RESOLUCIÓN 4508 2005 SECRETARIA DE EDUCACION

Síntesis:

APRUEBA FORMULARIOS DE INFORMES DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE - EDUCACIÓN PRIMARIA - ÁREA DE EDUCACIÓN DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE

Publicación:

02/01/2006

Sanción:

05/12/2005

Organismo:

SECRETARIA DE EDUCACION


Visto la Carpeta N° 2.608-SED/05, las Resoluciones Nros. 270-SED/04 y 1.096-SED/05, y

CONSIDERANDO:

Que es política de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporar nuevas prácticas de evaluación del desempeño del personal docente, en los distintos ámbitos del sistema educativo para producir su mejoramiento;

Que la Secretaría de Educación entiende que la evaluación constituye una práctica de particular relevancia para la marcha del sistema educativo en general y de cada establecimiento educativo en particular, y que es indispensable para el fortalecimiento profesional de los docentes;

Que conforme las pautas establecidas por el Estatuto del Docente, la Secretaría de Educación es el organismo competente para elaborar los instrumentos de evaluación, adecuando los formularios a las distintas jerarquías y situaciones de revista que así lo requieran;

Que en tal entendimiento y de acuerdo a las pautas establecidas por el Estatuto del Docente, se aprobaron en el año 2004 nuevos instrumentos de evaluación del desempeño del personal docente;

Que los docentes del Área de Educación del Adulto y del Adolescente no fueron incluidos en la Resolución N° 270-SED/04;

Que al efecto se constituyó una comisión de trabajo integrada por representantes de la Dirección General de Educación, de las Direcciones de Investigación y del Área de Educación del Adulto y del Adolescente, y por los Supervisores de los Servicios Educativos del Nivel Primario de Adultos y la Supervisión de Materias Especiales a fin de que se abocara a la elaboración de un instrumento de evaluación ad hoc;

Que la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional ha tomado la intervención que le compete;

Por ello,

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1° - Apruébase a partir del ciclo lectivo del año 2006 inclusive, el formulario correspondiente al Informe de Evaluación del Desempeño del Personal Docente para los docentes en cargos de base que se desempeñan en escuelas primarias dependientes de la Dirección del Área de Educación del Adulto y del Adolescente que se detalla en el Anexo I, que forma parte de la presente resolución, así como las especificaciones para la determinación del concepto del docente evaluado.

Artículo 2° - Apruébase a partir del ciclo lectivo del año 2006 inclusive, el formulario correspondiente al Informe de Evaluación del Desempeño del Personal Docente para los docentes en cargos de base que se desempeñan en centros educativos de nivel primario dependientes de la Dirección del Área de Educación del Adulto y del Adolescente que se detalla en el Anexo II, que forma parte de la presente resolución, así como las especificaciones para la determinación del concepto del docente evaluado.

Artículo 3° - Apruébase a partir del ciclo lectivo del año 2006 inclusive, el formulario correspondiente al Informe de Evaluación del Desempeño del Personal Docente para los docentes en cargos de ascenso; directivos, que se desempeñan en escuelas primarias dependientes de la Dirección del Área de Educación del Adulto y del Adolescente y para el cargo de Director Itinerante de Centros Educativos dependiente de la misma Dirección que se detalla en el Anexo III, que forma parte de la presente resolución, así como las especificaciones para la determinación del concepto del docente evaluado.

Artículo 4° - Apruébase a partir del ciclo lectivo del año 2006 inclusive, el formulario correspondiente al Informe de Evaluación del Desempeño del Personal Docente para los docentes en cargos de ascenso: Supervisores de Nivel Primario que se desempeñan en el Área de Educación del Adulto y del Adolescente que se detalla en el Anexo IV, que forma parte de la presente resolución, así como las especificaciones para la determinación del concepto del docente evaluado.

Artículo 5° - Déjase sin efecto a partir de este momento los instrumentos utilizados hasta la fecha para la calificación del personal docente denominado Informe de Calificación del Personal de Ejecución e Informe de Calificación del Personal de Conducción.

Artículo 6° - Dispónese que los docentes en comisión de servicio que desempeñen tareas frente a alumnos sean evaluados mediante el instrumento relativo al cargo de base en el ámbito institucional que corresponda - escuela primaria de adultos o centros educativos del nivel primario -, según Anexos I y II.

Artículo 7° - Establécese que los docentes en comisión de servicio que no se encuentren al frente a alumnos sean evaluados mediante el formulario vigente según la Resolución N° 1.096-SED/05 de esta Secretaría de Educación.

Artículo 8° - Dispónese que para los docentes en situación de cambio de función por disminución o pérdida de aptitudes - conforme la Ordenanza N° 40.593, art. 7°, inc. ch - y para el personal en pase de tareas y/o ubicación - conforme la Ordenanza N° 40.593, reglamentación art. 39, último párrafo - se utilicen los instrumentos elaborados a tal fin en la Resolución N° 270-SED/04.

Artículo 9° - Dispónese que el personal jerárquico de los establecimientos en los cuales se desempeñe el docente suplente a lo largo del año lectivo deberá, independientemente de la duración de la suplencia, asentar en el cuaderno de actuación del docente, con copia en la escuela, un informe de carácter pedagógico que considere los ejes del instrumento de evaluación detallado en los Anexos I y II según corresponda, el que será presentado en los sucesivos destinos junto con las designaciones correspondientes.

Artículo 10 - Confiérese a la Subsecretaría de Educación la responsabilidad de la implementación, evaluación y seguimiento del nuevo proceso de evaluación detallado en esta resolución.

Artículo 11 - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y comuníquese por copia a las Subsecretarías de Educación y de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria y a las Direcciones Generales de Educación, de Coordinación Financiera y Contable, de Coordinación Legal e Institucional, de Planeamiento, y a las Direcciones de Investigación y del Área de Educación del Adulto y del Adolescente. Cumplido, archívese.


ANEXOS

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