RESOLUCIÓN 287 2025 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Síntesis:

CREA - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE JEFATURAS - ÓRBITA DE LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - ORGANIGRAMA - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA - SUBDIRECCIÓN GENERAL COMUNICACIÓN Y PRENSA - DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN Y MEDIOS -SUBDIRECCIÓN GENERAL RELACIONES INSTITUCIONALES Y CULTURA TRIBUTARIA - DEPARTAMENTO CULTURA TRIBUTARIA - DEPARTAMENTO RELACIONES INSTITUCIONALES - DIRECCIÓN GENERAL ANÁLISIS FISCAL - DEPARTAMENTO ESTUDIOS Y PROYECTOS NORMATIVOS - DIVISIÓN ECONÓMICA Y ESTADÍSTICA - DIVISIÓN PROYECTOS NORMATIVOS - DEPARTAMENTO PENAL TRIBUTARIO - DIVISIÓN DICTÁMENES PENALES - DEPARTAMENTO TRÁMITE DE ACTUACIONES VINCULADAS CON LA COMISIÓN ARBITRAL - DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN GESTIÓN Y CONTROL - DIVISIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA - DIRECCIÓN JURÍDICA TRIBUTARIA - DIVISIÓNES PERICIAS CONTABLES “I” Y “II” - DEPARTAMENTO ASUNTOS LEGALES - DIVISIÓN ANÁLISIS TRIBUTARIO - DEPARTAMENTO DICTÁMENES FISCALES - DIVISIÓNES DICTÁMENES “I” Y “II” - DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - DIRECCIÓN GESTIÓN JUDICIAL - DIVISIÓN ANÁLISIS DE ACTUACIONES - DEPARTAMENTO ADJUDICACIONES - DIVISIÓN ASIGNACION Y CONTROL DE ADJUDICACIONES MASIVAS - DIVISIÓN ANALISIS Y SEGUIMIENTO DE ADJUDICACIONES PUNTUALES - DEPARTAMENTO MANDATARIOS - DIVISIÓN CONTROL DE ACTUACIONES - DIVISIÓN EMBARGOS Y ANÁLISIS OPERATIVO - DIRECCIÓN LEGALES - DEPARTAMENTO JURÍDICO Y PRESENTACIONES JUDICIALES - DIVISIÓN INTERVENCIÓN JUDICIAL - DIVISIÓN RECEPCIÓN Y TRAMITACIÓN DE OFICIOS JUDICIALES - DEPARTAMENTO REGIMEN DISCIPLINARIO Y ENLACE CON ORGANISMOS DE CONTROL - DIVISIÓN LEY N° 104, ACTUACIONES CON ORGANISMOS DE CONTROL Y NOTIFICACIONES - DIVISIÓN JUICIOS UNIVERSALES - DIRECCIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN ADMINISTRATIVA - DEPARTAMENTO PROYECTOS DE ACTOS ADMINISTRATIVOS Y CONVENIOS - DEPARTAMENTO TÉCNICO - DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO GENERAL - DIVISIÓN SECRETO FISCAL Y CONTROL DE ACTUACIONES - DIRECCIÓN GENERAL PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA - SUBDIRECCIÓN GENERAL ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y ESTUDIOS - DIRECCIÓN ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS - DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS - DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN - DIRECCIÓN ANÁLISIS Y ESTUDIOS - DEPARTAMENTO EXPLOTACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y MINERÍA DE DATOS - DEPARTAMENTO GESTIÓN DE DATOS ESTRATÉGICOS - DEPARTAMENTO ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO FISCAL - DIVISIÓN ANÁLISIS OPERATIVO - DIRECCIÓN ESTUDIOS FISCALES - DEPARTAMENTO ECONÓMICO TRIBUTARIO - SUBDIRECCIÓN GENERAL RECURSOS HUMANOS - DIVISIÓN CONTRATOS DE PERSONAL - DIVISIÓN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS - DEPARTAMENTO CAPITAL HUMANO Y DESARROLLO DE CARRERA - DIVISIÓN CONTENIDOS Y ASISTENCIA TÉCNICA - DIVISIÓN ORIENTACIÓN Y DESARROLLO LABORAL - DIVISIÓN PROFESIONALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA - DIRECCIÓN GESTIÓN OPERATIVA Y DE PERSONAL - DIVISIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS - DIVISIÓN ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN ASISTENCIA Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS - DIVISIÓN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS - SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN OPERATIVA - DIVISIÓN ARCHIVO GENERAL ÚNICO - DIVISIÓN COORDINACIÓN CON ORGANISMOS SOCIALES - DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO GENERAL - DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN - DIVISIÓN LOGÍSTICA VEHICULAR - DEPARTAMENTO COMPRAS Y CONTRATACIONES - DIVISIÓN SEGUIMIENTO Y REGISTRACIÓN DE CONTRATOS - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD Y GASTOS - DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE FONDOS - DEPARTAMENTO PATRIMONIO - DIVISIÓN OPERATIVA - DEPARTAMENTO PRESUPUESTO - DEPARTAMENTO TESORERIA - DIRECCIÓN INTENDENCIA - DEPARTAMENTO CONTROL, SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL - DIVISIÓN COORDINACIÓN DE PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD - DEPARTAMENTO GESTIÓN EDILICIA - DIVISIÓN DESARROLLO TÉCNICO - DIRECCIÓN GENERAL RENTAS - DIRECCIÓN GENERAL RENTAS ADJUNTA - SUBDIRECCIÓN GENERAL AGENTES DE RECAUDACIÓN E INFORMACIÓN - DIRECCIÓN AGENTES DE RECAUDACIÓN - DEPARTAMENTO ANÁLISIS Y CONTROL - DIVISIÓNES “A” Y “B” - DEPARTAMENTO ANÁLISIS Y ASIGNACIÓN DE ALÍCUOTAS PADRONES ADER - DIVISIÓN ATENCIÓN REMOTA ADER - DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE PADRONES ADER - DIRECCIÓN SIRCREB - DEPARTAMENTO EVALUACIÓN TÉCNICA SIRCREB - DIVISIÓN EVALUACIÓN TÉCNICA - DIVISIÓNES ANÁLISIS Y CONTROL SIRCREB “A” Y “B” -SUBDIRECCIÓN GENERAL EMPADRONAMIENTO INMOBILIARIO - DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL - DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS - DIRECCIÓN GESTIÓN CATASTRAL Y PROYECTOS ESTRATEGICOS - DEPARTAMENTO ANÁLISIS DE INFORMACIÓN - DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS - DIVISIÓN CATASTRO - DEPARTAMENTO METODOLOGIA Y PROYECTOS - DIVISIÓN ESTUDIOS METODOLÓGICOS - DEPARTAMENTO OPERACIONES Y PROCESOS - DIVISIÓN ACTUALIZACIÓN GRÁFICA Y ALFANUMÉRICA - DIVISIÓN GESTIÓN DE NOVEDADES CATASTRALES - DIRECCION PROCESOS VALUATORIOS - DEPARTAMENTO CONTROL DE EMPADRONAMIENTO - DIVISIÓN DESARROLLO DE INFORMACIÓN GRÁFICA - DIVISIÓN FISCALIZACIÓN DE EMPADRONAMIENTO - DEPARTAMENTO INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN FISCAL - DIVISIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO APLICADO - DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA - DEPARTAMENTO VALUATORIO - DIVISIÓN ZONA “A” - DIVISIÓN ZONA “B” - DIRECCIÓN TÉCNICO INMOBILIARIO - DEPARTAMENTO GESTIÓN OPERATIVA - DIVISIÓN OFICIOS Y RESPUESTA AL CONTRIBUYENTE - DIVISIÓN VERIFICACIONES - DEPARTAMENTO INTEGRACION TÉCNICA - DIVISIÓN COORDINACIÓN - DEPARTAMENTO RECURSOS - DIVISIÓN RESOLUCIONES - SUBDIRECCIÓN GENERAL EVALUACIÓN Y CONTROL ESPECIAL TRIBUTARIO - DIRECCIÓN SELECCIÓN Y CONTROL - DIVISIÓN ESTUDIOS DE CAMPO Y OPERATIVOS - DEPARTAMENTO REGÍMENES DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS - DEPARTAMENTO FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA - DIVISIÓN ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA - DEPARTAMENTO INVESTIGACIONES FISCALES - DIVISIÓN INVESTIGACIONES FISCALES - DIRECCIÓN VERIFICACIÓN DE COMPENSACIONES Y REPETICIONES - SUBDIRECCIÓN GENERAL FISCALIZACIÓN - DEPARTAMENTO “K” REVISIÓN CONTROL Y PROCEDIMIENTOS - DIVISIÓN 15 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS - DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN 1 - DEPARTAMENTO A - DIVISIONES 1 Y 2 - DEPARTAMENTO B - DIVISIONES 3 Y 4 - DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN 2 - DEPARTAMENTO C - DIVISIONES 5 Y 6 - DEPARTAMENTO D -  DIVISIÓN 7 - DEPARTAMENTO E - DIVISIÓN 8 - DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN 3 - DEPARTAMENTO F - DIVISIÓN 9 - DEPARTAMENTO G - DIVISIÓN 10 - DEPARTAMENTO H - DIVISIÓN 11 - DEPARTAMENTO I - DIVISIÓN 12 - DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN 4 - DEPARTAMENTO J - DIVISIONES 13 Y 14 - SUBDIRECCIÓN GENERAL SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - DIRECCIÓN CANALES DE ASISTENCIA DIGITAL - DEPARTAMENTO ASISTENCIA REMOTA - DIVISIONES A , B Y C - DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN DIGITAL - DIVISIÓN SISTEMA DE TICKETS - DIRECCIÓN GESTIONES TRIBUTARIAS EN SEDES COMUNALES Y PROFESIONALES - DEPARTAMENTO GESTIONES TRIBUTARIAS ZONA CENTRO - DIVISIÓN GESTIONES OPERATIVAS ZONA CENTRO - DIVISIÓN GESTIONES TRIBUTARIAS CASA CENTRAL - DIVISIONES GESTIONES TRIBUTARIAS CPACF, CECBA Y CPCECABA - DEPARTAMENTO GESTIONES TRIBUTARIAS ZONA NORTE - DIVISIÓN GESTIONES OPERATIVAS ZONA NORTE - DIVISIONES GESTIONES TRIBUTARIAS COMUNAS NROS 6 - 11 Y 12 - DEPARTAMENTO GESTIONES TRIBUTARIAS ZONA SUR - DIVISIÓN GESTIONES OPERATIVAS ZONA SUR - DIVISIONES GESTIONES TRIBUTARIAS COMUNAS NROS 3 - 4 Y PAC CRUZ MALTA” - SUBDIRECCIÓN GENERAL SERVICIOS Y CONTROL TRIBUTARIO - DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN DEL PADRÓN DE CONTRIBUYENTES - DEPARTAMENTO AUTOMOTORES EMBARCACIONES Y ESPACIO PÚBLICO - DIVISIÓN ALTAS AUTOMOTORES - DIVISIÓN BAJAS AUTOMOTORES - DIVISIÓN COMPENSACIONES REINTEGROS Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN CONTROL FISCAL AUTOMOTORES - DIVISIÓN EMBARCACIONES Y GESTIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO - DEPARTAMENTO INMOBILIARIO Y GRAVÁMENES VARIOS - DIVISIÓN CERTIFICADOS INMOBILIARIOS - DIVISIÓN GESTIÓN DE COBRANZA Y ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE - DIVISIÓN CONTROL FISCAL AVALÚO - DIVISIÓN OFICIOS JUDICIALES SUBASTAS Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN CONTROL FISCAL INMOBILIARIO - DIVISIÓN RECUPERO DE COSTOS Y OTROS RECURSOS - DIRECCION ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE TRIBUTOS AUTODETERMINADOS - DEPARTAMENTO CONTROL FISCAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES ISIB - DIVISIÓN CONTROL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN RÉGIMEN SIMPLIFICADO - DEPARTAMENTO IMPUESTO DE SELLOS - DIVISIÓN GESTIÓN Y CONTROL IMPUESTO DE SELLOS - DIRECCIÓN EXENCIONES - DEPARTAMENTO EXENCIONES GENERALES - DIVISIÓN PADRÓN DE EXENTOS GENERALES - DIVISIÓN RELEVAMIENTO DE EXENTOS Y EXENCIONES A ORGANISMOS PÚBLICOS - DEPARTAMENTO EXENCIONES EN INGRESOS BRUTOS - DIVISIÓN ANÁLISIS DEL PADRÓN DE EXENTOS DE ISIB - DEPARTAMENTO EXENCIONES PREDETERMINADAS - DIVISIÓN CONDONACIONES - DIVISIÓN EXENTOS CONTRIBUCIONES INMOBILIARIAS - DIVISIÓN EXENTOS PATENTES - SUBDIRECCIÓN GENERAL SISTEMATIZACIÓN DE LA RECAUDACIÓN - DIVISIÓN COORDINACIÓN Y ANÁLISIS - DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LA RECAUDACIÓN - DIVISIÓN ANÁLISIS Y REVISIÓN - DEPARTAMENTO CONTROL FISCAL - DIVISIÓN ISIB LOCALES - DIVISIÓN ISIB CONVENIO MULTILATERAL - DIVISIÓN PLAN DE RECAUDACIÓN Y DEUDA - DIVISIÓN PUBLICIDAD Y ANTENAS - DEPARTAMENTO RECAUDACIÓN Y MEDIOS DE PAGO - DIVISIÓN CONTROL CONTABLE DE LA RECAUDACIÓN - DIVISIÓN CONTROL DE RENDICIÓN - DIVISIÓN IMPUTACIÓN Y COMPENSACIÓN - DIVISIÓN MEDIOS DE PAGO - DIRECCIÓN PROCEDIMIENTOS Y SISTEMATIZACIÓN - DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS Y GESTIÓN - DIVISIÓN CLAVE CIUDAD - DIVISIÓN CONTROL TÉCNICO - DIVISIÓN GESTIÓN JURÍDICA Y RELACIONES CON ORGANISMOS - DIVISIÓN PLANES DE FACILIDADES - DEPARTAMENTO SISTEMATIZACIÓN - DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS - DIVISIÓN GESTIÓN REQUERIMIENTOS - DIVISIÓN PARAMETRIZACIÓN Y CONTROL CCT - SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA JURÍDICA Y CONTROL - DIRECCIÓN ASUNTOS JURÍDICOS Y DE GESTIÓN - DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y NOTIFICACIONES - DIVISIÓN ESTADÍSTICA DE ACTUACIONES Y SUBSANACIÓN TAD - DIVISIÓN IMPLEMENTACIONES, GESTIÓN DOCUMENTAL Y DIGITALIZACIÓN - DIVISIÓN NOTIFICACIONES - DEPARTAMENTO ANÁLISIS LEGAL Y CONTABLE - DIVISIÓN ANÁLISIS CONTABLE Y DE GESTIÓN - DIVISIÓN ANÁLISIS JURÍDICO Y DE GESTIÓN - DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS DGR - PUBLICACIÓN EN EL BOCBA Y CITACIONES - SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA TRIBUTARIA - DIVISIÓN ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN COORDINACIÓN MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES - DEPARTAMENTO SUMARIOS POR INFRACCIONES FISCALES - DIVISIONES SUMARIOS “I”, “II” Y “III” - DIVISIÓN SUMARIOS FISCALES - DIRECCIÓN ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA Y CONTABLE - DIVISIÓN TÉCNICO CONTABLE - DEPARTAMENTO RECURSOS - DIVISIONES RECURSOS DETERMINACIONES DE OFICIO Y SUMARIOS CONEXOS “I” Y “II" - DIVISIÓN RECURSOS SUMARIOS POR INFRACCIONES FISCALES - DEPARTAMENTO REPETICIONES Y COMPENSACIONES - DIVISIONES REPETICIONES Y COMPENSACIONES “I”, “II” Y “III” - DIRECCIÓN TÉCNICA TRIBUTARIA - DEPARTAMENTO DETERMINACIONES DE OFICIO Y SUMARIOS CONEXOS “A” - DIVISIONES DETERMINACIONES DE OFICIO Y SUMARIOS CONEXOS “I”, “II” Y “IV” - DEPARTAMENTO DETERMINACIONES DE OFICIO Y SUMARIOS CONEXOS “B” - DIVISIONES DETERMINACIONES DE OFICIO Y SUMARIOS CONEXOS “III”, “V” Y “VI” - DIRECCIÓN GENERAL TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - SUBDIRECCIÓN GENERAL SISTEMAS - DIVISIÓN DESPACHO - DEPARTAMENTO ANÁLISIS Y CONTROL DE INCIDENCIAS - DEPARTAMENTO SEGUIMIENTO DE PROCESOS -DEPARTAMENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA - DIVISIÓN MESA DE ENTRADA - DEPARTAMENTO SEGURIDAD - DEPARTAMENTO SISTEMAS INFORMÁTICOS EXTERNOS - DIRECCIÓN DESARROLLO DE SISTEMAS - DEPARTAMENTO DESARROLLO DE APLICACIONES - DIVISIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS - DEPARTAMENTO ANÁLISIS Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS - DIVISIÓN ANÁLISIS Y SOPORTE DE APLICACIONES - DIRECCIÓN HOMOLOGACIÓN Y GESTIÓN DE DATOS - DEPARTAMENTO GESTIÓN DE PROYECTOS - DEPARTAMENTO HOMOLOGACIÓN DE APLICACIONES - DEPARTAMENTO TESTEO DE APLICACIONES - DIRECCIÓN SOPORTE TÉCNICO - DEPARTAMENTO ASISTENCIA TÉCNICA - DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DEL SOFTWARE - DIVISIÓN EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO - DEPARTAMENTO ATENCIÓN USUARIOS - DIVISIÓN AYUDA EQUIPAMIENTO INTERNO - DIVISIÓN GESTIÓN DE TERCEROS - DEPARTAMENTO INFORMACIÓN DE SISTEMAS - DIVISIÓN CONTROL OPERATIVO - DIVISIÓN INFORMACIÓN SISTEMATIZADA - DIRECCIÓN TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS - DIVISIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS - DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS - DIVISIÓN GESTIÓN DE BASES DE DATOS - DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES - DIVISIÓN RESGUARDO Y MONITOREO DE LA INFORMACIÓN - DIVISIÓN SOFTWARE DE BASE - DEPARTAMENTO COMUNICACIONES - DIVISIÓN GESTIÓN REDES REMOTAS - DIVISIÓN MANTENIMIENTO CENTRO DE DATOS - DIVISIÓN REDES SEDE CENTRAL Y EDIFICIOS ANEXOS - DIVISIÓN TELEFONÍA Y CABLEADO - DIRECCIÓN GENERAL VINCULACIÓN ESTRATÉGICA  

