RESOLUCIÓN 1204 2004 SECRETARIA DE EDUCACION
Síntesis:
NORMA DEROGADA - MODIFICA LA RESOLUCIÓN N° 2.146/SED/95, B.M. N° 20.164, EN LO REFERENTE A FACULTADES DELEGADAS EN EL TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE RECURSOS Y ACCIÓN COMUNITARIA - ATRIBUCIONES - DELEGACIÓN DE FACULTADES - FACULTAD DE DELEGACIÓN DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS - DICTADO DE RESOLUCIONES - ASIGNACIÓN DE FUNCIONES A DOCENTES - UBICACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE - TAREAS AUXILIARES POR DISMINUCIÓN O PÉRDIDA DE APTITUDES
Publicación:
13/05/2004
Sanción:
04/05/2004
Organismo:
SECRETARIA DE EDUCACION
Visto la Carpeta N° 1.667/SED/04, los Decretos Nros. 3.872/MCBA/77 (AD 123.4), 2.206/MCBA/89, Resoluciones Nros. 1.759/SED/81 (AD 123.18) y 2.146/SED/95, y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo primero del Decreto N° 3.872/MCBA/77 se facultó a los señores Secretarios a delegar en los Subsecretarios la decisión de los asuntos administrativos inherentes a sus respectivas áreas, que hasta la fecha de la norma citada integraban las atribuciones de la Secretaría;
Que por Resolución N° 1.759/SED/81, se autorizó a la Subsecretaría de Educación para suscribir el despacho y decidir en todos los asuntos administrativos que hasta la fecha integraban las facultades propias de la Secretaría de Educación, con las excepciones establecidas en el Decreto N° 3.872/MCBA/77;
Que ante el cúmulo de tareas administrativas que pesaban sobre esta Secretaría, se hizo necesario delegar en las Subsecretarías dependientes la decisión de algunos de los asuntos administrativos correspondientes a sus respectivas áreas, mediante Resolución N° 2.146/SED/95;
Que conforme el Art. 2° Inc. c) de la mencionada Resolución N° 2.146/SED/95, se dispuso delegar en el señor Subsecretario de Educación la facultad de resolver la asignación de funciones y ubicación del personal docente que haya sido destinado a tareas auxiliares por disminución o pérdida de aptitudes, en los términos del Art. 7°, Inc. ch) del Estatuto del Docente y su reglamentación;
Que no obstante, el precitado Art. 7°, Inc. ch) del Estatuto del Docente, en razón de la materia que lo rige, es competencia de la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria;
Que consecuentemente, a efectos de preservar el orden y la legalidad de los actos administrativos, resulta procedente modificar la Resolución N° 2.146/SED/95 en relación al Inc. c) de su Art. 2°, delegando la facultad allí mencionada en la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria;
Que ha tomado la debida intervención la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional;
Que en esta inteligencia, corresponde dictar el acto administrativo pertinente;
Por ello, en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nros. 762/GCABA/01 y 826/GCABA/01,
Artículo 1° - Modifícase el Art. 2°, Inc. c) de la Resolución N° 2.146/SED/95, delegándose en la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria la facultad de dictar resoluciones respecto a la asignación de funciones y ubicación del personal docente que haya sido destinado a tareas auxiliares por disminución o pérdida de aptitudes, en los términos del Art. 7°, Inc. ch) del Estatuto del Docente y su reglamentación.
Artículo 2° - Dése al Registro. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a las Subsecretarías de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria y de Educación, a las Direcciones Generales de Educación, de Coordinación Financiera y Contable, de Recursos Humanos y de Coordinación Legal e Institucional, y a la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los términos del artículo 11 del Decreto N° 698/GCABA/96 (cf. artículo 1° del Decreto N° 1.583/GCABA/01). Cumplido, archívese. Perazza
Secretaría de Hacienda y Finanzas