VISTO:
Las Leyes N° 2.095 y N° 4.013, los Decretos N° 754/08, N° 1.145/09 y N° 660/11, las Resoluciones N° 4.001/08, N° 596-MHGC/11, N° 1.160-MHGC/2011, N° 46/MHGC/2012 y el Expediente N° 2.355.426/2011, y;
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2095 establece las normas básicas que contienen los lineamientos a observar en los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios del Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires y las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos;
Que el artículo 16 de dicha Ley expresa que el Sistema de Compras y Contrataciones se organiza en función de los criterios de centralización normativa y descentralización operativa;
Que de igual modo su artículo 17, establece como órganos del mencionado Sistema, a un Órgano Rector y a las Unidades Operativas de Adquisiciones;
Que el Sistema de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra a cargo del Órgano Rector, cuyas funciones le son asignadas a esta Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda o la que en el futuro la reemplace;
Que las Unidades Operativas de Adquisiciones, corresponden a las áreas de contrataciones y adquisiciones que funcionan en cada una de las jurisdicciones y entidades de la Ciudad, las que tienen a su cargo la gestión de las contrataciones;
Que en virtud de los términos del artículo 17 del Decreto N° 754/08, reglamentario de la Ley de Compras, surge que "Cada Jurisdicción o entidad propondrá al Órgano Rector las Unidades Operativas de Adquisiciones que actuarán en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones. El Ministerio de Hacienda deberá autorizar su implementación dentro del plazo de 10 días contados a partir de la recepción de la propuesta...";
Que finalmente dicha reglamentación prohibió Ia contratación de bienes o servicios por quienes no se encuentren autorizados mediante el procedimiento establecido;.
Que conforme los lineamientos estipulados en el artículo 83 de la Ley N° 2.095, por Decreto N° 1.145/09 se implementó "el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , denominándoselo en adelante como Buenos Aires Compras (BAC)....";
Que con el dictado de la nueva Ley de Ministerios N° 4.013 y la aprobación de la estructura orgánico funcional por Decreto N° 660/11, se modificó sensiblemente la organización administrativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, por Resolución N° 46/MHGC/2012 se aprobó un nuevo procedimiento para la ratificación, baja o constitución de las Unidades Operativas de Adquisiciones para las jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 4° del Anexo I de la norma citada precedentemente, esta Dirección General mantendrá actualizada la estructura de órganos del Sistema de Compras y Contrataciones y notificará de la mismas a la Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera, para la modificación, alta o baja de usuarios en el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF) y en "Buenos Aires Compras (BAC)";
Que a tales fines, se efectuó el relevamiento de las unidades operativas de adquisiciones que actúan o actuaran en el ámbito de las diferentes jurisdicciones;
Que asimismo, el Artículo 4° de la Resolución N° 46/MHGC/12, establece que esta Dirección General tendrá la facultad de autorizar la implementación de las Unidades Operativas de Adquisiciones cuya constitución soliciten las jurisdicciones y entidades competentes;
Que por su parte, del artículo 2° del Anexo I de dicha Resolución surge que esta Dirección General de Compras y Contrataciones dictará el acto administrativo por el que se apruebe la ratificación, baja y/o constitución de la estructura solicitada por cada jurisdicción.
Por ello, en mérito a las propuestas recibidas, y en uso de las facultades establecidas por el Artículo 4° y en el apartado d) del Artículo 2 del Anexo I de la Resolución N° 46/MHGC/2012,
EL DIRECTOR GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONESDISPONEArtículo 1°: Apruébase la ratificación, baja o constitución de las Unidades Operativas de Adquisiciones de cada jurisdicción de acuerdo con lo establecido en el Anexo I que forma parte de la presente.
