ACTA 2388 2009 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

SE APRUEBAN PUNTOS 8 - 9 - 10 - TEMAS VARIOS - CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA EL ORGANISMO - COMPRA ARTÍCULOS DE LIBRERÍA - COMPRA DE AGUA ENVASADA, VASOS DESCARTABLES Y DISPENSERS

Publicación:

22/09/2009

Sanción:

08/09/2009

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


PUNTO N° 8: Ratificar la Preselección del Sobre N° 1, llevada adelante por la Gerencia General mediante Disposición N° 13/GG/09 - Adjudicar la Licitación Pública 01/08, para la Contratación de Seguros para el Organismo: Integral Edificios, Valores en Tránsito, Automotores, Técnico e Integral Maquinarias y Herramientas de Bienes Patrimoniales y Seguro de Vida Obligatorio IERIC del Personal.

Visto las actuaciones que tramitan por Nota N° 12.769/IVC/2007, y;

Considerando:

Que mediante Punto N° 11, Acta de Directorio N° 2358/D/08, de fecha 30 de Octubre de 2008, se declaró el fracaso de la Licitación Privada N° 55/07, se aprobó la documentación licitaria que rige la presente Licitación y se llamó a Licitación Pública N° 01/08.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General la determinación de fechas de recepción de la documentación licitaria y apertura de los sobres.

Que de la misma manera se delegó en la Gerencia General la facultad de emitir circulares aclaratorias con o sin consulta relacionadas con el presente llamado.

Que por el Punto N° 6 del Acta de Directorio N° 2361/D/08, de fecha 19 de noviembre de 2008, se reemplazó el Anexo IV del Pliego de Condiciones Particulares aprobado por Art. 2° Pto. 11 del Acta de Directorio 2358/D/08.

Que por Disposición N° 61/GG/08, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres N° 1 para el día 22 de diciembre de 2008.

Que por Disposición N° 70/GG/08, la Gerencia General autoriza la emisión de la Circular Con Consulta N° 1, que responde las consultas efectuadas por la empresa Provincia Seguros S.A.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la Apertura de los Sobres N° 1 según Acta agregada a fs. 280, de la que surge que se recepcionaron las ofertas que a continuación se detallan: Oferta N° 1 de SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA., Oferta N° 2 de NACIÓN SEGUROS S.A., Oferta N° 3 de PROVINCIA SEGUROS S.A. y Oferta N° 4 de SAN CRISTÓBAL SMSG.

Que por Acta de Preselección N° 04/09 de fecha 19 de enero de 2009, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: NO CALIFICAR a las siguientes empresas: OFERTA N° 2 NACIÓN SEGUROS S.A.: Por no encontrarse inscripta en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores Asimismo no da cumplimiento a los requerimientos técnicos de la documentación licitaria; OFERTA N° 3 PROVINCIA SEGUROS S.A.: Por no dar cumplimiento a requerimientos técnicos. ; OFERTA N° 4 SAN CRISTÓBAL SMSG: Por no encontrarse inscripta en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores., tal como surge del estado registral agregado a fs. 296 Asimismo no da cumplimiento a los requerimientos técnicos de la documentación licitaria..

Que de la misma manera recomienda, CALIFICAR a la empresa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA. para participar con su propuesta en la Apertura de Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria.

Que por Disposición N° 13/GG/09 la Gerencia General preselecciona a la empresa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA. para participar con su propuesta en la apertura del Sobre N° 2, y descalifica las ofertas presentadas por las empresas NACIÓN SEGUROS S.A., PROVINCIA SEGUROS S.A. y SAN

CRISTÓBAL SMSG por no cumplimentar la requisitorias de la documentación licitaria.

Que asimismo, en la mencionada Disposición se fija como fecha de apertura de los Sobres N° 2 para el día 02 de febrero de 2009 a las 11:00 hs.

Que en la mencionada fecha se procede a la apertura del Sobre N° 2 Propuesta Económica, de la Oferta N° 1 de SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA., conforme surge del Acta de Apertura de Ofertas N° 07/09 de fs. 311.

