RESOLUCIÓN 505 2012 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
DISUELVE DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA JURISDICCIONAL IV - 01-01-2013 - COORDINACIÓN TÉCNICO OPERATIVA - SE CREA EL DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA - MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - ORGANIGRAMA - APRUEBA MISIONES Y FUNCIONES - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Publicación:
11/01/2013
Sanción:
28/12/2012
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
LA LEY N° 2.624, LAS RESOLUCIONES N° 296/AGC/08, N° 171/AGC/11, N°
20/AGC/12, LA NOTA N° 2.835.137/AGC/12, Y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC),
entidad autárquica que cuenta con facultades legales de fiscalización y contralor de
poder de policía en materia comunal;
Que por la Resolución N° 296/AGC/08 y sus modificatorias, se aprobó la estructura
orgánico funcional de la Agencia, de conformidad con las previsiones legales de la
citada ley;
Que por medio de la Resolución N° 20/AGC/12 se modificó la estructura orgánico
funcional de la Unidad de Auditoria Interna (UAI) de esta AGC, quedando compuesta
por dos coordinaciones técnicas y cuatro departamentos de auditoría jurisdiccional;
Que el Departamento de Auditoría Jurisdiccional IV tenía como misión principal
"Fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos de control interno vinculados a la
gestión en la Dirección General de Control de Faltas Especiales";
Que la entrada en vigencia de la Ley N° 4.340 implicó la disolución de la Dirección
General de Control de Faltas Especiales de esta AGC, motivo por el cual el
Departamento antes mencionado carece actualmente de competencias;
Que con el fin de cumplimentar efectivamente el control interno de esta Agencia, y en
virtud del cúmulo de tareas desempeñadas por la Coordinación Técnica Administrativa
de la UAI, resulta imperioso crear el Departamento de Planificación y Gestión de los
Recursos dependiente de la mencionada Coordinación;
Que corresponde asignar las misiones y funciones del nuevo departamento que se
crea mediante la presente;
Que asimismo, resulta menester establecer el nivel remunerativo de quien se
desempeñe como Jefe de Departamento en el 65% de la remuneración establecida
para un Director General;
Que en virtud de lo expuesto, corresponde modificar la estructura orgánico funcional
de la Unidad de Auditoría Interna de esta Agencia;
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta
AGC ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, y en uso de las facultades previstas en los artículos 7, inciso e) y 12, inciso e)
de la Ley N° 2.624,
Artículo 1.- Disuélvase a partir del 01/01/13, el Departamento de Auditoría
Jurisdiccional IV, dependiente de la Coordinación Técnico Operativa de la Unidad de
Auditoría Interna de esta AGC.
Artículo 2.- Créase a partir del 01/01/2013, el Departamento de Planificación y Gestión
de los Recursos dependiente de la Coordinación Técnica Administrativa de la Unidad
de Auditoría Interna de esta AGC, modificándose la estructura orgánico funcional de la
misma, conforme al organigrama previsto en el Anexo I que forma parte integrante de
la presente resolución.
Artículo 3.- Apruébanse las misiones y funciones previstas en el Anexo II, que forma
parte integrante de la presente resolución.
Artículo 4.- Establécese el nivel remunerativo de quien se desempeñe como Jefe de
Departamento en el 65% de la remuneración establecida para un Director General.
Artículo 5.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida
con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la AGC.
Artículo 6.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires y comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de Recursos
Humanos del Ministerio de Modernización, a la Unidad de Auditoría Interna y a la
Dirección de Recursos Humanos de la AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión
ANEXOS