RESOLUCIÓN 6 2025 SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL

Síntesis:

APRUEBA - ALTA DEL TRÁMITE - SOLICITUD DE MATRICULA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE CABA - INVENTARIO ÚNICO DE TRÁMITES - IUT

Publicación:

30/04/2025

Sanción:

25/04/2025

Organismo:

SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL


VISTO: Las Leyes 3.304 (texto consolidado por Ley 6.764) y 6.684, los Decretos

118/22 y 387/23 y sus modificatorios, la Resolución Conjunta 1-SECITD/22, la

Resolución 70-SECITD/22, el Expediente EX-2025-09672227-GCABA-DGCSJ

CONSIDERANDO:

Que la Ley 3.304 estableció el "Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa.

Que el artículo 3° de la mencionada Ley establece que la Jefatura de Gabinete de

Ministros es la autoridad de aplicación.

Que por conducto de los artículos 1° y 2° del Decreto N° 118/22 se estableció un

Modelo de Gobernanza de los Datos y un Sistema de Interoperabilidad del Gobierno

de la Ciudad de Buenos Aires que interconecte los sistemas de información de todas

las áreas de gobierno para garantizar el intercambio de datos de manera segura,

transparente y confidencial.

Que mediante artículo 7° y 8° del Decreto aludido, se creó el Inventario Único de

Trámites (IUT), dentro del Módulo Registro de Legajo Multipropósito (RLM) del

Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), estableciendo que el

mismo será implementado y organizado por la Secretaría de Innovación y

Transformación Digital, o el organismo que en el futuro la reemplace, de la Jefatura de

Gabinete de Ministros.

Que, de la misma manera, se estableció que todas las reparticiones deberán informar

los trámites que tengan en su órbita, a fin de incorporarlos al mencionado Inventario en

las formas, plazos y condiciones que determine la Secretaría de Innovación y

Transformación Digital para asegurar su vigencia.

Que el Inventario Único de Trámites (IUT) consolida todos los trámites vigentes del

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a lo declarado por cada

repartición.

Que, mediante la Resolución 70-SECITD/22, se aprobó el "Reglamento Operativo del

Inventario Único de Trámites (ROIUT)".

Que el artículo 3° de la mentada Resolución encomendó a la Dirección General de

Eficiencia Administrativa dependiente de la Subsecretaría de Innovación Administrativa

de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital la gestión de todas las

acciones necesarias para dar cumplimiento al "Reglamento Operativo del Inventario

Único de Trámites (ROIUT)".

Que en el marco de ello, por medio de la Resolución Conjunta N° 1-SECITD/22 se

aprobó el Anexo I, estableciendo el "Procedimiento para la incorporación de nuevo

trámite o modificación de uno existente en el Inventario Único de Trámites (IUT)".

Que la misma norma, establece que el área responsable deberá pasar por el control

interno del área competente en la materia, la cual confeccionará un informe con las

recomendaciones pertinentes y un informe evaluatorio para la incorporación del nuevo

trámite.

Que por la Ley 6.684 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires contemplando a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando

a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital dependiente de la Jefatura de

Gabinete de Ministros, y al Ministerio de Salud, del que depende la Dirección General

de Competencias Sanitarias Jurisdiccionales (DGCSJ).

Que el mencionado Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la

Secretaría de Innovación y Transformación Digital, las de fomentar el diseño ágil de

procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la

gestión administrativa dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de

herramientas y sistemas digitales y la optimización de los procesos; intervenir en el

diseño y coordinación de las políticas de transformación y modernización en las

distintas áreas de gobierno y la propuesta de las normas en la materia; supervisar el

diseño de procesos y asistir en esta materia a todas las áreas del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo requieran y supervisar la implementación de

las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización administrativa y

tecnológica, procesos y servicios al ciudadano.

Que, mediante Decreto N° 40/25, se establece, entre las responsabilidades primarias

de la Dirección General de Competencias Sanitarias Jurisdiccionales, las de asesorar

al Ministerio de Salud en todo lo relativo al proceso de ordenamiento de funciones

jurisdiccionales en materia sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en

coordinación con las áreas respectivas; diseñar y elaborar los procedimientos

tendientes a llevar a cabo las acciones pertinentes para la matriculación, renovación,

rematriculación y baja de matrículas de profesionales de la Salud en la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires; proponer, coordinar y gestionar mejoras de procesos

administrativos que garanticen al ciudadano una reducción y simplificación de trámites

vinculados con el sistema de salud, en aras de la desburocratización de procesos, y de

una tramitación ágil y transparente para el usuario, en coordinación con las áreas

competentes, entre otras.

Que, en atención a lo expuesto, resulta necesario el dictado del acto administrativo

pertinente en virtud de lo dispuesto por el artículo 9° del Anexo I de la Resolución

Conjunta N° 1-SECITD/22.

Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias,

EL MINISTRO DE SALUD Y EL SECRETARIO DE INNOVACIÓN

Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Aprobar el Alta del trámite "SOLICITUD DE MATRICULA PARA

PROFESIONALES DE LA SALUD DE CABA" en el Inventario Único de Trámites (IUT).

Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a

la Dirección General de Eficiencia Administrativa dependiente de la Subsecretaría de

Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital a fin

de proceder a la carga en el Inventario Único de Trámites (IUT) del Alta del Trámite

"SOLICITUD DE MATRICULA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE CABA".

Cumplido, archívese. González Bernaldo de Quirós - Piola

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1 de la Resolución Conjunta N° 6/SECITD/25 aprueba el Alta del trámite “SOLICITUD DE MATRICULA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE CABA” en el Inventario Único de Trámites (IUT) en el marco de la  Resolución Conjunta N° 1-SECITD/22.</p>