Que por Acta de Preadjudicación N° 11/09 de fecha 27 de marzo de 2009, obrante a fs. 322 a 323, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda Adjudicar la Licitación Publica N° 01/08 para la Contratación de Seguros para el Organismo; Integral, edificios, Valores en Tránsito, Automotores, Técnico e Integral Maquinarias y Herramientas de Bienes Patrimoniales y Seguro de Vida Obligatorio IERIC del Personal, a la Oferta N° 1 de SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda.. por un total de Pesos Cuatrocientos Treinta y Dos Mil Trescientos Treinta y Ocho con 33/100 ($432.338,33-), conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

Que se han cumplido los plazos de publicación y los establecidos para formular impugnaciones.

Que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido la Gerencia General solicita que la empresa preadjudicataria exprese su voluntad mantener la oferta presentada oportunamente.

Que la empresa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA. expresa que mantiene su oferta.(fs. 337)

Que asimismo expresa que mediante Resolución 33860 de la SSN, a partir del 01/04/09 se ha producido una variante en cuanto al Seguro de Vida Obligatorio Dto. 1567/74. (fs. 338).

Que, la Gerencia General, en uso de la prerrogativa establecida por el Inc. 3 del Art. 108 del Decreto 754/08, reglamentario de la Ley de Compras 2095, solicita que la empresa efectúe mejora de oferta.

Que la empresa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA efectúa mejora de oferta la que obra agregada a fs. 342/352.

Que en virtud de la mejora efectuada toma intervención la Gerencia Logística a fs. 354/355, quien se expide respecto de los seguros que se encuentran actualmente contratados por el IVC y de la que surge una amplia diferencia respecto del seguro contratado en la actualidad y la cotización con mejora incluida de SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA. para el renglón N° 2 que asciende a $ 310.985.35.-, mientras que por idéntica cobertura actualmente se está abonando la suma de $ 244.444,80.

Que en consecuencia, corresponde modificar la recomendación efectuada por la Comisión de Evaluación de Ofertas.

Que la presente licitación ha sido contemplada en el Plan Anual de Compras 2009, aprobado por Acta de Directorio N° 2369 de fecha 23 de diciembre de 2008.

Que a fs. 297 la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante formulario N° 255/09.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo observaciones que formular al procedimiento de selección desarrollado, destacando la necesidad de que este Directorio ratifique en forma concomitante con el acto administrativo de adjudicación, la preselección que llevó adelante la Gerencia General mediante Disposición N° 13/GG/09.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Ratificar la Preselección del Sobre N° 1, llevada adelante por la Gerencia General mediante Disposición N° 13/GG/09.

2°) Adjudicar la Licitación Pública N° 01/08, para la Contratación de Seguros para el Organismo; Integral, edificios, Valores en Tránsito, Automotores, Técnico e Integral Maquinarias y Herramientas de Bienes Patrimoniales y Seguro de Vida Obligatorio IERIC del Personal, a la Oferta N° 1 de SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA. por un total de Pesos Noventa y Dos Mil Cuatrocientos Catorce con 95/100 ($ 92.414,95.-), el que se conforma de la siguiente manera: Renglón N° 1, Opción 1, por la suma de Pesos Setenta y Un Mil Ciento Sesenta y Cinco con 92/100 ($ 71.165,92.-); Renglón N° 3, por la suma de Pesos Dieciséis Mil Ciento Sesenta y Tres con 49/100.- ($ 16.163,49.-), Renglón N° 4, por la suma de Pesos Tres Mil Ochocientos Treinta y Nueve con 54/100.- ($ 3.839,54.-) y Renglón N° 5, por un total de Pesos Un Mil Doscientos Cuarenta y Seis ($ 1.246.-) conformado por la suma de Pesos Un Mil Doscientos Veintiuno con 00/100 ($1.221,00) por la cobertura del renglón mencionado y Pesos Veinticinco con 00/100 ($ 25.-) en concepto de Derecho de Emisión en cuota inicial; todo ello conforme surge del Anexo I adjunto al presente, y por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

3) Desestimar la Oferta de la empresa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA. para el Renglón N° 2 atento que el precio ofertado resulta inconveniente.