Artículo 2°: .- Regìstrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo y reparticiones con rango o responsabilidades equivalentes, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los organismos descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Butera
ANEXOS
ANEXO I
Artículo 1°: Ratifíquense a las siguientes Unidades Operativas de Adquisiciones conforme el listado señalado a continuación:
1) 1: Dirección General de Compras y Contrataciones
2) 6231: Dirección General de Compras y Contrataciones
3) 811: Gerencia Técnica Administrativa y Legal de la Sindicatura General de la Ciudad de
Buenos Aires
4) 7308: Unidad Operativa de Adquisiciones de la Procuración General
5) 2011: Secretaría Legal y Técnica
6) 10000: Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
7) 218: Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de
Ministros
8) 10045: Instituto Espacio para la Memoria
9) 268: Dirección Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Justicia
10) 6781: Subsecretaría de Emergencias
11) 2611: Unidad Operativa de Adquisiciones Agencia Gubernamental de Control
12) 10021: Unidad Operativa de Adquisiciones de la Policía Metropolitana
13) 10027: Unidad Operativa de Adquisiciones del Instituto Superior de Seguridad Pública
14) 10051: Unidad Operativa de Adquisiciones Ministerio de Gobierno
15) 308: Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Urbano
16) 351: Dirección General Técnica Administrativa y Legal Ministerio de Ambiente y Espacio
Público
17) 8811: Ente Mantenimiento Urbano Integral
18) 8736: Recolección de Residuos y Barrido de Calles del Ente de Higiene Urbana
19) 8933: Agencia de Protección Ambiental
20) 401: Dirección General Administrativa Contable del Ministerio de Salud
21) 402: Unidad Centralizada de Adquisiciones de Salud
22) 4101: Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez
23) 4111: Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear
24) 4121: Hospital General de Agudos �Cosme Argerich�
25) 4131: Hospital de Salud Mental Jose T. Borda
26) 4141: Hospital de Oncología Maria Curie
27) 4151: Hospital De Odontología Dr. J. Dueñas
28) 4161: Hospital Gral. de Agudos "Carlos G. Durand"
29) 4171: Hospital Gral. de Niños Pedro de Elizalde
30) 4181: Hospital Gral. de Agudos �Juan A. Fernández
31) 4191: Hospital de Rehabilitación Respiratoria �Maria Ferrer�
32) 4201: Hospital Gral. De Niños "Ricardo Gutiérrez
33) 4211: Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze
34) 4221: Hospital de Salud Mental Braulio Moyano
35) 4231: Hospital de Infecciosas J.F. Muñiz
36) 4241: Hospital de Odontología Ramón Carrillo
37) 4251: Hospital General de Agudos Jose M. Penna
38) 4261: Hospital Gral. de Agudos Dr. P. Piñero
39) 4271: Hospital Gral. de Agudos Ignacio Pirovano
40) 4281: Hospital de Quemados
41) 4291: Hospital de Odontología Infantil Quinquela Martin
42) 4301: Hospital Gral. de Agudos Ramos Mejía
43) 4311: Hospital Gral. de Agudos �Bernardino Rivadavia
44) 4321: Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca
45) 4331: Hospital Oftalmológico Santa Lucia
46) 4341: Hospital Gral. de Agudos �Donación F. Santojanni�
47) 4351: Hospital Materno Infantil Ramón Sarda
48) 4361: Talleres Protegidos de Rehabilitación Psiquiátrica
49) 4371: Hospital Tobar García
50) 4381: Hospital Gral. De Agudos Enrique Tornú
51) 4391: Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo
52) 4401: Hospital Gral. de Agudos Vélez Sarsfield
53) 4411: Hospital Gral. de Agudos Abel Zubizarreta
54) 10028: Centro de Salud Mental N° 3 Arturo Ameghino
55) 4451: Instituto de Zoonosis Luis Pasteur
56) 4461: Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP)
57) 4491: Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME)
58) 10029: Centro de Salud Hugo Rosario
59) 10030: Centro de Alta Resolución Cecilia Grierson
60) 451: Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Social
61) 508: Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Cultura
62) 5221: Dirección General de Museos
63) 5071: Dirección General de Festivales y Eventos Centrales
64) 5218: Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico
65) 5281: Dirección General de Casco Histórico
66) 2151: Dirección General de Enseñanza Artística
67) 5351: Dirección General Centro Cultural Recoleta
68) 5241: Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento Edilicio
69) 5231: Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura
70) 5131: Dirección General de Música
71) 5421: Dirección General Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires
72) 5431: Dirección General Centro Cultural San Martín
73) 5111: Dirección General de Promoción Cultural
74) 9265: Unidad Operativa de Adquisiciones Ente de Turismo
75) 10020: Ente Autárquico Teatro Colón
76) 558: Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación
77) 5731: Dirección General de Infraestructura Escolar
78) 6011: Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda
79) 608: Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda
80) 10015: Dirección General de Mantenimiento Flota Automotor
81) 10046: Dirección General de Procesos Administrativos
82) 6151: Dirección General de Crédito Público
83) 10047: Dirección General de Redeterminación de Precios
84) 10007: Dirección General de Seguros
85) 6381: Unidad Informática Secretaría de Hacienda y Finanzas
86) 6111: Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto
87) 6131: Dirección General de Contaduría
88) 614: Dirección General de Tesorería
89) 10019: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos
90) 8612: Dirección General de Estadísticas y Censos
91) 6581: Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo
Económico
92) 10009: Unidad de Gestión de Intervención Social
93) 10002: Dirección General de Concesiones
94) 10048: Instituto Para La Vivienda
95) 10052: Ministerio de Modernización
96) 10056: Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos
97) 10059: Agencia de Sistemas de Información
98) 10058: Dirección Técnica Administrativa y Legal de la Secretaría de Gestión Comunal y
Atención Ciudadana
99) 6771: Dirección General de Logística
100) 1531: Dirección General de Defensa Civil
101) 1521: Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias
Artículo 2°: Apruébase la constitución de las siguientes Unidades Operativas de Adquisiciones:
1) 10060: Subsecretaría se Seguridad Ciudadana
