DISPOSICIÓN 1 2015 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Síntesis:

APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ARCHIVO ELECTRÓNICO DE EXPEDIENTES DIGITALIZADOS - REQUISITOS TÉCNICOS DE SOPORTE - PROCEDIMIENTO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS EN SOPORTE PAPEL - PROCEDIMIENTO DE DEPURACIÓN DE EXPEDIENTES - ARCHIVO DE EXPEDIENTES - EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Publicación:

05/05/2015

Sanción:

30/04/2015

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL


VISTO:

La Ley N° 3.304, los Decretos Nros. 589/08 y 63/14, las Resoluciones Nros.

138/SECLYT/10, 130/SECLYT/14 y 191/SECLYT/14, y EX-2015-06819173- -MGEYA-

DGGDOC

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 3.304 de Modernización de la Administración Pública, en relación a la

digitalización de los procesos administrativos, plantea como objetivo "Desarrollar los

sistemas informáticos y proponer y/o adecuar la normativa correspondiente para la

digitalización de los procesos administrativos a los fines de facilitar la gestión, el

acceso y la perdurabilidad de la información y la reducción de los plazos en las

tramitaciones;

Que en ese sentido, por Decreto N° 589/09, se aprobó la implementación del Sistema

de Administración de Documentos Electrónicos SADE como sistema integrado de

caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos todas las

actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el Decreto mencionado precedentemente designó a la Secretaría Legal y Técnica

como administradora del SADE con competencia para administrar en forma integral el

Sistema; habilitar a los administradores locales; actualizar el nomeclador de

actuaciones y de tratas; actualizar las tablas referenciales; asignar usuarios y

permisos; auditar y controlar el funcionamiento, los usuarios y el ingreso de datos al

sistema; capacitar y prestar asistencia a los administradores locales del sistemas;

Que en ese marco, por Resolución N° 138/SECLYT/10 se modificó el "Reglamento

para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones

Administrativas";

Que desde el dictado de aquel Reglamento y en el marco de la política de

modernización de la Administración Pública, se han ido incorporando nuevas

herramientas tecnológicas a la generación de documentos y en la tramitación de los

expedientes;

Que en este nuevo contexto, se tornó necesario modificar el procedimiento aplicable

para la gestión de actuaciones administrativas que incluye el inicio, ordenamiento,

registro y circulación de expedientes y actuaciones administrativas, previendo entre

otras medidas, la incorporación de nuevos conceptos en los módulos de la tramitación

electrónica, dictándose la Resolución N° 130/SECLYT/14;

Que en el Anexo III de la Resolución supra indicada se estableció el "Procedimiento

para la Digitalización de Documentos en Soporte Papel", en el que se indican los

pasos a seguir para el escaneo de documentos;

Que como complemento a dicho proceso, por la Resolución N° 191/SECLyT/14 se

aprobó el "Procedimiento de Depuración de Expedientes", para aquellos expedientes

que carezcan de ulterior trámite;

Que el Decreto 63/14, estableció entre las funciones de esta Dirección General la de

"Coordinar las acciones de gestión de cambios en las temáticas de implementación de

aplicativos informáticos y de soporte", siendo esta unidad de organización la que

establece las lineamientos técnicos de los aplicativos de soporte;

Que en esta instancia de proceso de digitalización de expedientes corresponde

establecer procedimiento a seguir para el archivo electrónico de expedientes ya

digitalizados, conforme las Resoluciones Nros. 130/SECLyT/14 y 191/SECLyT/14, a fin

de que las áreas cumplan con los requisitos técnicos de soporte.

Por ello y conforme las funciones establecidas para esta Dirección General en el

Axexo del Decreto N° 63/14;

LA DIRECTORA GENERAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

DISPONE:

Artículo 1°.- Apruébase el "Procedimiento de archivo electrónico de expedientes

digitalizados" que como Anexo IF-2015-07464296- -DGGDOC forma parte integrante

de la presente.

Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las

reparticiones con rango o nivel equivalente, Entes Descentralizados y a los

Organismos Fuera de Nivel, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, a

la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás

efectos remítase a las Direcciones Generales Mesa General de Entradas, Salidas y

Archivo, y Gestión Documental. Cumplido, archívese. Domínguez


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4630

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Disposición 1-DGGDOC-15, aprueba el Procedimiento de archivo electrónico de expedientes digitalizados, en el marco de las Resoluciones 130-SECLYT-14 y 191-SECLYT-14.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Disposición 1-DGGDOC-15, aprueba el Procedimiento de archivo electrónico de expedientes digitalizados, en el marco de las Resoluciones 130-SECLYT-14 y 191-SECLYT-14.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 8 de la Resolución 118-SECLYT-16 establece que los expedientes digitalizados y que ameriten su archivo electrónico, deben ajustarse a los fines de ser incorporados al Módulo Arch a las previsiones de la Disposición 1-DGGDOC-15.</p>