4°) Facultar a la Gerencia General a reglar el procedimiento interno del Organismo tendiente a individualizar las variaciones en los capitales asegurados, las altas y bajas que en el futuro se produzcan y la correspondiente cancelación del premio en caso de incorporaciones adicionales que no se compensen con las bajas, previa afectación presupuestaria, debiendo realizar la pertinente comunicación a la Compañía Aseguradora para su incorporación a las pólizas vigentes.

5°) La Gerencia Administración y Finanzas arbitrará los medios para que se lleve a cabo la cancelación del premio de las nuevas incorporaciones previa imputación del gasto.

6°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la notificación de lo resuelto a las firmas oferentes y realizar las publicaciones de ley.

7°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 255/09.

8°) Comunicar a las Gerencias General, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Logística. Cumplido pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.-

Petrini - Moyano Barro - Apelbaum

PUNTO N° 9: Rectificar el Art. 1 del Punto 18 del Acta de Directorio N° 2381, referida a la adjudicación de la Licitación Pública N° 77/08 Compra Artículos de Librería.

Visto la Nota N° 13.587/IVC/2008, y;

Considerando:

Que por Nota N° 13587/IVC/2008 tramitó la Licitación Pública N° 77/08, para la adquisición de artículos de librería.

Que mediante Punto N° 18 del Acta de Directorio N° 2381/D/09 de fecha 12 de Junio de 2009, se adjudicó la Licitación Pública N° 77/08.

Que en el Art. 1 del Punto 18 se observa un error material e involuntario al momento de describir la suma total adjudicada y la suma proporcional adjudicada a la Oferta N° 1 de la firma STYLO de LILIANA M. BILLORDO.

Que en este orden, se observa que al momento de contabilizar el Renglón N° 58 adjudicado a la Oferta N° 1, no existe un correlato entre la cantidad y su precio unitario, lo cual arroja una demasía de $64,00 que luego impacta en el monto total adjudicado de la licitación referida.

Que dicho error es arrastrado desde el Acta de Preadjudicación N° 15-09 de fecha 13 de mayo de 2009, correspondiendo que en esta instancia sea subsanado.

Que las Ordenes de Compra N° 17/09, 18/09, 19/09 y 20/09, han sido correctamente confeccionadas y emitidas, restando rectificar el Art. 1 del Punto 18 del Acta 2381 por motivos presupuestarios y registrales.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

SE RESUELVE: 1°) Rectificar el Art. 1 del Punto 18 del Acta de Directorio N° 2381, referida a la adjudicación de la Licitación Pública N° 77/08 Compra Artículos de Librería el cual quedará redactado de la siguiente forma: Adjudicar la Licitación Pública N° 77/08 Compra de Artículos de Librería - por un total de Pesos Sesenta y Cuatro Mil Ciento Cincuenta y Nueve con 89/100 ($ 64.159,89.-) de la siguiente manera: Renglones N° 3, 4, 6, 9, 10, 11, 12, 32, 41, 42, 45, 54, 60, 61, y 62 y la oferta alternativa para los renglones 53, 56, 57 y 58, a la Oferta N° 1 de STYLO de LILIANA M. BILLORDO por la suma total de Pesos Quince Mil Trescientos Ochenta y Cuatro con 00/100.- ($ 15.384,00.-), Renglones N° 2, 5, 7, 8, 13, 15, 16, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 31, 34, 40, 44, 46, 47, 50, 63 y 64 a la Oferta N° 2 de VISAPEL S.A. por la suma total de Pesos Treinta y Nueve Mil Trescientos Noventa y Siete con 90/100.- ($ 39.397,90-), Renglones N° 14, 17, 19, 37, 38, 55 y 59 a la Oferta N° 3 de LIMAYO S.R.L. por la suma total de Pesos Cuatro Mil Novecientos Cincuenta y Seis con 10/100.- ($ 4.956,10.-), Renglones N° 1, 20, 33, 35, 36, 49, 52 y 67 a la Oferta N° 4 de ERREDE S.R.L por la suma total de Pesos Cuatro Mil Cuatrocientos Veintiuno con 89/100.- ($ 4.421,89.-), todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto al presente, por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.

