DECRETO 124 1993

Síntesis:

AMPLÍA LA COMPETENCIA ASIGNADA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Publicación:

04/02/1993

Sanción:

27/01/1993

Organismo:

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Visto el Decreto N° 47-93 del 19 de enero, y

CONSIDERANDO:

Que el citado decreto creó la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría General de Economía, área de la Secretaría de Hacienda y Finanzas;

Que corresponde definir las acciones que ha de llevar a cabo el nuevo organismo, específicamente en lo que respecta a la resolución de cuestiones vinculadas a la situación de revista del personal comprendido en el Sistema Municipal de la Profesión Administrativa (SI.MU.PA.), aprobado por Decreto N° 3.544-91 (B.M. N° 19.313);

Que conforme el Régimen General para la Elaboración y Tramitación de Estructuras Organizacionales aprobado por el Decreto N° 296-91 (B.M. N° 18.970), los objetivos de la Dirección General de Recursos Humanos deben tender a operacionalizar los correspondientes a la unidad orgánica de nivel superior de la cual depende directamente, y a coordinar y conducir las acciones de sus propias unidades orgánicas dependientes;

Que en virtud de la emergencia administrativa vigente, que justificó oportunamente el dictado del Decreto N° 47-93, corresponde ampliar la competencia de la Dirección General de Recursos Humanos, a fin de que la misma pueda tomar las decisiones que permitan reasignar tareas, reubicar al personal y efectuar transferencias presupuestarias definitivas, acordar los cambios de grupo y reencasillamientos que resulten necesarios, aceptar renuncias a cargos de conducción y a esta Administración y concretar cesantías derivadas de la causal de abandono del cargo del personal comprendido en el Sistema Municipal de la Profesión Administrativa;

Que resulta a todas luces conveniente preservar la celeridad y la brevedad administrativa en la concreción de medidas como las ya señaladas, que hacen a la administración de los recursos humanos de la Comuna,

Por ello,

El Intendente Municipal

DECRETA:

Artículo 1°.- Amplíase la competencia asignada a la Dirección General de Recursos Humanos por el artículo 3° del Decreto N° 47-93, facultándola para resolver, mediante "disposiciones", las cuestiones vinculadas a la situación de revista del personal comprendido en el Sistema Municipal de la Profesión Administrativa aprobado por Decreto N° 3.544-91, en los siguientes casos:

a) Transferencias presupuestarias;

b) Cambios de grupo y/o función;

c) Reencasillamientos;

d) Aceptación de renuncias en cargos de conducción;

e) Aceptación de renuncias definitivas;

f) Cesantías por abandono del cargo.

Art. 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario de Hacienda y Finanzas.

Art. 3°.- Dése al Registro Municipal, publíquese en el Boletín Municipal y, para su conocimiento y demás efectos, pase a las Direcciones Generales de Recursos Humanos, de Planificación Presupuestaria y de Contaduría General. Cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
Amplía la competencia asignada a la Dirección Gral. Administración de Recursos Humanos por Decreto N° 124-93 (BM N° 19.465)
MODIFICADA POR
El Decreto 761/93 amplía las facultades de la Dirección General de Recursos Humanos
MODIFICA
El Decreto 124/93 amplía las competencias de la Dirección General de Recursos Humanos