RESOLUCIÓN 3 2025 SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL

Síntesis:

APRUEBA - ALTA DE TRÁMITES - INVENTARIO ÚNICO DE TRÁMITES - SECRETARIA DE TRANSPORTE - ALTA - RENOVACION - LICENCIAS - TAXIS - AUTORIZACIONES - TRANSFERENCIAS - MANDATARIOS - CONDUCTORES - HABILITACIÓN DE REMISES - ESCOLARES - REPARTIDOR - MOTOVEHÍCULO - TRANSPORTE DE RECREACIÓN Y FANTASÍA - FABRICANTES Y/O REPARADORES DE RELOJ TAXI - TRANSPORTE PARA TURISMO- COMBIS - TRANSPORTE POSTAL - TRANSPORTE DE VEHÍCULOS BLINDADOS Y FONDOS DE COMPENSACIÓN BANCARIA -  SERVICIOS FÚNEBRES - DISTRIBUCIÓN DE DIARIOS - UNIDADES DE AUXILIO MECÁNICO - PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Publicación:

27/02/2025

Sanción:

24/02/2025

Organismo:

SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL


VISTO: Las Leyes Nros. 3.304 y 6.684 (textos consolidados por Ley N° 6.764) , los

Decretos Nros. 118/22 y 387/23 y sus modificatorios, la Resolución N° 70/SECITD/22,

la Resolución Conjunta N° 1/SECITD/22, el Expediente Electrónico N° EX-2024-

35860697-GCABA-DGGSM, y;

CONSIDERANDO:

Que por Ley N° 3.304 (texto consolidado por Ley N° 6.764) se creó el denominado

Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de

Buenos Aires con el fin de encarar un proceso de modernización administrativa en el

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la mencionada Ley establece que la Jefatura de Gabinete de Ministros es la

autoridad de aplicación;

Que el artículo 1° del Decreto N° 118/22 se estableció un Modelo de Gobernanza de

los Datos y un Sistema de Interoperabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos

Aires, que interconecta los sistemas de información de todas las áreas de gobierno,

para garantizar el intercambio de datos de manera segura, transparente y confidencial;

Que mediante el artículo 7° del Decreto aludido, se creó el Inventario Único de

Trámites (IUT), dentro del Módulo Registro de Legajo Multipropósito (RLM) del

Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), estableciendo que el

mismo será implementado y organizado por la Secretaría de Innovación y

Transformación Digital, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, o el organismo que en

el futuro la reemplace;

Que, de la misma manera, se estableció que todas las reparticiones deberán informar

los trámites que tengan en su órbita, a fin de incorporarlos al mencionado Inventario en

las formas, plazos y condiciones que determine dicha Secretaría de Innovación y

Transformación Digital para asegurar su vigencia;

Que el Inventario Único de Trámites (UIT) consolida todos los trámites vigentes del

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo declarado por cada

repartición;

Que, mediante la Resolución N° 70/SECITD/22, se aprobó el "Reglamento Operativo

del Inventario Único de Trámites" (ROIUT);

Que el artículo 3° de la mentada Resolución encomendó a la Dirección General de

Eficiencia Administrativa, dependiente de la Subsecretaría de Innovación

Administrativa, de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, de la Jefatura

de Gabinete de Ministros, la gestión de todas las acciones necesarias para dar

cumplimiento al "Reglamento Operativo del Inventario Único de Trámites" (ROIUT);

Que en este sentido, por medio de la Resolución Conjunta N° 1/SECITD/22 se aprobó

el Anexo I, estableciendo el "Procedimiento para la incorporación de nuevo trámite o

modificación de uno existente en el Inventario Único de Trámites" (UIT);

Que por medio de la Ley N° 6.684 (texto consolidado según Ley N° 6.764), se

sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

contemplando entre ellos a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de

Infraestructura;

Que posteriormente, por Decreto N° 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la

estructura orgánico funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, contemplando a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital

dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y a la Secretaria de Transporte

dependiente del Ministerio de Infraestructura;

Que el mencionado Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la

Secretaría de Innovación y Transformación Digital, las de fomentar el diseño ágil de

procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la

gestión administrativa dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de

herramientas y sistemas digitales y la optimización de los procesos; intervenir en el

diseño y coordinación de las políticas de transformación y modernización en las

distintas áreas de gobierno y la propuesta de las normas en la materia; supervisar el

diseño de procesos y asistir en esta materia a todas las áreas del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo requieran y supervisar la implementación de

las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización administrativa y

tecnológica, procesos y servicios al ciudadano;

Que, a su vez, el Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la

Secretaría de Transporte, las de: "Entender en la regulación y control del transporte en

el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.", e " Instrumentar políticas, planes

y proyectos de ordenamiento y mejora del sistema de transporte de pasajeros...".

Que, en atención a lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo pertinente en

virtud de lo dispuesto por el artículo 9° del Anexo I de la Resolución Conjunta N° 1-

SECITD/22.

Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias;

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

Y EL SECRETARIO DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Aprobar el Alta de los trámites incluidos en el Anexo I (IF-2025-07210967-

GCABA-SECT) integrante de la presente Resolución en el Inventario Único de

Trámites.

Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comuníquese a la Dirección General de Eficiencia Administrativa, dependiente de la

Subsecretaría de Innovación Administrativa, de la Secretaría de Innovación y

Transformación digital, Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de proceder a la carga

en el Inventario Único de Trámites (IUT) del Alta de los trámites que figuran en el

Anexo I (IF-2025-07210967-GCABA-SECT), y a la Dirección General Gestión

Servicios de Movilidad, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad.

Cumplido, archívese. Krantzer - Piola


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 7071

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 3/SECITD/25 aprueba el Alta de los trámites para la Secretaria de Transporte en el marco de la Resolución N° 1/SECITD/22.</p>