DECRETO 1313 2006

Síntesis:

MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA, CREA LA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y DESIGNA SUBSECRETARIO AL DR. FERNANDO CALVO DNI 7.621.822

Publicación:

05/09/2006

Sanción:

29/08/2006

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto la Ley N° 1.925 (B.O.C.B.A. N° 2407), el Decreto N° 350/06 (B.O.C.B.A. N° 2416) y modificatorios, el Expediente N° 54.034/06, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 1.925, determina que las tareas de apoyo necesarias para la actividad del Jefe de Gobierno estarán a cargo de tres (3) Secretarías;

Que, el Decreto N° 350/06 define las competencias de las Secretarías del Jefe de Gobierno;

Que, en función de las competencias asignadas, la Secretaría Legal y Técnica está a cargo de las tareas técnicas y administrativas propias y las requeridas por la Jefatura de Gobierno, la Vicejefatura de Gobierno, la Secretaría General, la Secretaría de Prensa y Difusión y las de todos los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del Jefe o del Vicejefe de Gobierno;

Que, estas responsabilidades en la actualidad están asignadas a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, con dependencia directa de la Secretaría Legal y Técnica;

Que en virtud del volumen de trabajo asignado a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, es necesaria la creación de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa que coordine las tareas técnicas administrativas, en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica;

Que ha sido propuesto como Subsecretario de Coordinación Administrativa el Dr. Fernando Calvo, DNI 7.621.822, CUIL 20-07621822-7;

Por ello, y en uso de las atribuciones y facultades conferidas por los artículos 102 y 104, inciso 9), de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Modifícase la estructura organizativa de la Secretaría Legal y Técnica, aprobada por el Decreto N° 350/06 y sus complementarios y modificatorios, de conformidad con lo establecido en el presente decreto y en sus Anexos I y II.

Artículo 2° - Créase la Subsecretaría de Coordinación Administrativa dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.

Artículo 3° - Apruébanse como objetivos de la Subsecretaría creada en el artículo 2°, los que se detallan en el Anexo I que se adjunta al presente y que, a todos sus efectos, forma parte integrante del mismo.

Artículo 4° - La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal y sus Direcciones Generales Adjuntas, dependientes de la Secretaría Legal y Técnica, pasan a depender, con su presupuesto, patrimonio y personal, de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa creada por el artículo 2° del presente.

Artículo 5° - Modifícanse las responsabilidades primarias de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, de acuerdo a lo indicado en el Anexo II que se adjunta al presente y que, a todos sus efectos, forma parte integrante del mismo.

Artículo 6° - Desígnase como Subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría Legal y Técnica al Dr. Fernando Calvo, DNI 7.621.822, CUIL 20-07621822-7, partida 2039.0000.S.99.S.03.

Artículo 7° - El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Gestión Pública y Descentralización.

Artículo 8° - El Ministerio de Hacienda arbitrará las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente decreto.

Artículo 9° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Recursos Humanos. Cumplido, archívese.

NOTA: Se deja constancia de que la sigla de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa es SSCA.

NOTA: con referencia al Decreto N° 1.275/06, publicado en el B.O. N° 2513 del 31 de agosto de 2006, se ha creado la Dirección General de Ciudadanía Porteña con su respectiva sigla DGCPOR.


ANEXOS

ANEXO I

JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

OBJETIVOS:Ejercer la coordinación general de las acciones administrativas de la Jefatura de Gobierno, de la Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría General, de la Secretaría de Prensa y Difusión y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del Jefe o del Vicejefe de Gobierno.
Coordinar el análisis, la elaboración, el registro y el control del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Jefatura de Gobierno, de la Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría General, de la Secretaría de Prensa y Difusión y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del Jefe o del Vicejefe de Gobierno, pudiendo desconcentrar los registros cuando sea operativamente conveniente.
Coordinar el control de la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Jefatura de Gobierno, de la Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría General, de la Secretaría de Prensa y Difusión y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del Jefe o del Vicejefe de Gobierno.
Implementar acciones coordinadas para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la orbita de la Jefatura de Gobierno, de la Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría General y de la Secretaría de Prensa y Difusión.
Asistir al Secretario Legal y Técnico en los aspectos técnicos y de gestión de proyectos y anteproyectos de actos administrativos, relacionados con los objetivos de su incumbencia, verificando su encuadre normativo, efectuar registro y asegurar su conservación.
Asesorar y asistir a la Secretaría Legal y Técnica en la revisión de los procedimientos, procesos y circuitos administrativo

ANEXO II

JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL

Descripción de Responsabilidades Primarias
Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.
Asistir a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa en la revisión de los procedimientos, procesos y circuitos administrativos, relacionados con los objetivos de su incumbencia.
Administrar los bienes y recursos de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría Legal y Técnica, de la Secretaría General y de la Secretaría de Prensa y Difusión.
Asistir en la administración de bienes y recursos a los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita directa del Jefe o del Vicejefe de Gobierno.
Participar en la coordinación de las acciones administrativas de la Jefatura de Gobierno, de la Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría General, de la Secretaría de Prensa y Difusión y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del Jefe o del Vicejefe de Gobierno.
Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Jefatura de Gobierno, de la Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría General, de la Secretaría de Prensa y Difusión y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del Jefe o del Vicejefe de Gobierno, pudiendo desconcentrar los registros cuando sea operativamente conveniente.
Colaborar en la implementación de acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la orbita de la Jefatura de Gobierno, de la Vicejefatura de Gobierno, de la Secretaría General y de la Secretaría de Prensa y Difusión.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Dto. 1313-06 modifica Dto. 350-06 Estructura Org. de S. Legal y Técnica, crea la Subsecretaria de Coordinación Adm.
CESADA POR
Dec.1911-06 dispone cese en el cargo del funcionario Calvo F. designado mediante Dec.1313-06
MODIFICADA POR
Dec. 1945-06 Modifica dependencia jerárquica de la DG Téc. Administrativa Legal; suprime la Subsecrecretaría de Coordinación Administrativa creada por Dec. 1313-06