DISPOSICIÓN 302 2013 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Síntesis:

DEJA SIN EFECTO DISPOSICIÓN N° 115-DGCYC-11 -  APRUEBA - PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE PERFILES Y DE USUARIOS BAC - AMBIENTE COMPRADOR - ALCANCE A TODAS LAS JURISDICCIONES DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES -  MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE PERFILES DE USUARIOS DEL AMBIENTE COMPRADOR Y FORMULARIO DE ALTA DE USUARIOS BAC 

Publicación:

19/06/2013

Sanción:

13/06/2013

Organismo:

DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Estado:

No vigente


VISTO:

Las Leyes N° 2.095, N° 3.304, los Decretos N° 754/08, N° 1.145/09, las Resoluciones

N° 596/MHGC/2.011, N° 417/MHGC/12, la Disposición N° 115/DGCyC/11, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2.095 establece las normas básicas que deben observar los procesos

de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios en el Sector Público de la

Ciudad de Buenos Aires, determinando en su artículo 17 que la Dirección General de

Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda es el Órgano Rector del Sistema

de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de renovación administrativa en el ámbito de este gobierno;

Que el artículo 83 de la ya citada Ley N° 2.095 establece que "Todos los procesos de

compras, ventas y contrataciones que efectúen los órganos contratantes

comprendidos en la presente ley, deben realizarse utilizando sistemas electrónicos o

digitales que establezca el órgano rector, abarcando todas las instancias y actos

administrativos del proceso...";

Que mediante Decreto N° 1.145/09 se aprobó la reglamentación del artículo antes

mencionado implementando el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que de denominó como

"Buenos Aires Compras" (BAC);

Que mediante Resolución N° 596/2011 del Ministerio de Hacienda se han aprobado

las Políticas, Términos y Condiciones de Uso del Sistema Electrónico de Adquisiciones

y Contrataciones de aplicación a los Usuarios de los Proveedores y los Usuarios

Compradores de la Administración Activa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires que participen en procesos de compras y contrataciones electrónicas

reguladas por el Decreto N° 1.145/GCABA/09;

Que la misma norma de igual modo aprobó el Procedimiento de Autenticación de los

Usuarios de los Proveedores de Buenos Aires Compras (BAC) de aplicación

obligatoria en los procesos de adquisiciones y contrataciones electrónicas que se

realicen a través del mentado sistema BAC y delega en la Dirección General de

Compras y Contrataciones la facultad de elaborar y aprobar el procedimiento de

Administración de Perfiles y Usuarios Compradores de BAC dependientes del GCABA;

Que mediante Resolución N° 417/MHGC/12 se implementó la figura del Administrador

Local del Sistema de Contrataciones Electrónicas Buenos Aires Compras, con el

objetivo de facilitar la implantación del sistema operativo en las distintas jurisdicciones

contratantes, así como optimizar los esfuerzos de los servicios de soporte

especializados en compras electrónicas;

Que oportunamente por Disposición N° 115/DGCyC/2011 se aprobó el Procedimiento

de Administración de Perfiles y Usuarios BAC de los Organismos Contratantes del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que considerando que el funcionamiento de esta herramienta de gestión de compras

se basa en la interacción de usuarios de los organismos del Gobierno que procedan a

tramitar los procesos de compras y contrataciones, esta etapa de implementación del

sistema requiere de adecuaciones al mentado procedimiento a fin de lograr su

optimización otorgándole una mayor fluidez y accesibilidad a su tramitación;

Por ello, y en ejercicio de las facultades previstas en el Artículo 3° de la Resolución N°

596/MHGC/2.011,

EL DIRECTOR GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

DISPONE

Artículo 1°.- Déjase sin efecto la Disposición N° 115/DGCyC/2011.

Artículo 2°.- Apruébase el procedimiento para la Administración de Perfiles y de

Usuarios BAC, Ambiente Comprador con alcance a todas las Jurisdicciones

dependientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como

Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3°.- Apruébase la matriz de asignación de Perfiles de Usuarios del Ambiente

Comprador que obra en Anexo II de la presente y el formulario de alta de usuarios

BAC que obra en Anexo III.

Artículo 4°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires y comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo

y reparticiones con rango o responsabilidades equivalentes y a la Sindicatura General

de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Butera


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4178

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGADA POR
<p>Art. 3 Disposición 150-DGCYC-19 deroga Disposición 302-DGCYC-2013.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 2 del Decreto 1145-09 aprueba el procedimiento para la Administración de Perfiles y de Usuarios BAC, Ambiente Comprador, en el marco del Sistema implementado por Decreto 1145-09.</p><p>Art. 3 aprueba la matriz de asignación de Perfiles de Usuarios del Ambiente Comprador y el formulario de alta de usuarios BAC.</p>
DEROGA
Dispos. 302-DGCYC-13 deja sin efecto la Dispsoc. 115-DGCYC-11 Procedimiento de Administración de Perfiles y Usuarios BAC de los Organismos Contratantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires