COMUNICADO Y AVISO 311 2006 DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Síntesis:
SE INFORMA A LOS JEFES DE LAS OFICINAS DE PERSONAL SOBRE EL ENVÍO DE PLANILLAS DE ALTAS, BAJAS Y MODIFICACIONES Y OPCIÓN JUBILATORIA
Publicación:
24/07/2006
Sanción:
18/07/2006
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Comunicado
Tema: envío de planillas de altas, bajas y modificaciones y opción jubilatoria.
Se informa a los jefes de las Oficinas de Personal, delegados contables de los D.E. y responsables administrativos de establecimientos educativos transferidos que a partir del 1° de agosto del corriente año deberán remitir a la Dirección Liquidación de Haberes dependiente de esta Dirección General, los formularios de altas, bajas y modificaciones de los agentes que ingresan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados de la documentación correspondiente que acredite la opción jubilatoria (opción reparto otorgada por ANSeS, formulario inscripción AFJP, resumen de aportes, etc.) teniendo en cuenta que no se procederá a la respectiva liquidación de haberes hasta tanto no se recepcionen las mismas.
Esta Dirección General recuerda: es el agente quien debe formalizar personalmente su opción jubilatoria si es al régimen de reparto, mediante el formulario PS.1.22 en dependencias del ANSeS, disponiendo para ello de 90 días de iniciada la relación laboral, en cambio si es al sistema de capitalización ante una AFJP. También se recuerda que no es válida ninguna otra manifestación que no sea la indicada (ejemplo: nota comunicando que la agente expresa su deseo de optar por el sistema de reparto, etc.).
De no ejercer su opción por alguno de los dos sistemas (reparto o capitalización), dentro del plazo establecido, será sorteado sin que medie aceptación del empleado y quedará automáticamente incluido en el régimen de capitalización, por medio del sorteo que realiza la ANSeS entre las distintas AFJP del mercado, no pudiendo regresar al Régimen de Reparto.
Directora General
CA 311
Inicia: 18-7-2006 Vence: 24-7-2006