RESOLUCIÓN 97 2025 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

DEROGA RESOLUCION 213-SECLYT/10 - 6-MJGGC-SECLYT/11 - 192-SECLYT/18 - APRUEBA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO - TRAMITACIÓN DE CONVENIOS - JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - INSTITUCIONAL - INTERJURISDICCIONAL - INTERNACIONAL - TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS

Publicación:

12/05/2025

Sanción:

09/05/2025

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO: La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes 3.304 y

6.684 (Textos consolidados por Ley 6.764), los Decretos 589/09, 196/11 y 387/23 y

sus modificatorios, las Resoluciones 213/SECLYT/10; 6/MJGGC-SECLYT/11 y

192/SECLYT/18, el Expediente EX-2025-18428104-GCABA-DGCLE, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 104 inciso 3 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires establece que es atribución del Jefe de Gobierno concluir y firmar los tratados,

convenios y acuerdos internacionales e interjurisdiccionales;

Que la Ley 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de impulsar un proceso de

modernización administrativa;

Que, en relación a la digitalización de los procesos administrativos, la mencionada Ley

plantea como objetivo desarrollar los sistemas informáticos y proponer y adecuar la

normativa correspondiente para la digitalización de los procesos administrativos a los

fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad de la información, y la

reducción de los plazos en las tramitaciones;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-

como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de

movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto 196/11 se ordenó la implementación del Expediente Electrónico, en

los términos de la Ley de Modernización;

Que, en ese marco, se facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento de las actuaciones, a través del módulo electrónico implementado;

Que, con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la transparencia, el

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha buscado estandarizar procesos,

procedimientos y tareas, eficientizando así su labor;

Que mediante la Resolución 213/SECLYT/10 se aprobaron los flujogramas y circuitos

administrativos correspondientes al proceso de firma de Convenios Internacionales e

Institucionales a ser suscriptos por el Jefe de Gobierno;

Que por Resoluciones 6/MJGGC-SECLYT/11 y 192/SECLYT/18 se modificó la

Resolución 213/SECLYT/10, aprobando el nuevo Procedimiento Administrativo

Electrónico que debe observarse para la suscripción de convenios interjurisdiccionales

e interjurisdiccionales con transferencia de competencias del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que cabe tener en cuenta que la Secretaría Legal y Técnica tiene dentro de sus

competencias, conforme lo establece la Ley 6.684, la de asistir al Jefe de Gobierno en

los aspectos técnicos, legales y de gestión de proyectos y anteproyectos de actos

administrativos, convenios y proyectos de ley, verificando su encuadre normativo,

efectuar su registro y asegurar su conservación, entre otras;

Que por Decreto 387/23 y sus modificatorios se aprobó la estructura orgánico

funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se

modificaron las competencias y dependencia funcional de diversas áreas involucradas

en los procedimientos que importan la suscripción de convenios por parte del Jefe de

Gobierno;

Que, conforme lo mencionado, es necesario readecuar los procedimientos de acuerdo

a la estructura organizativa del Poder Ejecutivo vigente;

Que, en este sentido, deviene necesario derogar las Resoluciones 213/SECLYT/10;

6/MJGGC-SECLYT/11 y 192/SECLYT/18;

Que, asimismo, se propicia aprobar el nuevo procedimiento administrativo

correspondiente a la firma de Convenios que suscriba el Jefe de Gobierno en materia

de: asuntos interjurisdiccionales, asuntos que importen transferencia de competencias

a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, internacionales e institucionales;

Que, conforme lo expresado, resulta necesario dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley 6.684,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE:

Artículo 1°.- Derogar las Resoluciones 213/SECLYT/10, 6/MJGGC-SECLYT/11 y

192/SECLYT/18.

Artículo 2°- Aprobar el procedimiento administrativo para la tramitación de convenios

del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como anexo I (IF-

2025-18769131-GCABA-DGCLE) forma parte integrante de esta Resolución.

Artículo 3°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a

la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Jefatura de Gabinete de

Ministros; a la Secretaría de Gobierno y Vinculo Ciudadano, a la Secretaría General, al

Ministerio de Justicia, y a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal

y Técnica. Cumplido, archivar. Grippo


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 7117

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGA
<p>Artículo 1º de la Resolución 97-SECLYT/25 deroga la Resolución Conjunta 6/MJGGC-SECLYT/11.</p>
DEROGA
<p>Artículo 1º de la Resolución 97-SECLYT/25 deroga la Resolución 192/SECLYT/18.</p>
DEROGA
<p>Artículo 1º de la Resolución 97-SECLYT/25 deroga la Resolución 213/SECLYT/10.</p>