DECRETO 1589 2001

Síntesis:

MODIFICA LOS DECRETOS N° 654/GCBA/01 Y N° 726/GCBA/01-SUPRIME LA DIRECCIÓN GENERAL DE CEMENTERIOS DE LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS-CREA EL ORGANISMO FUERA DE NIVEL "CEMENTERIOS"

Publicación:

22/10/2001

Sanción:

15/10/2001

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto el Artículo 104, incisos 4 y 9 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Decreto N° 654/GCBA/01, su modificatorio Decreto N° 658/GCBA/01, y;

CONSIDERANDO:

Que, por Decreto N° 654/GCBA/01 se ha modificado la estructura organizativa del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los organismos fuera de nivel y descentralizados,

Que, por dicho Decreto se mantiene en la estructura de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Cementerios,

Que la mencionada Dirección General de Cementerios posee una denominación genérica que no expresa adecuadamente sus funciones,

Que por tal motivo, es conveniente suprimir la Dirección General de Cementerios, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos creando el organismo Fuera de Nivel Cementerios dependiente de dicha Secretaría,

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 102 y 104, incisos 4° y 9° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

El JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Suprímese la Dirección General de Cementerios dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2° - Creáse el organismo Fuera de Nivel Cementerios en la órbita de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con nivel retributivo de Subsecretaría y con los objetivos que se determinan en el Anexo que integra el presente.

Artículo 3° - Transfiérese el patrimonio, personal y presupuesto de la ex Dirección General de Cementerios dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al organismo creado en el artículo precedente.

Artículo 4° - Modifícanse los Decretos N° 654/GCBA/01 y N° 726/GCBA/01 en la forma que se indica, en tanto se opongan al presente.

Artículo 5° - El presente decreto será refrendado por el señor Jefe de Gabinete y los Señores Secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas.

Artículo 6° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y para su conocimiento y demás efectos pase a las Direcciones Generales de Organización y Métodos y de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO

JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

FUERA DE NIVEL: CEMENTERIOS

OBJETIVOS:

Dirigir los servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de asegurar la continuidad y el desenvolvimiento normal de todo lo relacionado al movimiento mortuorio en sus aspectos operativo-administrativo.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DESIGNADA POR
El Dec 1987-01 designa al Subsecretario Administrativo Dr Calvo, José L, Interventor ad honorem del Organismo F/N Cementerios
MODIFICADA POR