Publicación:

01/04/2025

Sanción:

27/03/2025

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS


VISTO: Las Leyes Nros. 471 y 6.684 (texto consolidado por Ley 6.764), los Decretos

Nros 387/23 y modificatorios y N° 261/17, las Resoluciones N° 723/MMGC/14 y

125/AGIP/25 y el Expediente Electrónico N° 12471575-GCABA-AGIP/2025, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 6.684, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

estableciéndose las responsabilidades primarias de cada una de las unidades de

organización;

Que por Resolución N° 125/AGIP/25 se modificó la estructura organizativa de la

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que la Ley N° 471 establece que el personal de la Administración Pública del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene, entre otros derechos, el de

desarrollar una carrera administrativa que le posibilite el desarrollo personal y

profesional;

Que por Resolución N° 723/MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas

del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las

Actas de Negociación Colectiva Nros 17/13 y 10/14, instrumentadas por Resoluciones

Nros. 20/MHGC/14 y 1.464/MHGC/14, respectivamente

Que el Decreto N° 261/17 delegó en el entonces Ministro de Hacienda en forma

conjunta con el señor Vicejefe de Gobierno o los/as señores/as Ministros/as del Poder

Ejecutivo o la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, la facultad de crear y modificar las estructuras organizativas de

jefaturas;

Que, conforme lo expuesto y habiendo tomado intervención las áreas competentes

conforme el marco normativo expuesto, resulta conveniente crear la estructura de

Jefaturas dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

Por ello, y en uso de las facultades propias y las conferidas por Decreto N° 261/17,

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Y EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS

RESUELVEN

Artículo 1°.- Crear la estructura organizativa de Jefaturas en la órbita de la

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, de acuerdo con los Anexos I (Organigrama -IF-2025-13073039-GCABA-

AGIP) y II (Descripción de Acciones - IF-2025-13073089-GCABA-AGIP) los que a

todos sus efectos forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°. - La Dirección General Legal y Técnica dependiente de la Administración

Gubernamental de Ingresos Públicos deberá informar, en un plazo de 30 (treinta) días,

a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y

Finanzas la asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas Jefaturas en

virtud de lo establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 3°. - El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento a la presente Resolución.

Artículo 4°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones

Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, Administración y Liquidación de

Haberes y Desarrollo del Servicio Civil, dependientes del Ministerio de Hacienda y

Finanzas, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Administración

Gubernamental de Ingresos Públicos. Cumplido archívese. Krivocapich - Arengo

Piragine


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 7091

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 7091

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Artículo 1 de la Resolución 287-MHFGC/25 crea la estructura organizativa de Jefaturas en la órbita de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, en el marco del Decreto 261/17.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolución N° 1456-MHFGC/25 establece que los cargos de jefatura correspondientes a las diferentes áreas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos se dividen en 3 (tres) niveles denominados: Jefatura de Dirección, Jefatura de Departamento y Jefatura de División, en el marco de la Resolución N° 287-MHFGC/25 que la estructura organizativa de Jefaturas en la órbita de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad.</p>