3°) Comunicar a las Gerencias General, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Logística y al Departamento de Compras y Contrataciones. Cumplido, pase a la Subgerencia Económica Financiera. Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio- Petrini -Moyano Barro -Apelbaum

PUNTO N° 10: Adjudicar la Contratación Directa N° 20/09 Compra de Agua Envasada, Vasos Descartables y Dispensers para el Organismo.

Visto las actuaciones que tramitan por Nota N° 13.541/IVC/2008, y;

Considerando:

Que por Acta de Directorio N° 2379/D/09, Punto N° 5, se declaró el fracaso del llamado a Licitación Pública N 75/08 y se realizó una nueva convocatoria a Contratación Directa N° 20/09 para el suministro referido.

Que asimismo se facultó al Gerente General a fijar la fecha de recepción de ofertas y demás actos vinculados al procedimiento se selección.

Que por Disposición N° 62/GG/09, se fijó como fecha de apertura de ofertas el día 11 de Junio de 2009.

Que realizado el acto de apertura de ofertas en la fecha establecida, se presentaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 UNISER S.A. y Oferta N° 2 LA GRUTA S.R.L..

Que la Comisión de Evaluación de Ofertas tomó competente intervención, emitiendo su conclusión mediante Acta de Preadjudicación N° 18/09 en la cual aconsejan desestimar la Oferta N° 1 de UNISER S.A. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria y adjudicar la Contratación Directa N° 20/09 a la Oferta N° 2 de LA GRUTA SRL por la suma total de $ 115.430,00, en tanto su propuesta resulta conveniente y ajustada a los requerimientos de la documentación licitaria (se adjunta Anexo I).

Que se ha cumplido con los plazos de publicación y exhibición, no habiéndose deducido impugnación alguna por parte de los oferentes participantes.

Que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 230/09 y/o por el que lo reemplace en virtud que el mismo respondía originariamente al llamado a Licitación Pública N° 75/08, llamado que fracasó y dio lugar a la presente contratación directa.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo observaciones que formular.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Adjudicar la Contratación Directa N° 20/09 Compra de Agua Envasada, Vasos Descartables y Dispensers, por un total de PESOS CIENTO QUINCE MIL CUATROCIENTOS TREINTA CON 00/100 ($115.430,00), a la Oferta N° 2 de LA GRUTA SRL, ello de conformidad con el Anexo I que se adjunta y pasa a formar parte integrante del presente.

2°) Desestimar la Oferta N° 1 de la Empresa UNISER S.A.

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la notificación de lo resuelto a las firmas oferentes y realizar las publicaciones de ley.

4°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 230/09 y/o por el que lo reemplace.

5°) Comunicar a las Gerencias General, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Logística. Cumplido pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Petrini - Moyano Barro - Apelbaum

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
Acta 2390 Rectifica el Art. 1 del Punto 10 del Acta de Directorio 2388-09
MODIFICADA POR
Punto 18 Art 1 del Acta 2392-09 modifca primer párrafo Cláusulas 1.3.15.1 del Pliego Único de Condiciones Generales, aprobado por Acta 2388-09 - comisión evaluadora de ofertas - Art 2 modifica Cláusulas 1.3.15.2 primer párrafo
MODIFICADA POR
Punto 1 art 1 del Acta 2391-IVC-09 resuelve modificar el Pliego Único de Condiciones Generales para Obra Pública del IVC aprobado por Art 2 del Punto N° 22, del Acta 2388-09, Cláusula 1.4.2., párrafo cuarto