RESOLUCIÓN 10777 2025 SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACION EDUCATIVA

Síntesis:

APRUEBA PROCEDIMIENTO - INGRESO EVALUACIÓN Y EGRESO DE PROYECTOS -  SOMETIDOS ANTE LA UNIDAD EVALUADORA DE PLANES DE ESTUDIO CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS DOCENTES PRESENCIALES Y A DISTANCIA - SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Publicación:

19/08/2025

Sanción:

31/07/2025

Organismo:

SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACION EDUCATIVA


VISTO: Ley 6684 (texto consolidado por la Ley 6764), el Decreto 387/23 y sus

modificatorios, las Resoluciones 824GCABA-MEDGC/25, 891GCABA-MEDGC/25 el

Expediente Electrónico EX-2025-30404430-GCABA-SSPIE y,

CONSIDERANDO:

Que por la Ley 6684 (texto consolidado por la Ley 6764) se aprobó la Ley de

Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciendo que

el Jefe de Gobierno es asistido en sus funciones por los Ministros, de conformidad con

las facultades y responsabilidades que le confiere dicha Ley;

Que conforme a la mencionada Ley es competencia del Ministerio de Educación

"diseñar, promover, implementar y evaluar las políticas y programas educativos que

conformen un sistema educativo único e integrado a fin de contribuir al desarrollo

individual y social" y "promover la formación y jerarquización profesional del personal

docente";

Que por el Decreto 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires estableciéndose las responsabilidades primarias, acciones

correspondientes y competencias de las áreas bajo la órbita del Ministerio de

Educación;

Que entre las responsabilidades de esta Subsecretaría Planeamiento e Innovación

Educativa se encuentran las de "planificar, diseñar y promover procesos de mejora

continua de las políticas y programas educativos para todos los niveles y modalidades

de la educación formal y no formal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires",

"supervisar el proceso de elaboración y evaluación de los diseños curriculares y planes

de estudio" y "proponer, diseñar y coordinar los planes estratégicos para la mejora de

los aprendizajes y promover su implementación", entre otras;

Que la Gerencia Operativa Innovación y Contenidos Educativos dependiente de esta

Subsecretaría tiene entre sus acciones "asesorar en la evaluación de planes de

estudio, diseños curriculares, cursos y postítulos en los distintos niveles y modalidades

de la educación formal", "evaluar la calidad y/o pertinencia de diseños curriculares y

planes de estudio en los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de los

profesorados de formación docente", "evaluar, coordinar y tramitar las ofertas de

educación bajo la opción pedagógica a distancia que se presenten en la jurisdicción

frente a los organismos federales" y "supervisar los proyectos de planes de estudio de

nivel inicial, primario y secundario";

Que por la Resolución 824GCABA-MEDGC/25 se aprobó la creación y puesta en

funcionamiento de la "Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires", bajo la órbita de la Subsecretaría Planeamiento e

Innovación Educativa;

Que por la Resolución 891GCABA-MEDGC/25 se creó la "UNIDAD EVALUADORA

DE PLANES DE ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

Y POSTÍTULOS, DOCENTES PRESENCIALES Y A DISTANCIA", bajo la órbita de

esta Subsecretaría Planeamiento e Innovación Educativa, de acuerdo con la

conformación y funciones detalladas en el Anexo I (IF-2025-29326364-GCABA-

SSPIE), que forma parte integrante de dicho acto;

Que, al respecto, por la aludida Resolución se encomienda a la Subsecretaría

Tecnología Educativa la evaluación, diseño, desarrollo e implementación de una

herramienta tecnológica integral destinada a optimizar el proceso de evaluación de las

propuestas de formación a cargo de la Unidad Evaluadora;

Que, asimismo, se faculta a esta Subsecretaría a dictar las normas complementarias

y/o aclaratorias que resulten necesarias para el funcionamiento de la Unidad

Evaluadora;

Que, en este marco, deviene necesario y oportuno aprobar el procedimiento para el

ingreso, evaluación y egreso de proyectos que sean sometidos ante la "UNIDAD

EVALUADORA DE PLANES DE ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO

PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS DOCENTES, PRESENCIALES Y A

DISTANCIA";

Que en este marco, la Gerencia Operativa Innovación y Contenidos Educativos,

propicia la aprobación del procedimiento detallado en el Anexo I identificado como IF-

2025-31637952-GCABA-SSPIE;

Que, conforme lo allí indicado, los proyectos de planes de estudio, cursos de

desarrollo profesional docente y postítulos docentes, presenciales y a distancia, se

presentan para su evaluación a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD),

sin embargo atento a que el trámite aún no se encuentra disponible y con la finalidad

de no obstruir el normal curso de la planificación institucional de las instituciones y

áreas de gobierno interesada, de manera excepcional los proyectos deberán ser

presentados conforme lo establecido en el Anexo II identificado como IF-2025-

31637945-GCABA-SSPIE;

Que en virtud de lo expuesto, corresponde el dictado del pertinente acto administrativo

que apruebe el procedimiento a aplicar por la Unidad Evaluadora creada por la

Resolución 891GCABA-MEDGC/25;

Que las Subsecretarías Gestión del Aprendizaje y Tecnología Educativa, las

Direcciones Generales Educación de Gestión Estatal, Agencia de Habilidades Para el

Futuro, Sistema de Formación Docente y Educación de Gestión Privada y la Gerencia

Operativa Innovación y Contenidos Educativos han prestado su conformidad a la

presente medida;

Que la Dirección General Asuntos Jurídicos tomó debida intervención en el trámite.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO

DE PLANEAMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar el procedimiento para el ingreso, evaluación y egreso de

proyectos que sean sometidos ante la "UNIDAD EVALUADORA DE PLANES DE

ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS

DOCENTES, PRESENCIALES Y A DISTANCIA", que como Anexo I (IF-2025-

31637952-GCABA-SSPIE) forma parte integrante de esta Resolución.

Artículo 2°.- Establecer que, hasta tanto se encuentre implementado el ingreso de los

proyectos a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD), los mismos deberán

ser presentados de acuerdo a lo establecido en el Anexo II (IF-2025-31637945-

GCABA-SSPIE) que forma parte integrante de esta Resolución.

Artículo 3°.- Establecer que, excepcionalmente para el año en curso, los proyectos de

ofertas educativas de nivel superior Técnico Profesional a ser implementadas en

instituciones educativas de gestión estatal y privada durante el 2026, podrán ser

presentados hasta el 30 de septiembre de 2025.

Artículo 4°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a

las Subsecretarías Gestión del Aprendizaje,Tecnología Educativa, a las Direcciones

Generales Educación de Gestión Estatal, Agencia de Habilidades Para el Futuro y

Educación de Gestión Privada, Sistema de Formación Docente y a la Gerencia

Operativa Innovación y Contenidos Educativos. Cumplido, archivar. Ghillione


ANEXOS

El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7185 ANEXO 1

El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7185 ANEXO 2

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Resolucion 10777 - SSPIE-25 aprueba el procedimiento para el ingreso, evaluación y egreso de<br />proyectos que sean sometidos ante la UNIDAD EVALUADORA DE PLANES DE ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS DOCENTES, PRESENCIALES Y A DISTANCIA en el marco de la Resolucion 824-MEDGC-25</p>
INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Resolucion 10777 - SSPIE-25 aprueba el procedimiento para el ingreso, evaluación y egreso de<br />proyectos que sean sometidos ante la UNIDAD EVALUADORA DE PLANES DE ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS DOCENTES, PRESENCIALES Y A DISTANCIA creado por Resolucion 891-MEDGC-25<br /><br /> </p>