RESOLUCIÓN 531 2006 MINISTERIO DE HACIENDA

Síntesis:

AUTORIZA A LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES A UTILIZAR UN ESPACIO DEL CENTRO DE EXPOSICIONES DE LA CIUDAD

Publicación:

20/06/2006

Sanción:

09/06/2006

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA


Visto el Expediente N° 64.283/05, el Decreto N° 7.962/78 (B.M. N° 15.925), y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita la solicitud formulada por la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría General, respecto al arrendamiento de 3.203,42 m2 cubiertos correspondientes al Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la realización del evento denominado Seminario de Aikido, a desarrollarse entre los días 10 y 11 de junio del corriente año, incluyendo días de armado y desarme;

Que el evento mencionado tiene por objeto, la difusión y crecimiento del arte marcial denominado Aikido entre sus aficionados, y contará con la presencia del Presidente de la International Aikido Federation, Maestro Moriteru Ueshiba;

Que el Decreto N° 7.962/78 que aprobó la reglamentación para el funcionamiento del referido centro, estableciendo que la actual Ley Tarifaria es la norma que fija las tarifas a abonar por arrendamiento, siendo de aplicación para el presente caso la correspondiente a organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la Ley Tarifaria vigente, dispone en su artículo 99, que: los organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, centralizados y no centralizados, que acrediten debidamente requerir el uso de las instalaciones del Centro de Exposiciones, abonarán el 20% de los aranceles prescriptos al recibir la resolución concedente emanada de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, que condicionará la utilización efectiva al previo pago del importe resultante;

Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias,

EL MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1° - Autorízase a la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría General, a utilizar en forma precaria y temporal una superficie total de 3.203,42 m2 cubiertos correspondientes al Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Concesiones y Privatizaciones, para la realización del evento denominado Seminario de Aikido entre los días 10 y 11 de junio del corriente año, de conformidad a las condiciones establecidas en el reglamento aprobado mediante Decreto N° 7.962/78.

Artículo 2° - La presente autorización, implica únicamente el permiso de uso precario y temporal de la superficie mencionada en el artículo 1° y no abarca el permiso específico de las actividades que se desarrollarán en dicho evento, el que deberá adecuarse a las normativas nacionales y propias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuya tramitación ante los organismos pertinentes, deberá ser gestionada por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría General, ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, teniendo en cuenta el fiel cumplimiento de la Ordenanza N° 51.277 (B.O. N° 298), la Ordenanza N° 51.586 (B.O. N° 299) y la Ley N° 28 (B.O. N° 471).

Artículo 3° - Establécese que la utilización efectiva del predio, quedará condicionada al previo pago del importe resultante en concepto de canon, a la reserva presupuestaria de créditos en garantía de pagos de los futuros consumos de los servicios de energía eléctrica, agua y gas, y a la constitución de las pólizas de seguros respectivas.

Artículo 4° - El valor total del arrendamiento a abonar asciende a la suma de pesos un mil novecientos veintidós ($ 1.922), el cual se liquida según lo previsto en el artículo 98, punto 2, y en el artículo 99 de la Ley Tarifaria N° 1.856 (B.O. N° 2355). Dicha suma será depositada en el Banco Ciudad de Buenos Aires, casa matriz, Cuenta Corriente N° 200.129/2 Cánones de Privatizaciones y Concesiones.

Artículo 5° - El pago por el uso precario y temporal que se concede no comprende el suministro de energía eléctrica, agua y gas. En garantía de pago de esos consumos la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría General, deberá realizar una reserva de créditos de pesos dos mil ochocientos ochenta y tres ($ 2.883) a los efectos de que determinados los consumos producidos se sirva solicitar la transferencia del importe resultante, a la Jurisdicción 60-UE 624 - Programa 47 - Actividad 11, Partidas: 3.1.1 Energía Eléctrica; 3.1.2 Agua; 3.1.3 Gas.

Artículo 6° - A los efectos de asegurar el cumplimiento de las obligaciones asumidas respecto al desarme en término y entrega en buen estado de las instalaciones y superficies arrendadas, la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría General, deberá depositar en concepto de garantía la suma de pesos cuatrocientos ochenta y uno ($ 481), en la Cuenta Corriente N° 26.319/1 DCyP (Garantías) en el Banco Ciudad de Buenos Aires, casa matriz.

Artículo 7° - Establécese que la contratación del servicio telefónico corre por cuenta de la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría General, quien deberá requerir a la empresa Telecom la instalación de las líneas provisorias necesarias, las que serán total y exclusivamente a su cargo.

Artículo 8° - A fin de preservar los derechos de los expositores que se presentan con posterioridad a la realización del citado congreso, el desarme y retiro de los materiales de las superficies arrendadas deberá hacerse antes de la hora ocho (8) del día 12 de junio de 2006, fecha en que los respectivos espacios deberán quedar totalmente desocupados, debiendo encontrarse los pisos e instalaciones en iguales condiciones de limpieza y conservación en que se recibieron.

Artículo 9° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, a la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría General y para su conocimiento y demás efectos, pase a la Dirección General de Concesiones y Privatizaciones.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
Res. 531-06 referencia Dto. 7962-78 Autoriza a utilizar el predio de conformidad a las condiciones establecidas en el Reglamento aprobado por este Dto.