DISPOSICIÓN 15 2000 DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
Síntesis:
SE ADVIERTE AL USUARIO QUE LA PRESENTE DISPOSICIÓN FUE PUBLICADA TAMBIEN EN EL BOCBA Nª 1044 DEL 09/10/2000 - ESTABLECESE NORMA PARA AQUELLOS EXPEDIENTES QUE SE ENCUENTREN ARCHIVADOS Y QUE SEAN REQUERIDOS PARA SU CONSULTA
Publicación:
25/10/2000
Sanción:
18/09/2000
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
Visto el requerimiento permanente de consultas de expedientes que se encuentran archivados en esta Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo por parte de reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de distintos juzgados del Poder Judicial de la Ciudad y la Nación y de organismos dependientes del Poder Legislativo;
CONSIDERANDO:
Que dicha documentación contiene información de vital importancia para el normal desenvolvimiento de la gestión de gobierno y el correcto accionar de la justicia, la cual debe ser resguardada y protegida en su integridad;
Que la Dirección General de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, además de tener la responsabilidad de su guarda, cuenta con la tecnología adecuada y el personal capacitado para llevar a cabo procedimientos de resguardo de la información;
Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DE LA MESA GENERAL
DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
Artículo 1° A partir del dictado de la presente, todos aquellos Expedientes comprendidos en el Decreto N° 2.780/76 y sus modificatorios, que se encuentren archivados en ésta Dirección General y que sean requeridos para su consulta, serán microfilmados y digitalizados con el objeto de resguardar la documentación e integridad de los mismos.
Art. 2° Ante la solicitud de agregación de dichos expedientes a otras actuaciones se procederá a remitir fotocopia autenticada por el ex Departamento Microfilmación, para su tratamiento, quedando archivado el original del mismo en el ex Archivo General de ésta Dirección General, salvo en aquellos casos en que, por la índole del requerimiento deba ser remitido su original, en cuyo caso se procederá a microfilmar y digitalizar la información y remitir el original, dando cuenta de este procedimiento a la repartición peticionante.
Quedan exceptuados aquellos expedientes, que por su volumen, presenten dificultades operativas, que ocasionen demoras excesivas en la tramitación. En dicho caso, el mismo día de recibida la petición, se invitará a la repartición peticionante a dar vista del mismo y evaluar junto con el ex Departamento Microfilmación, la conveniencia de su remisión de acuerdo a las necesidades operativas de ambas reparticiones.
Art. 3° Tomen conocimiento las ex Direcciones de Atención al Público y Apoyo Informativo; quienes notificarán al personal bajo su dependencia.
Art. 4° Hágase saber a la totalidad de las Mesas de Entradas que funcionan en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.
Marcelo Rodríguez
Director General
DISPOSICION N° 15