RESOLUCIÓN 3116 1998 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS

Síntesis:

Publicación:

31/07/1998

Sanción:

14/06/1998

Organismo:

SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS


Visto la Nota N 1976-SHYF-98 y,
CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada, las Direcciones Generales de Contaduría y Tesorería, dan cuenta que se han producido diversos inconvenientes para el pago de término de personal contratado;
Que corresponde modificar el procedimiento seguido hasta la fecha, para que dicho personal pueda percibir su remuneración dentro del plazo establecido contractualmente;
Que asimismo deben tomarse los recaudos pertinentes para que su pago se formalice por los servicios efectivamente prestados;
Que por lo expuesto y a fin de cumplir con el objetivo propuesto, resulta necesario adelantar la presentación de la respectiva documentación;
Por ello, teniendo en cuenta la propuesta formulada por las mencionadas Direcciones Generales;

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS
RESUELVE

Artículo 1 - Apruébase el procedimiento de pago al personal contratado mediante el Sistema de Locación de Servicios que se indican en los siguientes artículos.
Art. 2 - El personal contratado presentará a la autoridad certificante, dentro de los primeros cinco (5) días del mes en el cual esté prestando servicios, la factura reglamentaria en la que deberá constar los números de la Caja de Ahorro y/o Cuenta Corriente abierta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para hacer efectivo el depósito de los respectivos haberes y del C.U.I.T. Para el caso de que sea el primer pago, deberá acompañar su original y una copia del mismo.
Art. 3 - La autoridad certificante remitirá dentro de los cinco (5) días subsiguientes dicha documentación juntamente con la conformidad provisoria de los servicios del período a liquidar a la Dirección General de Contaduría, la cual deberá emitir la Orden de Pago antes del día 20 de cada mes.
Art. 4 - Déjase establecido que el formulario destinado para la “Certificación de la Prestación de servicios de Personal Contratado”, es el indicado en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente Resolución y que consta de una (1) fojas.
Art. 5 - La Dirección General de Tesorería efectivizará las Órdenes de Pago del personal contratado, dentro del plazo establecido contractualmente, salvo que el funcionario certificante del organismo en que presta servicios y que firma el respectivo certificado, le haya dado aviso en contrario por razones de ausencia, renuncia o cualquier otra causa producida luego de la firma de este último por la que no corresponda efectuar el pago dispuesto en la Orden.
Art. 6 - El procedimiento enunciado, se aplicará en lo que fuere pertinente al personal contratado bajo el régimen de “Locación de Obra”, a cuyo efecto se emitirá el Certificado de Prestación de Obra, de acuerdo con lo señalado en el Anexo II que forma parte integrante de la presente norma y que consta de (1) fojas.
Art. 7 - Regístrese; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y remítase para su conocimiento y demás efectos a las Direcciones Generales de Contaduría y de Tesorería.


ANEXOS

Anexo I

CERTIFICADO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE

PERSONAL CONTRATADO

Buenos Aires,

Se Certifica que el Sr./Sra......................................

C.U.l.T. N° ..........................,está prestando servicios

durante el corriente mes, en las condiciones establecidas en el contrato respectivo.

El presente Certificado cobrará carácter definitivo a fin de mes, de no mediar observación del firmante, mediante comunicación fehaciente a la Dirección General de Tesorería, debido a ausencia, renuncia o cualquier otra razón por la que no corresponda efectuar el pago dispuesto en la Orden.

Anexo II

CERTIFICADO DE PRESTACION DE OBRA

Buenos Aires,

Apellido/s y Nombre/s:

Tipo de Documento:

Prestación de Obra en:

Se deja expresa constancia que el contratado ha dado cumplimiento a la realización de obra correspondiente al

tramo N°.................,realizado en el período

comprendido entre...................y el..............................

Para ser presentado en la Dirección General de Tesorería.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
La Disp. 166-SHYF-02 aprueba el procedimiento para la tramitación de Contratos de Locación de Servicio y de Obra y la facturación respectiva
REFERENCIADA POR
Ver articulo 3 de la Resolucion 1375-SHYF-03