RESOLUCIÓN 10777 2025 SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACION EDUCATIVA
Síntesis:
APRUEBA PROCEDIMIENTO - INGRESO EVALUACIÓN Y EGRESO DE PROYECTOS - SOMETIDOS ANTE LA UNIDAD EVALUADORA DE PLANES DE ESTUDIO CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS DOCENTES PRESENCIALES Y A DISTANCIA - SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Publicación:
19/08/2025
Sanción:
31/07/2025
Organismo:
SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO E INNOVACION EDUCATIVA
VISTO: Ley 6684 (texto consolidado por la Ley 6764), el Decreto 387/23 y sus
modificatorios, las Resoluciones 824GCABA-MEDGC/25, 891GCABA-MEDGC/25 el
Expediente Electrónico EX-2025-30404430-GCABA-SSPIE y,
CONSIDERANDO:
Que por la Ley 6684 (texto consolidado por la Ley 6764) se aprobó la Ley de
Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciendo que
el Jefe de Gobierno es asistido en sus funciones por los Ministros, de conformidad con
las facultades y responsabilidades que le confiere dicha Ley;
Que conforme a la mencionada Ley es competencia del Ministerio de Educación
"diseñar, promover, implementar y evaluar las políticas y programas educativos que
conformen un sistema educativo único e integrado a fin de contribuir al desarrollo
individual y social" y "promover la formación y jerarquización profesional del personal
docente";
Que por el Decreto 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico
funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires estableciéndose las responsabilidades primarias, acciones
correspondientes y competencias de las áreas bajo la órbita del Ministerio de
Educación;
Que entre las responsabilidades de esta Subsecretaría Planeamiento e Innovación
Educativa se encuentran las de "planificar, diseñar y promover procesos de mejora
continua de las políticas y programas educativos para todos los niveles y modalidades
de la educación formal y no formal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires",
"supervisar el proceso de elaboración y evaluación de los diseños curriculares y planes
de estudio" y "proponer, diseñar y coordinar los planes estratégicos para la mejora de
los aprendizajes y promover su implementación", entre otras;
Que la Gerencia Operativa Innovación y Contenidos Educativos dependiente de esta
Subsecretaría tiene entre sus acciones "asesorar en la evaluación de planes de
estudio, diseños curriculares, cursos y postítulos en los distintos niveles y modalidades
de la educación formal", "evaluar la calidad y/o pertinencia de diseños curriculares y
planes de estudio en los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de los
profesorados de formación docente", "evaluar, coordinar y tramitar las ofertas de
educación bajo la opción pedagógica a distancia que se presenten en la jurisdicción
frente a los organismos federales" y "supervisar los proyectos de planes de estudio de
nivel inicial, primario y secundario";
Que por la Resolución 824GCABA-MEDGC/25 se aprobó la creación y puesta en
funcionamiento de la "Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires", bajo la órbita de la Subsecretaría Planeamiento e
Innovación Educativa;
Que por la Resolución 891GCABA-MEDGC/25 se creó la "UNIDAD EVALUADORA
DE PLANES DE ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Y POSTÍTULOS, DOCENTES PRESENCIALES Y A DISTANCIA", bajo la órbita de
esta Subsecretaría Planeamiento e Innovación Educativa, de acuerdo con la
conformación y funciones detalladas en el Anexo I (IF-2025-29326364-GCABA-
SSPIE), que forma parte integrante de dicho acto;
Que, al respecto, por la aludida Resolución se encomienda a la Subsecretaría
Tecnología Educativa la evaluación, diseño, desarrollo e implementación de una
herramienta tecnológica integral destinada a optimizar el proceso de evaluación de las
propuestas de formación a cargo de la Unidad Evaluadora;
Que, asimismo, se faculta a esta Subsecretaría a dictar las normas complementarias
y/o aclaratorias que resulten necesarias para el funcionamiento de la Unidad
Evaluadora;
Que, en este marco, deviene necesario y oportuno aprobar el procedimiento para el
ingreso, evaluación y egreso de proyectos que sean sometidos ante la "UNIDAD
EVALUADORA DE PLANES DE ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO
PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS DOCENTES, PRESENCIALES Y A
DISTANCIA";
Que en este marco, la Gerencia Operativa Innovación y Contenidos Educativos,
propicia la aprobación del procedimiento detallado en el Anexo I identificado como IF-
2025-31637952-GCABA-SSPIE;
Que, conforme lo allí indicado, los proyectos de planes de estudio, cursos de
desarrollo profesional docente y postítulos docentes, presenciales y a distancia, se
presentan para su evaluación a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD),
sin embargo atento a que el trámite aún no se encuentra disponible y con la finalidad
de no obstruir el normal curso de la planificación institucional de las instituciones y
áreas de gobierno interesada, de manera excepcional los proyectos deberán ser
presentados conforme lo establecido en el Anexo II identificado como IF-2025-
31637945-GCABA-SSPIE;
Que en virtud de lo expuesto, corresponde el dictado del pertinente acto administrativo
que apruebe el procedimiento a aplicar por la Unidad Evaluadora creada por la
Resolución 891GCABA-MEDGC/25;
Que las Subsecretarías Gestión del Aprendizaje y Tecnología Educativa, las
Direcciones Generales Educación de Gestión Estatal, Agencia de Habilidades Para el
Futuro, Sistema de Formación Docente y Educación de Gestión Privada y la Gerencia
Operativa Innovación y Contenidos Educativos han prestado su conformidad a la
presente medida;
Que la Dirección General Asuntos Jurídicos tomó debida intervención en el trámite.
Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,
Artículo 1°.- Aprobar el procedimiento para el ingreso, evaluación y egreso de
proyectos que sean sometidos ante la "UNIDAD EVALUADORA DE PLANES DE
ESTUDIO, CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y POSTÍTULOS
DOCENTES, PRESENCIALES Y A DISTANCIA", que como Anexo I (IF-2025-
31637952-GCABA-SSPIE) forma parte integrante de esta Resolución.
Artículo 2°.- Establecer que, hasta tanto se encuentre implementado el ingreso de los
proyectos a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD), los mismos deberán
ser presentados de acuerdo a lo establecido en el Anexo II (IF-2025-31637945-
GCABA-SSPIE) que forma parte integrante de esta Resolución.
Artículo 3°.- Establecer que, excepcionalmente para el año en curso, los proyectos de
ofertas educativas de nivel superior Técnico Profesional a ser implementadas en
instituciones educativas de gestión estatal y privada durante el 2026, podrán ser
presentados hasta el 30 de septiembre de 2025.
Artículo 4°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a
las Subsecretarías Gestión del Aprendizaje,Tecnología Educativa, a las Direcciones
Generales Educación de Gestión Estatal, Agencia de Habilidades Para el Futuro y
Educación de Gestión Privada, Sistema de Formación Docente y a la Gerencia
Operativa Innovación y Contenidos Educativos. Cumplido, archivar. Ghillione
ANEXOS
El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7185 ANEXO 1
El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7185 ANEXO 2