DECRETO 125 2017

Síntesis:

MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - MINISTERIO DE HACIENDA - LOTERIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE - LOTBA SE - LEY 5785 - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - ORGANIGRAMA - DIRECCIONES GENERALES - SUBGERENCIA OPERATIVA - SUBGERENCIAS OPERATIVAS - SOPORTE DE AUDITORÍA I - II - ASUNTOS LEGALES - OFICINA DE GESTIÓN SECTORIAL  OGESE - GESTIÓN TÉCNICA - GESTIÓN DE SERVICIOS - INTENDENCIA - TECNOLOGÍA Y PROCESOS - PROTOCOLO Y MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS - PLANEAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLATURA - SERVICIOS - REGIMENES ESPECIALES Y ORGANISMOS DE CONTROL - PRESUPUESTO - CONTABILIDAD Y PATRIMONIO - COMPRAS Y CONTRATACIONES - TRAMITACIONES - SERVICIOS GENERALES DE INTENDENCIA - OBRAS - ANÁLISIS FINANCIERO Y FISCAL - ADMINISTRACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA - JURÍDICO ADMINISTRATIVA - FINANCIAMIENTO INTERNO Y EXTERNO - UNIDAD DE FINANCIAMIENTO CON ORGANISMOS MULTILATERALES DE CRÉDITO - FUERA DE NIVEL - COORDINACIÓN Y ASUNTOS LEGALES - ORGANIZACIÓN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN - REGISTROS - CONTRATACIONES - ASUNTOS LEGALES DE SEGUROS - TALLERES - MECÁNICA PESADA Y SERVICIOS - TECNOLOGÍA INTERNA - CONTROL DE OPERACIONES - LIVIANA - CONTROL TÉCNICO - PLANEAMIENTO DE DOTACIONES - AUDITORÍA Y SISTEMAS DE CONTROL - FORMULACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO - TABLEROS DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS - EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO - ESTRUCTURAS DEL GOBIERNO - CONCURSOS - DESARROLLO DE CARRERAS - RELACIONES LABORALES - UNIDAD DE COORDINACIÓN CON OFICINAS DE PERSONAL - UCCOP - REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL - COORDINACIÓN CON ASEGURADORAS DE RIESGOS DE TRABAJO - ART - PLANEAMIENTO Y SEGUIMIENTO DE AUDITORIAS - SISTEMAS DE CONTROL - ESTRUCTURAS DE CARRERA ADMINISTRATIVA - IMPLEMENTACIÓN DE CONCURSOS DE LA CARRERA - BÚSQUEDAS INTERNAS Y REUBICACIÓN LABORAL - SISTEMAS DE INCENTIVOS Y OPERACIONES DE LA CARRERA - ADMINISTRACIÓN Y NORMATIVA - GESTIÓN DE SISTEMAS - CONTROL Y APOYO A LIQUIDACIONES - ESCALAFÓN GENERAL - RÉGIMEN DOCENTE - RÉGIMEN DE SALUD - ADMINISTRACIÓN DE LOS REGÍMENES DE SEGURIDAD - LEGAJOS Y ARCHIVOS - CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS - CONTROL Y ESTADÍSTICA - UNIDAD DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INVIDENCIAS DE LIQUIDACIÓN - UARIL - ADMINISTRACIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL ESCALAFÓN GENERAL - LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN DOCENTE - ASUNTOS LEGALES DE RECURSOS HUMANOS - PROYECTOS DE NORMAS - ASUNTOS PREVISIONALES - SERVICIOS MÉDICOS Y DE PREVENCIÓN DE LA SALUD - ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ATENCIÓN - DICTÁMENES LEGALES - ASESORAMIENTO PREVISIONAL Y CERTIFICACIONES - INTIMACIONES Y COMUNICACIONES - APTITUD LABORAL - SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO - SERVICIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO - PAGO DE HABERES VARIOS -PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN FINANCIERA - REGISTRO DE RECURSOS Y CONCILIACIONES BANCARIAS - EGRESOS - RETENCIONES Y PAGOS AL PERSONAL - RENDICIÓN Y CONTROL - ANÁLISIS Y EJECUCIÓN FINANCIERA - REGISTRACIÓN DE RECURSOS - CONCICILIACIONES BANCARIAS - PAGO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS - CONTRATOS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS - SOPORTE DE OPERACIONES - INGRESOS - CONTABILIDAD - COORDINACIÓN CONTABLE CON JURISDICCIONES Y ENTIDADES - MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA - LIQUIDACIONES - COORDINACIÓN DE REPRESENTACIONES - DELEGACIÓN TEATROS Y CENTROS CULTURALES - ENTE AUTÁRQUICO TEATRO COLÓN - SECRETARÍA DE MEDIOS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE - SALUD- GESTIÓN DEL SISTEMA PRESUPUESTARIO - POLÍTICAS Y EVALUACIÓN - GESTIÓN DE INGRESOS Y DESARROLLO PRESUPUESTARIO - INVERSIÓN PÚBLICA - PLAN DE MEJORA DEL GASTO - SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN - CONSOLIDACIÓN DE SISTEMAS - NORMAS Y DESARROLLO - GESTIÓN DE PROYECTOS - DECRETOS - DECRETO 346-16 Y DECRETO 363-15

Publicación:

17/04/2017

Sanción:

10/04/2017

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Ley N° 5.460 (texto consolidado por Ley N° 5.666), la Ley N° 5.785, el Decreto N°

