RESOLUCIÓN 434 2008 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
APRUEBA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y CONTROL OPERATIVO - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - AGC
Publicación:
08/10/2008
Sanción:
29/09/2008
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
Las previsiones de la Ley N° 2624, la Resolución N° 296/AGC/08 y demás disposiciones normativas complementarias, concordantes y modificatorias, y;
CONSIDERANDO:
Que conforme la Ley N° 2624 se crea la Agencia Gubernamental de Control, entidad autárquica que posee competencias de contralor, fiscalización y regulación en materia de poder de policía, conforme los lineamientos fijados por el artículo 104 inciso 11) de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires;
Que mediante Resolución N° 296/AGC/08 se aprueba la estructura orgánico funcional de la Agencia Gubernamental de Control, en comunión con las previsiones legales de la Ley N° 2624, definiendo las responsabilidades primarias de la Unidad de Gestión de la Información y Control Operativo;
Que dicha Unidad Fuera de Nivel cuenta con competencias de asesoramiento en la planificación de estrategias vinculadas con el ejercicio del poder de policía a cargo de la Agencia Gubernamental de Control, desarrollando también mecanismos de cooperación e interacción funcional entre las diversas áreas de la entidad autárquica y otras áreas estatales vinculadas con funciones de fiscalización;
Que en igual sentido, la Unidad de Gestión de la Información y Control Operativo se encuentra abocada a la planificación de acciones conducentes a la detección de conductas llevadas a cabo por personal de la Agencia Gubernamental de Control, que puedan constituir faltas éticas, abusos funcionales y/o actos irregulares en el desempeño de su función, sin perjuicio del procedimiento aplicable y competencia de las áreas respectivas que dentro del marco legal aplicable en cada caso corresponda para determinar la responsabilidad penal y/o disciplinaria que eventualmente pudiere corresponder;
Que resulta una de las competencias más destacadas de esta Unidad diseñar e implementar políticas favorables para fortalecer el acceso de información por parte de la comunidad, reflejando las planificaciones y programas implementados por la Agencia conforme criterios de legalidad y transparencia;
Que teniendo en cuenta las competencias descriptas, resulta oportuno establecer las áreas de coordinación dependientes de la Unidad de Gestión de la Información y Control Operativo, que desarrollarán acciones específicas vinculadas con el análisis de la información, las relaciones institucionales y el control de gestión operativo, teniendo en cuenta aspectos generales de planificación que contribuyan a una mayor eficiencia y coordinación funcional y transparencia institucional acorde al marco normativo aplicable;
Que el dictado de la presente se realiza de conformidad a las atribuciones y disposiciones previstas en los artículos 2, 3, 4 inciso a), 6, 7, 12 inciso e) y concordantes de la Ley N° 2624;
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO
DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
RESUELVE:
Artículo 1°.- Apruébase la estructura orgánico funcional de la Unidad de Gestión de la Información y Control Operativo, creada por Resolución N° 296/AGC/08, de conformidad al organigrama y a las acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Establécese que las Áreas de Coordinación dependientes de la Unidad de Gestión de la Información y Control Operativo, estarán a cargo de un Coordinador, cuyo nivel remunerativo será equivalente al de Director, incluyendo el Suplemento de Función Ejecutiva previsto en el Decreto N° 861/93.
Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas presupuestarias pertinentes a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el presente.
Artículo 4°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.
ANEXOS
El Anexo del presente Decreto se encuentra visible en la Separata del BOCBA 3031 del 08/10/08
http://estatico.buenosaires.gov.ar/wp-content/uploads/2008/10/20081008ax.pdf