RESOLUCIÓN 20 2012 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA - COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA - DEPARTAMENTOS DE AUDITORÍAS - JURISDICCIONAL I - II - III Y IV - Y UNA COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA - APRUEBA MISIONES Y FUNCIONES PREVISTAS - AGC - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Publicación:

10/05/2012

Sanción:

19/01/2012

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO:

LA LEY N° 2.624, LAS RESOLUCIONES N° 296-AGC/08, N° 171-AGC/11, Y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2624 creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC), entidad autárquica que cuenta con facultades legales de fiscalización y contralor de poder de policía en materia comunal;

Que mediante la Resolución N° 296-AGC/08 se aprobó la estructura orgánico funcional de dicha Agencia, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;

Que mediante la Resolución N° 171-AGC/11, entre otras, a los efectos de optimizar su capacidad operativa y adecuar su estructura orgánico funcional a las nuevas actividades y competencias asignadas, esta AGC viene afrontando una reestructuración tendiente a procurar mayor efectividad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo;

Que desde entonces la Unidad de Auditoria Interna de esta AGC, ha venido absorbiendo nuevas funciones, entre las que pueden mencionarse las relativas al Sistema de Gestión de Calidad, la certificación de procesos al amparo de la norma ISO 9001:2008, a través de un Ente Certificador Internacional, etc.;

Que en razón del cúmulo de tareas desempeñadas por la mencionada Unidad, teniendo en cuenta que la misma cuenta con solo una Coordinación Administrativa y Operativa, surge la necesidad de efectuar modificaciones en su estructura y organización funcional, que contemple las múltiples misiones que recaen sobre la citada unidad organizativa;

Que dichas modificaciones se efectúan a efectos de optimizar, profundizar y fortalecer los criterios de coordinación, eficiencia funcional y organizativa para el desempeño de las funciones y el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de dicha unidad;

Que de esta manera, deviene pertinente que la actual Coordinación Administrativa y Operativa de la Unidad de Auditoria Interna, divida sus funciones creándose así entonces, por un lado, una Coordinación Técnica Operativa y por el otro, una Coordinación Técnica Administrativa;

Que ambas coordinaciones dependerán orgánico y funcionalmente de la Unidad de Auditoria Interna de esta AGC;

Que asimismo de la actual Coordinación Administrativa y Operativa dependen los Departamentos de: Auditoría Contable, Auditoría Técnica, Auditoría Legal y Auditoría de Gestión;

Que teniendo en cuenta lo expuesto, dichos departamentos sufrirán un cambio en sus funciones y misiones, por lo que resulta conveniente que los mismos cambien su denominación y pasen a depender de la Coordinación Técnica Operativa;

Que dichos departamentos se denominarán: Departamento Auditoría Jurisdiccional I, Departamento Auditoría Jurisdiccional II, Departamento Auditoría Jurisdiccional III y Departamento Auditoría Jurisdiccional IV;

Que corresponde asignar las misiones y funciones de las nuevas coordinaciones y los cuatro departamentos que se crean mediante la presente;

Que asimismo, resulta menester establecer el nivel remunerativo de quienes se desempeñen como Coordinadores en el 75% de la remuneración establecida para un Director General y como Jefes de Departamento en el 65% de la remuneración establecida para un Director General;

Que en virtud de lo expuesto, corresponde modificar la estructura organico funcional de la Unidad de Auditoría Interna de esta Agencia;

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta AGC ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en los artículos 7, inciso e) y 12, inciso e) de la Ley N° 2.624,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

RESUELVE

Artículo 1 - Modifícase la estructura orgánico funcional de la Unidad de Auditoria Interna de esta AGC, conforme al organigrama previsto en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2.- Apruébanse las misiones y funciones previstas en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 3.- Establécese el nivel remunerativo de quienes se desempeñen como Coordinadores en el 75% de la remuneración establecida para un Director General y como Jefes de Departamento en el 65% de la remuneración establecida para un Director General.

Artículo 4.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la AGC

Artículo 5.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización, a la Unidad de Auditoría Interna y a la Dirección de Recursos Humanos de la AGC. Cumplido, archívese. Ibañez


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3908

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res 20-AGC-12 modifica estructura orgánico funcional de la Unidad de Auditoria Interna de esta AGC, por Res 171-AGC-11
MODIFICADA POR
Res. 505-AGC-12 disuelve a partir del 1° de enero de 2013 el Departamento de Auditoría Jurisdiccional IV dependiente de la Coordinación Técnico Operativa de la Unidad de Auditoría Interna en el marco de la Res. 20-AGC-12
MODIFICADA POR
Res. 508-AGC-12 modifica estructura orgánico funcional - misiones y funciones en el marco de la Res. 20-AGC-12