DECRETO 346 2016
Síntesis:
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL MINISTERIO DE HACIENDA - MODIFICA RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - DIRECCIÓN GENERAL - TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - PLANIFICACIÓN Y CONTROL OPERATIVO - APRUEBA RÉGIMEN GERENCIAL - GERENCIAS OPERATIVAS - ASUNTOS LEGALES - OFICINA DE GESTIÓN SECTORIAL OGESE - GESTIÓN TÉCNICA - RECURSOS HUMANOS - INTENDENCIA - GESTIÓN DE SERVICIOS - ASUNTOS LEGALES DE SEGUROS - COORDINACIÓN CON ASEGURADORAS DE RIESGOS DE TRABAJO ART - ANÁLISIS FINANCIERO Y FISCAL - JURÍDICO ADMINISTRATIVA - ADMINISTRACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA - FINANCIAMIENTO INTERNO Y EXTERNO - PAGOS DE HABERES VARIOS - PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN FINANCIERA - REGISTRO DE RECURSOS Y CONCILIACIONES BANCARIAS - EGRESOS - INFORMATIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE TIMBRE E INGRESOS NO TRIBUTARIOS - CONTABILIDAD - COORDINACIÓN CONTABLE CON JURISDICCIONES Y ENTIDADES - MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA - LIQUIDACIONES - LEGAL - COORDINACIÓN DE REPRESENTACIONES - GESTIÓN DEL SISTEMA PRESUPUESTARIO - POLÍTICAS Y EVALUACIONES - GESTIÓN DE INGRESOS Y DESARROLLO PRESUPUESTARIO - INVERSIÓN PÚBLICA - PLAN DE MEJORA DEL GASTO - SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO - COORDINACIÓN Y ASUNTOS LEGALES - ORGANIZACIÓN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN - REGISTROS - CONTRATACIONES - MANTENIMIENTO Y TALLERES - MECÁNICA PESADA Y SERVICIOS - SOPORTE DE APLICACIONES - TECNOLOGÍA INTERNA - PLANEAMIENTO DE DOTACIONES - AUDITORÍA Y SISTEMAS DE CONTROL - FORMULACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO - TABLERO DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS - EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO - ESTRUCTURA DEL GOBIERNO - CONCURSOS - DESARROLLO DE CARRERAS - RELACIONES LABORALES - UNIDAD DE COORDINACIÓN CON OFICINAS DE PERSONAL UCCOP - REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL - ADMINISTRACIÓN Y NORMATIVA - GESTIÓN DE SISTEMAS - CONTROL Y APOYO A LIQUIDACIONES - ADMINISTRACIÓN DEL ESCALAFÓN GENERAL - ADMINISTRACIÓN DEL RÉGIMEN DOCENTE - ADMINISTRACIÓN DEL RÉGIMEN DE SALUD - ADMINISTRACIÓN DEL RÉGIMEN POLICIAL - ASUNTOS LEGALES DE RECURSOS HUMANOS - PROYECTOS DE NORMAS - ASUNTOS PREVISIONALES - SERVICIOS MÉDICOS Y DE PREVENCIÓN DE LA SALUD - ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ATENCIÓN - SUBGERENCIAS - SOPORTES AUDITORÍA I - II - ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLATURA - SERVICIOS JURÍDICOS - REGÍMENES ESPECIALES Y ORGANISMOS DE CONTROL - PRESUPUESTO - EVALUACIÓN DEL GASTO - CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO - COMPRAS Y CONTRATACIONES - PLANEAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - SERVICIOS GENERALES E INTENDENCIA - MANTENIMIENTO Y OBRAS - TECNOLOGÍA Y PROCESOS - PROTOCOLO Y MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS - GESTIÓN DE RIESGOS - RETENCIONES Y PAGOS AL PERSONAL - RENDICIÓN Y CONTROL - ANÁLISIS Y EJECUCIÓN FINANCIERA - PAGO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS - CONTRATOS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS - REGISTRACIÓN DE RECURSOS CONCILIACIONES BANCARIAS - SOPORTE DE OPERACIONES - INGRESOS - REPRESENTACIÓN SECRETARÍA DE MEDIOS - REPRESENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN - REPRESENTACIÓN MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE - REPRESENTACIÓN MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO - REPRESENTACIÓN DE SALUD - DELEGACIÓN TEATROS Y CENTROS CULTURALES - DELEGACIÓN ENTE AUTÁRQUICO TEATRO COLÓN - GESTIÓN DELGASTO - SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN - NORMAS Y DESARROLLO PRESUPUESTARIO - GESTIÓN DE PROYECTOS - CONSOLIDACIÓN DE SISTEMAS - CONTROL DE OPERACIONES - SOPORTE ADMINISTRATIVO - MECÁNICA LIVIANA - CONTROL TÉCNICO - MECÁNICA PESADA - FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA Y POLÍTICAS SALARIALES - PLANEAMIENTO Y SEGUIMIENTO DE AUDITORÍAS - SISTEMAS DE CONTROL - ESTRUCTURAS DE CARRERA ADMINISTRATIVA - SISTEMAS DE INCENTIVOS Y OPERACIÓN DE LA CARRERA - IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA - IMPLEMENTACIÓN DE CONCURSOS DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA - REGISTRO E INFORMACIÓN GREMIAL - BÚSQUEDAS INTERNAS Y REUBICACIÓN LABORAL - LEGAJOS Y ARCHIVOS - CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS - CONTROL Y ESTADÍSTICA - ADMINISTRACIÓN Y LIQUIDACIÓN ESCALAFÓN GENERAL - LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN DOCENTE - LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN DE SALUD - ANÁLISIS DE PROCESOS - UNIDAD DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS DE LIQUIDACIÓN UARIL - ASESORAMIENTO PREVISIONAL Y CERTIFICACIONES - SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO - SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO - DICTÁMENES LEGALES - APOYO ADMINISTRATIVO - INTIMACIONES Y COMUNICACIONES - LICENCIAS SALUD - APTITUDA LABORAL MENTAL
