RESOLUCIÓN 1041 2005 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Síntesis:
NORMA DEJADA SIN EFECTO - MODIFICA EL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN N° 567-03 - PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN MEDIANTE TRÁMITE SIMPLIFICADO - CONTRATACIONES - COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA - DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
Publicación:
10/01/2006
Sanción:
20/12/2005
Organismo:
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Estado:
No vigente
Visto la Resolución CM N° 567/03, y
CONSIDERANDO:
Que por la mencionada resolución, se aprobó el procedimiento de contratación mediante trámite simplificado, el que rige respecto de aquellas contrataciones en las que el monto estimado del contrato sea de hasta pesos diez mil ($ 10.000);
Que como consecuencia de la aplicación de la norma citada precedentemente y del estudio llevado a cabo acerca de su contenido, han surgido determinados aspectos que merecen ser revisados;
Que, entre aquellos, la definitiva integración y funcionamiento de la Comisión de Administración y Financiera importa en los hechos su intervención en los expedientes de contrataciones mediante trámite simplificado, lo que amerita que la Resolución CM N° 567/03 prevea expresamente la participación de la referida Comisión;
Que, por otra parte, resulta imprescindible que con carácter previo a la adjudicación de que se trate, tome intervención en las pertinentes actuaciones la Dirección de Asuntos Jurídicos;
Que por ello, y a los fines de dotar al procedimiento de nuevas instancias resulta menester incluir modificaciones a la Resolución N° 567/03;
Que el temperamento expuesto, en modo alguno afectará la celeridad perseguida por la norma, sino que -por el contrario- dotará al procedimiento de las etapas que lo tornarán eficiente;
Que la competencia de este cuerpo para el dictado del presente acto surge del artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de lo establecido en la Ley N° 31,
Artículo 1° - Modificar el punto 4 del Anexo a la Resolución N° 567/03, el que quedará redactado de la siguiente manera: 4. Aprobación del Procedimiento. La Dirección de Compras y Contrataciones deberá proyectar el acto administrativo de autorización del procedimiento y elevarlo para consideración a la Comisión de Administración y Financiera, a través del Secretario de la Comisión.
Artículo 2° - Modificar el punto 8 del Anexo a la Resolución N° 567/03, el que quedará redactado de la siguiente manera: 8. Adjudicación. Una vez confeccionada el acta de apertura de ofertas, sin más trámite, la Dirección de Compras y Contrataciones elaborará el cuadro comparativo de precios. La dependencia requirente suscribirá el informe técnico, aconsejando o no la correspondiente adjudicación. A continuación, la Dirección de Compras y Contrataciones proyectará el acto administrativo correspondiente y girará las actuaciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos a los fines de su intervención, oportunidad en la que el servicio de asesoramiento jurídico permanente dictaminará acerca de la totalidad del procedimiento y del contenido del proyecto de acto administrativo elaborado. Cumplido lo anterior, el expediente será remitido a la Comisión de Administración y Financiera para su tratamiento y posterior remisión al Plenario de Consejeros.
Artículo 3° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a todas las dependencias y, oportunamente, archívese.