684/09 y modificatorios, el Decreto N° 363/15 y modificatorios, el Decreto N° 346/16, y

el Expediente Electrónico N° 8.344.490- MGEYA-DGDSCIV/17, y

CONSIDERANDO:

Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

tiene por objetivo desarrollar diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la

eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras

organizativas una de las acciones centrales para la consecución de ese objetivo;

Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en pos del desarrollo de

un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos,

promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos

administrativos, así como la creación y el establecimiento de nuevas estructuras

orgánico funcionales;

Que por la Ley N° 5.460, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplándose entre ellos al Ministerio de Hacienda;

Que por el Decreto N° 684/09 y sus modificatorios, se aprobó el régimen gerencial

para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante el Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, se aprobó la estructura

orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, hasta el nivel de Dirección General;

Que mediante el Decreto N° 346/16, se aprobó la estructura correspondiente al

régimen gerencial del Ministerio de Hacienda, en sus dos niveles, Gerencia y

Subgerencia Operativa;

Que en virtud de la experiencia de gestión de gobierno, es menester realizar

modificaciones en la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda, a los fines de

viabilizar un mejor desarrollo técnico-operativo y una mayor eficiencia de sus

competencias;

Que por ello, resulta necesario modificar las responsabilidades primarias de las

Direcciones Generales Planificación y Control Operativo, y Asuntos Laborales y

Previsionales ambas dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos, y de las Direcciones Generales Contaduría, y Adjunta Contaduría ambas

dependientes de la Subsecretaría de Gestión y Administración Económica del

Ministerio de Hacienda;

Que la Ley N° 5.785 creó la Sociedad del Estado "Lotería de la Ciudad de Buenos

Aires S.E." (LOTBA S.E.) con el objeto de autorizar, organizar, explotar, recaudar,

administrar y controlar los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas, y actividades

conexas en el ámbito de la Ciudad;

Que en este sentido, corresponde establecer que dicha Sociedad del Estado

funcionará en la órbita del Ministerio de Hacienda;

Que conforme lo expuesto, corresponde modificar parcialmente la estructura

organizativa del Ministerio de Hacienda, aprobada por el Decreto N° 363/15 y

modificatorios;

Que asimismo, resulta conveniente modificar la estructura correspondiente al Régimen

Gerencial del Ministerio de Hacienda, en sus dos niveles, Gerencia y Subgerencia

Operativa, quedando modificado parcialmente el Decreto N° 346/16.

Por ello y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Modifícase, a partir del 1° de abril de 2017, la estructura organizativa del

Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

quedando modificado parcialmente el Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, de

acuerdo con los Anexos I (IF-2017-8439953-MHGC) (Organigrama) y II (IF-2017-

8440117-MHGC) (Responsabilidades Primarias), los que a todos sus efectos forman

parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2°.- Modifícanse las responsabilidades primarias de las Direcciones Generales

Planificación y Control Operativo y Asuntos Laborales y Previsionales ambas

dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Hacienda.

Artículo 3°.- Modifícanse las responsabilidades primarias de la Direcciones Generales

Contaduría y Adjunta Contaduría ambas dependientes de la Subsecretaría de Gestión

y Administración Económica del Ministerio de Hacienda.

Artículo 4°.- Establécese que la "Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E." (LOTBA

S.E.), creada por Ley N° 5.785, funcionará en la órbita del Ministerio de Hacienda.

Artículo 5°.- La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal dependiente del

Ministerio de Hacienda deberá informar, en un plazo de 30 días, a la Subsecretaría de

Gestión de Recursos Humanos del mismo Ministerio, la asignación de la dotación de

las distintas Unidades de su jurisdicción en virtud de lo establecido en el artículo 1° del

presente Decreto.

Artículo 6°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General Oficina de

Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento al presente Decreto.

Artículo 7°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Hacienda y por

el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 8°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, y a las

Direcciones Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del

Servicio Civil, dependientes del Ministerio de Hacienda, y para su conocimiento y

demás efectos, remítase al Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.

RODRÍGUEZ LARRETA - Mura - Miguel


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5108

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 822-MH-18 encomienda la actuación como Unidad de Ejecución del Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires(UEP), de la Unidad de Financiamiento con Organismos Multilaterales de Crédito, en el marco de sus responsabilidades, aprobadas por Decreto 125-17.</p>
MODIFICA
<p>Art.1 del Decreto 125-2017 modifica la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda, aprobada por el Decreto 363-2015.</p><p>Art. 2 modifica las responsabilidades primarias de las Direcciones Generales<br />Planificación y Control Operativo y Asuntos Laborales y Previsionales.</p><p>Art. 3 modifica las responsabilidades primarias de la Direcciones Generales<br />Contaduría y Adjunta Contaduría.</p><p> </p>
MODIFICA
<p>Art.1 del Decreto 125-2017 modifica el Régimen Gerencial del Ministerio de Hacienda, aprobado por el Decreto 346-2016.</p>
RATIFICADA POR
<p>Art. 1 del Decreto 258-17 rechaza el reclamo efectuado por el agente Adrian Salvador Borthagaray, contra el Decreto 125/17.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 del Decreto 230-18 modifica la estructura correspondiente al Régimen Gerencial del Ministerio de Economía y Finanzas en sus dos niveles, Gerencia y Subgerencia Operativa, quedando modificados parcialmente el Decreto  125-17.</p>