Publicación:
08/06/2016
Sanción:
06/06/2016
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO:
La Ley N° 5.460 y modificatoria N° 5.503, el Decreto N° 684/09 y modificatorios, el
Decreto N° 363/15 y modificatorios, y el Expediente Electrónico N° 13826821-MGEYA-
DGDSCIV/16, y
CONSIDERANDO:
Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
tiene por objetivo desarrollar diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la
eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras
organizativas una de las acciones centrales para la consecución de ese objetivo;
Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en pos del desarrollo de
un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos,
promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos
administrativos, así como la creación y el establecimiento de nuevas estructuras
orgánico funcionales;
Que por el Decreto N° 684/09 y sus modificatorios, se aprobó el régimen gerencial
para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que la estructura de niveles gerenciales permite optimizar la gestión de Gobierno, lo
cual se traduce en una mejora en la calidad de los servicios prestados a los
ciudadanos;
Que por la Ley N° 5.460 y su modificatoria Ley N° 5.503, se sancionó la Ley de
Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplándose
entre ellos al Ministerio de Hacienda;
Que mediante el Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, se aprobó la estructura
orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, hasta el nivel de Dirección General;
Que en virtud de la experiencia de gestión de gobierno, es menester realizar
modificaciones en la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda a los fines de
viabilizar un mejor desarrollo técnico-operativo y una mayor eficiencia de sus
competencias;
Que deviene necesario modificar las responsabilidades primarias de la Dirección
General Técnica, Administrativa y Legal dependiente del Ministerio de Hacienda, y de
la Dirección General Planificación y Control Operativo dependiente de la Subsecretaria
Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda;
Que en atención a ello, resulta conveniente aprobar la estructura correspondiente al
Régimen Gerencial del Ministerio de Hacienda, en sus dos niveles, Gerencia y
Subgerencia Operativa, quedando modificado parcialmente el Decreto N° 363/15 y sus
modificatorios.
Por ello y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Artículo 1°.- Modifícase, a partir del 01 de junio de 2016, la estructura organizativa del
Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
quedando modificado parcialmente el Decreto N° 363/15, de acuerdo con los Anexos I
(IF-2016-13846599-MHGC) (Organigrama) y II (IF-2016-13846844-MHGC)
(Responsabilidades Primarias), los que a todos sus efectos forman parte integrante
del presente Decreto.
Artículo 2°.- Modifícanse las responsabilidades primarias de la Dirección General
Técnica, Administrativa y Legal, dependiente del Ministerio de Hacienda de acuerdo al
Anexo II (Responsabilidades Primarias) (IF-2016-13846844-MHGC), que a sus efectos
forma parte integrante del presente Decreto.
Artículo 3°.- Modifícanse las responsabilidades primarias de la Dirección General
Planificación y Control Operativo, dependiente de la Subsecretaría Gestión de
Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda de acuerdo al Anexo II
(Responsabilidades Primarias) (IF-2016-13846844-MHGC), que a sus efectos forma
parte integrante del presente Decreto.
Artículo 4°.- La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal dependiente del
Ministerio de Hacienda deberá informar, en un plazo de 30 días, a la Subsecretaría
Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda la asignación de la dotación
de su Jurisdicción a las distintas gerencias y subgerencias operativas en virtud de lo
establecido en el artículo 1° del presente Decreto.
Artículo 5°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General Oficina de
Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar
cumplimiento al presente Decreto. Artículo 6°.- El presente Decreto es refrendado por
el señor Ministro de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo 7°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, y a las
Direcciones Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del
Servicio Civil del Ministerio de Hacienda, y para su conocimiento y demás efectos,
remítase al Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese. RODRÍGUEZ LARRETA -
Mura - Miguel
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4899