiente de la
Subsecretaría de Innovación Administrativa, de la Secretaría de Innovación y
Transformación digital, Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de proceder a la carga
en el Inventario Único de Trámites (IUT) del Alta de los trámites que figuran en el
Anexo I (IF-2025-07210967-GCABA-SECT), y a la Dirección General Gestión
Servicios de Movilidad, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad.
Cumplido, archívese. Krantzer - Piola