RESOLUCIÓN 1 2014 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Síntesis:
REGLAMENTO DE LA LEY 2095 - LEY DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - REGLAMENTO DE COMPRAS - PROCEDIMIENTO DE INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS Y DE LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN - PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - PODER JUDICIAL
Publicación:
11/03/2014
Sanción:
20/02/2014
Organismo:
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Estado:
No vigente
VISTO:
La Ley N° 2095 y su modificatoria Ley N° 4764, la Res. CM N° 810/2010 y sus
modificatorias, el Expediente CM N° OAyF-037/14-0, "O.A. y F. s/Reforma Resolución
CM N° 810/2010" y,
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2095 establece las normas básicas que contienen los lineamientos que
debe observar el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluído
expresamente al Poder Judicial, en los procesos de compras, ventas y contrataciones
de bienes y servicios, y regula las obligaciones y derechos que se derivan de los
mismos.
Que el Decreto GCBA N° 408/07, primero, y el Decreto GCBA N° 754/2008, después,
reglamentaron dicha Ley, exceptuando de su aplicación a los Poderes Legislativo y
Judicial, e invitándolos a adherir a su texto.
Que el Consejo de la Magistratura dictó la Resolución CM N° 445/2007, autorizando la
aplicación transitoria de la reglamentación dictada por el Poder Ejecutivo local (Dto.
408/07), a todos los procedimientos de compras, ventas y contrataciones, y la
Resolución CM N° 814/2008, por la que aprobó un Pliego de Bases y Condiciones
Generales, hasta tanto se dictara un reglamento propio para la ley 2095.
Que mediante la Res. CM N° 810/2010, posteriormente modificada por la Res. CM N°
967/2010 (en los arts. 19, 22, 28.4, 38, 78, 94, 106 y 135), por la Res. CM N°
1041/2010 (en los arts. 28.4 y 106), y por la Res. CM N° 425/2012 (arts. 114 b), 121 y
126), el Consejo de la Magistratura de la CABA aprobó la Reglamentación para el
Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la mencionada Ley.
Que a su vez, la Res. CM N° 810/2010, aprobó también, tanto el Procedimiento de
Integración de la Comisión de Evaluación de Ofertas y de la Comisión de Recepción,
como el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de bienes y
servicios.
Que al sancionarse la Ley N° 4764, modificatoria de la Ley N° 2095, la Oficina de
Administración y Financiera se abocó a la elaboración del proyecto de reglamentación
respectivo, para lo cual convocó a participar a todas las unidades consejero, a la
Secretaría Legal y Técnica, a la Secretaría de la Comisión de Administración, Gestión
y Modernización Judicial, y a la Dirección de Compras y Contrataciones
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención de su
competencia, mediante el Dictamen N° 5516/2014, y realizó una serie de
observaciones que fueron posteriormente receptadas en el proyecto.
Que el artículo 38 de la Ley N° 31, prevé entre las competencias de la Comisión de
Administración, Gestión y Modernización Judicial las de "Dictaminar sobre los
reglamentos generales del Poder Judicial y elevarlos al Plenario" (inciso 14).
Que en consecuencia, la Comisión de Administración, Gestión y Modernización
Judicial, emitió el Dictamen CAGyMJ N° 1/2014, proponiendo al Plenario aprobar el
"Reglamento de Compras" (Anexo I), el "Procedimiento de integración de la Comisión
Evaluadora de Ofertas y de la Comisión de Recepción" (Anexo II), y el "Pliego de
Bases y Condiciones Generales para la contratación de bienes y servicios" (Anexo III),
y derogar la Res. CM N° 810/2010, conforme al texto que se acompaña en los Anexos
adjuntos.
Que por ello, en función de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y sus
modificatorias,
Art. 1°: Aprobar el reglamento de la Ley N° 2.095 de Compras y Contrataciones de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo I forma parte integrante de la
presente resolución.
Art. 2°: Aprobar el Procedimiento de Integración de la Comisión de Evaluación de
Ofertas y de la Comisión de Recepción que como Anexo II forma parte integrante de la
presente.
Art. 3°: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de
Bienes y Servicios que como Anexo III forma parte integrante de la presente.
Art. 4°: Derogar la Resolución CM N° 810/2010.
Art. 5°: Regístrese, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera,
publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anúnciese en
la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar) y, oportunamente,
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