DISPOSICIÓN 8 2017 DIRECCION GENERAL REDETERMINACION DE PRECIOS

Síntesis:

APRUEBA IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMA TRAMITACIÓN A DISTANCIA - TAD - SOLICITUD DE ADECUACIONES PROVISORIAS DE PRECIOS -  DIRECCIÓN GENERAL DE REDETERMINACION DE PRECIOS - SADE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS - RÉGIMEN DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS - TRÁMITE VIRTUAL - ON LINE - SOLICITUDES DE CIUDADANOS - PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO - COMPRAS Y CONTRATACIONES - TRÁMITES A DISTANCIA - PÁGINA WEB

Publicación:

03/01/2018

Sanción:

29/12/2017

Organismo:

DIRECCION GENERAL REDETERMINACION DE PRECIOS


VISTO:

las Leyes N° 2.809 (texto consolidado por Ley N° 5.666) y 3.304, los Decretos N°

127/14 y 423/13, las Resoluciones N° 601/MHGC/14, 730/MHGC/14, 4093/MHGC/16 y

521/SECLYT/15, y el Expediente Electrónico N° 30.211.671/MGEYA/DGRP/17, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 2.809 se estableció el régimen de redeterminación de precios

aplicable a los contratos de obra pública y a los contratos de servicios, de servicios

públicos y de suministros que expresamente lo establezcan;

Que mediante el artículo 9° del Decreto N° 127/14 se estableció que este Ministerio de

Hacienda dicta las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias a los

fines de la aplicación del Régimen de Redeterminación de Precios conforme lo

dispuesto por la Ley N° 2809 y su reglamentación;

Que mediante las Resoluciones N° 601/MHGC/14, 730/MHGC/14 y 4093/MHGC/16,

se estableció la metodología a la que deben ajustarse las adecuaciones provisorias y

las redeterminaciones definitivas de los precios de los contratos alcanzados por la Ley

N° 2.809;

Que por la Ley N° 3.304 este Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a

adoptar el uso de herramientas tecnológicas, que permitan agilizar los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que por el Decreto N° 423/13 se aprobó la creación de la Plataforma de Tramitación a

Distancia -TAD-como medio de interacción del ciudadano con la administración;

Que por Resolución N° 521/SECLYT/15 se aprueban los términos y condiciones de

uso de la Plataforma TAD.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 127/14,

EL DIRECTOR GENERAL DE REDETERMINACION DE PRECIOS

DISPONE

Artículo 1°.- Apruébase la implementación de la plataforma "Tramitación a Distancia"

(TAD) para las solicitudes de adecuaciones provisorias de precios.

Artículo 2°.- El peticionante deberá realizar la solicitud de adecuación provisoria de

precios en forma virtual desde la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos

Aires (www.buenosaires.gob.ar/tramitesadistancia) ingresando con CUIT y Clave

Ciudad.

Artículo 3.- La presente Disposición entra en vigencia a partir de la fecha de su

publicación, siendo obligatoria su aplicación a partir del 1° de marzo de 2018.

Artículo 4.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y

comuníquese a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de todos los

Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo. Cumplido, gírese a la Dirección General

de Redeterminación de Precios. Villamil

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Disposición 3-DGRP-18 prorroga al 1 de abril de 2018 plazo establecido en art. 3 Disposición 8-DGRP-2017.</p>
INTEGRA
<p>Art 1 de la Disposición 8-DGRP-17 aprueba la implementación de la plataforma Tramitación a Distancia (TAD) creada por Decreto 429-13, para las solicitudes de adecuaciones provisorias de precios.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Disposición 8-DGRP-17 aprueba la implementación de la plataforma Tramitación a Distancia (TAD) para las solicitudes de adecuaciones provisorias de precios, reguladas por Decreto 127-14.</p>