DECRETO 58 2001

Síntesis:

NORMA DEROGADA - OBLIGA A LOS FUNCIONARIOS A INFORMAR LOS VIAJES AL EXTERIOR, CUANDO RECIBAN DELEGACIONES - APRUEBA LOS FORMULARIOS DE INFORME DE PLANIFICACIÓN DE GESTIÓN INTERNACIONAL Y DE INFORME DE RESULTADO DE GESTIÓN INTERNACIONAL

Publicación:

26/01/2001

Sanción:

22/01/2001

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Estado:

No vigente


Visto el Expediente N° 73.055/00 y el Decreto N° 1.988/GCBA/2000; y,

CONSIDERANDO:

Que en virtud del citado Decreto, compete a la Subsecretaría de Comunicación Social, proponer y supervisar las políticas, estrategias y acciones de información, comunicación y difusión de los actos de gobierno y servicios a la comunidad, de todas las Secretarías y del Poder Ejecutivo;

Que asimismo, es función de dicho organismo la elaboración, evaluación, ejecución y coordinación de las propuestas que permitan establecer mejoras y la consolidación de las relaciones internacionales y comerciales con ciudades, estados y organismos internacionales;

Que la Dirección General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social, tiene como objetivo, entre otros, el de asesorar, diseñar y coordinar las relaciones con las distintas ciudades del mundo, organismos internacionales, sus países, colectividades y regiones de origen, gestionando e implementando convenios internacionales en los campos institucional, social, cultural, y tecnológico;

Que en consecuencia resulta necesario coordinar y articular políticas entre las distintas áreas del Poder Ejecutivo, a efectos de dar continuidad y previsibilidad a las acciones de carácter internacional y una mayor racionalidad y organización a la red de vinculación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que hasta el momento no se cuenta con una base de datos que concentre la información dispersa en cada una de las áreas del Gobierno;

Que atento lo expresado ut-supra, se torna necesario optimizar los recursos y socializar la información referente a los contactos internacionales llevados a cabo por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en ocasión de realizar viajes, visitas y demás compromisos oficiales;

Que a los fines de cumplimentar lo expuesto precedentemente, todos los funcionarios del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que viajen al exterior y/o reciban delegaciones extranjeras, deberán -con carácter obligatorio- informar a la Jefatura de Gobierno, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social, los resultados de su gestión;

Que dicho informe se hará efectivo mediante la confección de los formularios de Planificación y Resultados de Gestión;

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los Arts. 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° Dispónese la obligatoriedad para todos los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de informar cumplimentando los formularios de Planificación y Resultados de Gestión, consignados en el Anexo I, el que forma parte integrante del presente, ante cada viaje que realicen al exterior y/o cuando reciban delegaciones extranjeras.

Artículo 2° Apruébanse los formularios de Informe de Planificación de Gestión Internacional y de Informe de Resultado de Gestión Internacional, detallados en el Anexo I del presente.

Artículo 3° Los informes requeridos en el artículo precedente deberán ser debidamente presentados ante la Dirección General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social, con una antelación mínima de cinco (5) días con respecto al formulario de Informe de Planificación de Gestión Internacional y, con relación al formulario de Informe de Resultado de Gestión Internacional, el plazo será de diez (10) días posteriores a la culminación de la actividad en cuestión.

Artículo 4° El presente Decreto será refrendado por los señores Secretarios de Gobierno y de Hacienda y Finanzas.

Artículo 5° Dése al registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Subsecretaría de Comunicación Social y a la Dirección General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO I

FORMULARIO 1.

INFORME DE PLANIFICACION DE GESTION INTERNACIONAL.

Area de Gobierno__________________________________

2. Responsable______________________________________

3. Carácter de la actividad (viaje/visita/contacto/ otro)________

4. Motivo de la actividad_______________________________

5. Fecha de la actividad_______________________________

6. Lugar de la actividad (país, ciudad, región)______________

7Contactos previstos________________________________

8. Temas a tratar_____________________________________

9. Convenios o demás documentos a suscribir_____________

Modo de completar la información solicitada:

1)Secretaría, Subsecretaría, Dirección General u organismo que lleve a cabo o sea responsable de la actividad.

2)Nombre, apellido y cargo del funcionario responsable de la actividad.

3)Establecer con claridad si la actividad consiste en un viaje al exterior, una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una contraparte extranjera, un contacto -tanto dentro como fuera de la Ciudad-, o cualquier otra actividad o evento de carácter internacional que se organice o en el cual se participe. Aclarar también si la actividad obedece a una invitación oficial. Si se viaja con una delegación o se recibe una delegación, informar la totalidad de los integrantes de las mismas.

4) La finalidad y objetivos de la actividad.

5) La fecha en que se desarrolla la actividad.

6) País, ciudad o región de nuestro país o del extranjero en que se desarrolla la actividad.

7) Nombre, apellido, cargo, dirección, teléfonos, faxes, e-mails, página web, ciudad, país o región de cada una de las personas con las que se prevé tomar contacto durante el desarrollo de la actividad.

8) Temas a tratar, proyectos en ejecución y actividades proyectadas.

9) Objetivos, alcances y/o plazos de dichos convenios o documentos. En todos los casos deberá acompañarse copia de los mismos.

FORMULARIO 2

INFORME DE RESULTADO DE GESTION INTERNACIONAL.

1) Area de Gobierno__________________________________

2) Responsable______________________________________

3) Carácter de la actividad (viaje/visita/contacto/ otro)________

4) Motivo de la actividad_______________________________

5) Fecha de la actividad_______________________________

6) Lugar de la actividad (país, ciudad, región)______________

7) Contactos realizados_______________________________

8) Temas tratados____________________________________

9) Convenios o demás documentos suscritos______________

10) Invitaciones cursadas a funcionarios extranjeros_________

11) Honores, condecoraciones recibidas__________________

12) Informe final y resultados de la actividad_______________

Modo de completar la información solicitada:

1) Secretaría, Subsecretaría, Dirección General u organismo que llevó a cabo o sea responsable de la actividad.

2) Nombre, apellido y cargo del funcionario responsable de la actividad.

3) Establecer con claridad si la actividad consistió en un viaje al exterior, una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una contraparte extranjera, un contacto -tanto dentro como fuera de la Ciudad-, o cualquier otra actividad o evento de carácter internacional que se organizó o en el cual se participó. Aclarar también si la actividad obedeció a una invitación oficial. Si se viajó con una delegación o se recibió una delegación, informar la totalidad de los integrantes de las mismas.

4) La finalidad y objetivos de la actividad.

5) La fecha en que se desarrolló la actividad.

6) País, ciudad o región de nuestro país o del extranjero en que se desarrolló la actividad.

7) Nombre, apellido, cargo, dirección, teléfonos, faxes, e-mails, página web, ciudad, país o región de cada una de las personas con las que se tomó contacto durante el desarrollo de la actividad.

8) Temas tratados, proyectos en ejecución, actividades proyectadas y compromisos asumidos.

9) Objetivos, alcances y plazos de dichos convenios o documentos. En todos los casos deberá acompañarse copia de los mismos.

10) Nombre, apellido, cargo, dirección, teléfonos, faxes, e-mails, página web, ciudad, país o región de cada una de las personas a las que se ha invitado.

11) Describirlas.

12) Informe de los resultados alcanzados con la actividad.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGADA POR
Dec. 999-08 Deroga el Dec. 58-01
INTEGRADA POR
Dec. 1540-03 Para viajes al exterior implementa el uso del formulario aprobado por Dec. 58-01
REFERENCIA
MODIFICADA POR
Dto. 1696-06 modifica Dto. 58-01 art. 3