2) 7638: Subsecretaría de Justicia
3) 1511: Dirección General Custodia y Seguridad de Bienes
4) 7281: Dirección General de Seguridad Privada
5) 8668: Dirección General Administración de Infracciones
6) 7998: Dirección General Electoral
7) 7938: Justicia, Registro y Mediación
8) 7678: Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Artículo 3°: Dése de baja a las siguientes Unidades Operativas de Adquisiciones:
1) 2751: Subsecretaría de Seguridad Urbana
2) 2501: Procuración General
3) 4441: Banco Nacional de Datos Genéticos
4) 5201: Subsecretaría de Patrimonio Cultural
5) 5401: Dirección General Teatro Colón
6) 5211: Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico
7) 3751: Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires
8) 2101: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 210
9) 2201: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 220
10) 2301: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 230
11) 2401: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 240
12) 2601: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 260
13) 6121: Dirección General Estadística y Censos
14) 6211: Dirección General de Recursos Humanos
15) 811: Dirección General de Compras y Contrataciones - Sindicatura General de la Ciudad de
Buenos Aires
16) 2502: Procuración General
17) 202: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Jefatura de Gobierno
18) 262: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Ministerio de Justicia y Seguridad
19) 302: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Secretaría de Infraestructura y Planeamiento
20) 452: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Ministerio de Desarrollo Social
21) 502: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Ministerio de Cultura
22) 552: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Ministerio de Educación
23) 602: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Ministerio de Hacienda
24) 652: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable
25) 2202: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal 220
26) 2402: Dirección General de Compras y Contrataciones - Dirección General Técnica
Administrativa y Legal 240
27) 2503: Dirección General de Compras y Contrataciones - Procuración General
28) 3012: Dirección General de Compras y Contrataciones - Ente de Mantenimiento Urbano
29) 6512: Dirección General de Compras y Contrataciones - Ente de Higiene Urbana
30) 1962: Dirección General de Compras y Contrataciones - Instituto del Juego
31) 1072: Dirección General de Compras y Contrataciones - Ente Regulador de Servicios
Públicos
32) 2801: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 280
33) 2751: Subsecretaría de Seguridad Urbana
34) 2771: Dirección General de Seguridad Vial
35) 1401: Escribanía General
36) 7538: Subsecretaría de Gestión Cultural
37) 8178: Dirección General de Relaciones Fiscales
38) 1061: Dirección General Coordinación de Prensa
39) 7111: Subsecretaría de Trabajo Empleo y Formación Profesional
40) 8999: Unidad de Proyectos Especiales Puertas del Bicentenario
41) 8800: Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima
42) 2901: Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires
43) 2609: Dirección General de Redeterminación de Precios
44) 2056: Dirección General de Sistemas de Información - Jefatura de Gabinete de Ministros
45) 8401: Dirección General Escribanía General
46) 8270: Dirección General de Habilitaciones y Permisos
47) 8341: Dirección General Fiscalización y Control
48) 8652: Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria
49) 8631: Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (RENTAS)
50) 8370: Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y Catástrofes
51) 8652: Subsecretaría de Atención Ciudadana
52) 8631: Subsecretaría de Control de Gestión
53) 8370: Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades
Especiales
54) 6081: Dirección General Control de Faltas Especiales (AGC)
55) 2055: Dirección General de Control (APRA)
56) 2052: Dirección General Evaluación Técnica (APRA)
57) 10001: Dirección General Planeamiento (APRA)
58) 10003: Dirección General de Licencias
59) 10004: Dirección General Gestión de Inversión
60) 10005: Dirección General Atención al Inversor
61) 10006: Dirección General Administración de Bienes
62) 10008: Subsecretaría de Deportes
63) 10010: Agencia de Sistemas de Información (MJGGC)
64) 10011: Dirección General de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito
65) 10012: Subsecretaría de Cultura
66) 10013: Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos
67) 10014: Unidad de Proyectos Especiales Unidad Técnica de Redeterminación de Precios
68) 2781: Subsecretaría de Desarrollo Económico
69) 10018: Dirección Operativa Informatización de Los Derechos de Timbre y Derechos No
Tributarios
70) 10022: Dirección Operativa de Gestión de Servicios
71) 10023: Subsecretaría de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos
72) 10031: Subsecretaría de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos
73) 10032: Dirección General Desarrollo y Cambio Organizacional (MH)
74) 10033: Dirección General Organización y Estructura de Gobierno (SSEDRG)
75) 10034: Dirección General Planeamiento Recursos Humanos (MHGC)
76) 10035: Secretaría de Recursos Humanos (MHGC)
77) 10036: Dirección General Control de Gestión de Recursos Humanos (SECRH)
78) 10037: Dirección General Asuntos Legales (SUBRH)
79) 10038: Dirección General de Administración (MHGC)
80) 10039: Dirección General de Operaciones y Tecnología
81) 10040: Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión (MJGGC)
82) 10041: Área Vice Jefe de Gobierno
83) 10042: Dirección General Políticas de Juventud
84) 10043: Subsecretaría de Gestión de Proyectos de Modernización
85) 10044: Dirección General LS1 Radio de la Ciudad
86) 10049: Dirección General Señal de Cable Ciudad Abierta
87) 2501: Procuración General
88) 375: Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires
89) 2601: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 260
90) 2502: Procuración General
91) 2801: Dirección General Técnica Administrativa y Legal 280
92) 1401: Escribanía General
93) 2901: Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires
94) 10014: Agencia de Sistemas de Información (MJGGC)
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3894