RESOLUCIÓN 720 1978 SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA

Síntesis:

NORMA DEROGADA - FIJA LAS FUNCIONES DE LAS COMISIONES ASESORAS DE SALUD PÚBLICA

Publicación:

29/03/1978

Sanción:

13/03/1978

Organismo:

SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA


Visto las Resoluciones Nros. 122-SSP-78, 683-SSP-78 y 684-SSP-78, por las que, complementando la Resolución N° 441/77 se crean y actualizan diversas Comisiones Asesoras de esta Secretaría que actuarán en materia de planificación, coordinación y asesoramiento técnico para el equipamiento hospitalario en las distintas especialidades, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario fijar las pautas para un adecuado desarrollo del cometido de las mismas, en orden a su total integración dentro de los objetivos programados para año 1978 en el área equipamiento;

Por ello,

El Secretario de Salud Pública

RESUELVE:

Artículo 1° - Las funciones de las Comisiones Asesoras de la Secretaría de Salud Pública, creadas por Resolución N° 441/77, modificada por las Resoluciones Nros. 122/78, 683/78 y 684/78, se ajustarán a las pautas que se fijan a continuación en relación al Plan de Equipamiento 1978:

a) Analizarán exclusivamente los pedidos formulados por los hospitales, evitando proponer compras al margen de lo solicitado;
b) En caso de estimar indispensable e ineludible la adquisición de aparatos de alta tecnología, sin que medie la previa formulación de pedido, deberán elaborar el respectivo programa de compras, el que será elevado a través de la Subsecretaría de Logística para consideración de esta Secretaría;
c) Adecuarán mediante la intervención de la Dirección de Planificación y Control, el programa de compras al Plan de Zonificación del Sistema Hospitalario Municipal;
d) Para el equipamiento de cada hospital en particular se tendrán en cuenta los recursos humanos disponibles para el desarrollo de cada tarea, como así también las posibilidades de modificación de estructuras físicas durante el año en curso;
e) Todo aparato cuya adquisición se propicie en un programa de compras y que requiera para ser instalado, la previa realización de modificaciones edilicias y/o instalaciones
f) En todos los casos que se estime corresponder, solicitarán al asesoramiento pertinente a los señores Directores y/o Jefes de Departamento;
g) Las Comisiones deben trabajar buscando una standarización de las compras que facilite la posterior adquisición de drogas, repuestos, etc.

Art. 2° - Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Municipal y para su conocimiento y demás fines, remítase a las Direcciones de Atención Médica, de Contrataciones y Abastecimiento y de Planificación y Control.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Res. 1183-SSP-79 integra la Res. 720-SSP- Creación de Comisión Asesora de Farmacia